Necesito hablar de mi hijo

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user aurorag
aurorag
Hoy necesito contaros mi pequeña historia, porque se que muchos me vais a entender. Tengo un hijo con Sarcoma de Ewin, tiene 18 años, le hicieron quimio. muy dura durante 6 meses, despues le operaron el 15 de diciembre, haciendole una reseccion de 24cm. del femur dcho. mas partes blandas, la rehabilitacion va muy bien, pero ya la vuelve a compaginar con otra tanda larga de nueva quimio.hasta septiembre, y estamos esperando empezar la radioterapia. Nos explica su Dra. que este cancer es bastante agresivo y hay que tratarlo directamente como si hubiese hecho metástasis. La verdad, es que es un chaval con una entereza digna de admirar, valiente y animoso, esto hace que sus padres estemos a su altura, yo,su madre, le acompaño siempre a todo, nunca lo dejo sólo, lo animo, le escucho, pero sobretodo le trato con naturalidad porque es nuestro dia a dia y asi hay que tomarlo. Pero en mi interior y a sólas, no puedo evitar que se me parta el corazon, el dolor de ver sufrir a mi hijo, la angustia de que tenga una recidiva.... y tantos otros pensamientos que siempre escondo en mi interior, nunca salen delante de él, necesita una figura fuerte a su lado y esa soy yo. Pero no soy una roca, ni mucho menos, sólo soy una madre desesperada, que ha encontrado en vuestos testimonios una via de escape, de apoyo, y os doy las gracias por dejarme contaros mi experiencia y asi sentirme mejor. Aqui teneis una nueva compañera, para lo que necesiteis.
Re:Necesito hablar de mi hijo
Hace 7 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Me parece extraordinaria la postura que tomais los papis ante nosotros, aunque a veces os de el bajon, pero me parece genial que seas tan fuerte cara a tu hijo, eso anima mucho creeme. Al principio mi madre lloraba a escondidas pero se le notaba y a mi me hundia. Cuando empezo a reaccionar fue mejor, ademas esto es una enfermedad que va pasito a pasito y ya veras como de todo se sale.

Animo y ser fuertes todos.

Te mando mucha fuerza y mis mejores deseos y aqui estamos para escuchar

Re:Necesito hablar de mi hijo
Hace 7 años
Profile picture for user MARALI
MARALI

Querida Aurora, bienvenida a nuestra pequeña familia..porque eso es lo que somos ..una pequeña familia virtual donde compartimos todas nuestras esperanzas, nuestros miedos, nuestro dia a dia, y sobre todos las ganas de superación...

Estamos todos muy unidos por un mismo motivo, unos en primera persona y otros porque lo sufrimos en nuestros familiares mas queridos..(madres, padres, hijos etc).

Yo no escribo muy a menudo, solo lo he hecho un par de veces, pero no puedo dejar de entrar en este foro 3 o 4 veces al día esperando que alguien escriba y leeros..Estoy en el trabajo y siento la necesidad de leer todos los testimonios porque me dan mucha tranquilidad..

La mayoría de los testimonios de aquí son de ánimos, de positivismo, de fuerza….no voy a negar que tambien hay muchos que buscan consuelo o desahogo..

Cuando entramos por primera vez aquí y nos registramos en este foro para contar “nuestro problema” lo hacemos con un mensaje de preocupación o mas bien de desesperación.. .luego empezamos a escribirnos y a compartir nuestros casos y me he dado cuenta de que luego intentamos que los mensajes posteriores vayan siendo mas positivos, nos contamos como vamos superando las obstáculos, como pasamos la itv con nuestros nervios, nuestras operaciones etc..,y cada vez que leemos un mensaje positivo de cualquiera de los demás nos anima el día, nos dan ganas de seguir luchándolo y muchísimos de los que estamos aqui vamos consiguiendo mejorar… y vemos que muchos se curan..

Tu hijo es muy joven y la fuerza que tienen los jóvenes vale muchísimo. Por eso tenemos que animarnos y no dejarnos vencer por los miedos.

Yo cuando me entere del diagnostico de mi madre (un cancer de pulmon bastante grave) te dire que me derrumbe y me pase dos semanas de la cama al trabajo y del trabajo a la cama., no levantaba cabeza.

Pues bien, ahora que ha pasado algo de tiempo y lo estamos luchando te dire que he recuperado todas mis fuerzas y energía (que pensé que había perdido) y mi madre también esta muy muy animada. Y estamos con una postura de pensar que no podemos dejarnos llevar por el miedo “que pasara dentro de un año, de meses” hay que pelear el dia a dia e intentar llevar una vida normal (dentro de lo posible)..y no merece la pena lamentarnos, hay que disfrutar de todos los día, las comidas, los paseos, las charlas..tratar de no pensar siempre en lo mismo, hacer planes, distraerse, disfrutar de la familia y sobre todo pensar en positivo..

Como te decia antes, tu niño es muy joven y eso es una ventaja enorme para superar cualquier obstaculo! La fuerza que tenemos de jóvenes vale muchúsimo!! Y con vuestro apoyo, EL DE LOS PADRES, lo va a superar todo, estoy segura de que asi sera..ya lo veras. Los padres/madres sois lo mas importantes para nostros los hijos!!!! Sigue dandole esa fuerzas como hasta ahora, y a coger el toro por los cuernos como se suele decir, que esto se supera.

Y aquí estamos para lo que podamos ayudarte.

Re:Necesito hablar de mi hijo
Hace 7 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Aurora la ayuda y el animo en estos casos es primordial.

Mi caso cuando me lo diagnosticaron, fui yo quien me negue a darle cancha y le dije a mi sra,

que no queria verla con esa cara que se le quedo despues de darnos la terrible noticia, y gracias

a los tratamientos, mi postura y la ayuda de mi familia estoy aqui despues de 14 meses, y me

encuentro con una calidad de vida extraordinaria. Sigue asi que vuestra ayuda es inestimable

le deseo lo mejor y que todo salga bien PA LANTE

Re:Necesito hablar de mi hijo
Hace 7 años
Profile picture for user Dolores
Dolores

Hola , ojala tu hijo sea tan fuerte como tu y con la compañia y cariño de unos padres no puede haber nada a lo que no se pueda vencer , son momentos dificiles y nadie nace con instruciones , pero esto se vence y con el cariño de los seres que más lo quieren . no cabe duda . saludos y uno especial a tu hijo .LOLY

Re:Necesito hablar de mi hijo
Hace 7 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Aurora,

¡Bienvenida a nuestra Red Social! Expresar tus sentimientos y compartir tu experiencia con personas que te comprenden pues están pasando por situaciones parecidas a la tuya te va a ayudar mucho. No obstante si piensas que necesitas apoyo profesional no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un cordial saludo.

Re:Necesito hablar de mi hijo
Hace 7 años
Profile picture for user pau
pau

Hola Aurori, acabo de leer tu testimonio y e tenido que llorar, porque pienso en todo el daño y el sufrimiento que le estoy haciendo pasar a mi madre, dentro de poco me toca la revision y mi madre ya se le nota nerviosa, aunque ella lo disimula e intenta que no me de cuenta, solo pido que por ella todo salga bien, que el bicho me deje hacerla feliz y verla sonreir. Animo en esta lucha que es muy larga pero de la que se sale.

Re:Necesito hablar de mi hijo
Hace 7 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Hola a todos los que me habeis leeido y a los que me habeis escrito,dandome ánimos a través de vuestro testimonio personal. La verdad es que leeros, sienta como un abrazo....un abrazo invisible, pero mucho mas fuerte,que son las palabras. Me siento mucho mejor, desde que escribí, se que hablo con gente que me entiende, y que tienen unos valores de compañerismo y ética muy superiores a las demás personas que no pasan nunca por estas pruebas de vida, personas de una sociedad en la que prima el egoismo y la falta de humanidad. Esta enfermedad aporta la necesidad de amar y ser amado,eso engrandece a todos vosotros como personas. Y ahora,como madre, le contesto a Pau. No era mi intencion hacerte llorar, no se la edad que tienes, da igual, una madre siempre lo es, tenga la edad que tengas, ten claro que tú no eres el que haces llorar a tu madre, ni el que la haces sufrir, es la enfermedad y de eso no tienes la culpa.Tu madre sufre cuando tu sufres y es feliz cuando tu lo eres, porque sois un pedacito de nosotras, tenemos una conexion para siempre que no se rompera nunca. Tu madre,igual que yo con mi hijo,llegará hasta el final, a la meta, salbando todos los obstaculos, y ganaremos medallla de oro Pau. Besitos de Aurora.

Re:Necesito hablar de mi hijo
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Aurora, lamento mucho por lo que estais pasando, pues como madre no hay mayor pena que ver a un hijo sufrir. Espero y deseo de corazón que la juventud y fuerza de tu hijo le ayude a superar la enfermedad.

Te mando muchísimo ánimo fuerza y todo mi apoyo.

Muchos besos

Re:Necesito hablar de mi hijo
Hace 7 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Cuando se leen noticias como esta, se te encoge un poco el corazón, primero porque no hay derecho que con 18 años se pase por esto, y segundo porque hay que ser muy fuerte para disimular delante de un hijo, como si todo siguiera con la mayor normalidad, ¡¡¡para eso hay que ser muy valiente, muy positiva, y muy tierna!!!!, lo que estaras pasando como madre me lo puedo imaginar, pero si de alguna ayuda te valen mis palabras , te diré que en el año 1989, le detectaron a una intima amiga mía un sarcoma como el de tu hijo , los tiempos eran otros y no había los medios que hay ahora , en principio, le pensaban cortar la pierna, cosa que no se llegó a hacer, querían quitarle huesos de las caderas, lo cual tampoco se hizo, lucho como una verdadera jabata porque los tratamientos eran bastantes fuertes y los medios escasos, si te digo la verdad, pasó bastante tiempo, muy, muy mal, ¡¡¡pero lo logró y salio adelante quedandole solo una pequeña cojera!!!!. Logró vencer al bicho, y a día de hoy esta casada con tres hijos, ( que le dijeron que no podia ser madre), trabaja, ya le queda poco por edad , pero siguio trabajando y ha hecho su vida completamente normal, cosa que tu hijo logrará, primero porque los medios han avanzado bastante, y segundo porque teniendote a tí de muleta seguro que se apoya en una roca de las mas duras. No dudes en entrar cuando estes angustiada , siempre es agradable llorar sobre algun hombro y aquí somos muchos los que estamos dispuestos a escucharte. Se que vais a poder con esto, contad con todo mi apoyo, os deseo lo mejor y UN BESO MUY GRANDE PARA TU HIJO Y OTRO INMENSO PARA TI

Re:Necesito hablar de mi hijo
Hace 7 años
Profile picture for user Dolores
Dolores

Hola , termino de leer el comentario en el que me agradecias mis palabras , pero no tienes nada que agradecer a nadie si aqui estamos todos nadando hacia la playa y todos necesitamos apoyarnos en los flotadores de los compañeros que nadan a nuestro lado y que mala es esta racha , pero que agradable la compañia y en esto la compañia es algo que siempre se agradece , ojala todas las familias supiesen estar a la altura cuando llega un momento asi y te lo digo por esperiencia yo compañia de esa tuve poco ó muy poco , pero tengo la suerte de tener uno amigos que lo compensan todo y bueno por si tenia pocos se me fue mi padre que pienso fue la persona que más me quiso , pero bueno hoy son justo 2 años sin el , pero bueno mira sigue aprendiendo que tienes profe privado ,menudo lujo , bueno dile que si quiere compartir algun correo le mando el mio , doloresveigagarcia@gmail.com

saludos , LOLY

Re:Necesito hablar de mi hijo
Hace 7 años
Profile picture for user Emisferio.
Emisferio.

Como podria hablar contigo?

Pues me gustaría muchisimo...

Poder tener a una persona con la que charlar y despotricar si hace falta.

Se que aquí tengo muchas.

Pero comienzo por ti.

Te toco ser la 1º je je.

Un beso enorme y ya me diras.

Re:Necesito hablar de mi hijo
Hace 6 años
Profile picture for user Cvalera
Cvalera

Hola Aurora,

Sé que hace mucho tiempo de tu mensaje, pero yo lo he leído hoy. Ya me has dado ánimos más de un día y te lo agradezco muchísimo.

Te escribo hoy porque al leer tu mensaje he pensado en mi madre. Yo ya no tengo 18 años como tu hijo, tengo 27, pero he tenido a mi mami al lado hasta ahora todos los días. Cuando he leído tus palabras me he emocionado porque sé que en casa de mis padres han vivido lo mismo. Cada vez que me tenían que hacer una prueba, una quimio, la operación, etc... sé que mis padres han estado sufriendo. Yo he estado con muchos ánimos, y cuando me encontraba un poquito mal intentaba disimular. Supongo que el secreto del éxito es que todo el mundo disimule un poquito y darnos ánimos mutuamente.

No sé si tu hijo se dará cuenta de todo lo que vale una madre en estos momentos. Seguramente si, pq aunque tenga 18 años, esta enfermedad te hace madurar mucho. Si no es así, te lo agradezco yo. Yo no sé qué hubiera hecho sin las caricias, las palabras bonitas, los ánimos o simplemente la presencia de mi madre. Seguro que Enric también lo siente así.

Un beso muy fuerte, y muchos ánimos para Enric (sobretodo para él) y como no, para ti.