necesito informacion

Hace 6 años

algun@ de vosotros me podria decir que tal va la terapia de grupo para levantar el animo? y si teneis esperienencia en esta terapia me podriais decir como va eso?es por si me decido a hacerla no se si lo hay en mi localidad lo tendria que mirar un beso para todos,y pa los que estais flojitos un abrazo muy fuerte,animo ,y PA LANTE.
Hace 6 años

La verdad es que aunque conozco los principios teóricos en que se basa la terapia de grupo y los fines que pretende lograr, nunca he estado en ninguna, y no puedo darte mi experiencia directa de la misma. En cambio si he conocido gente que la ha participado, con resultados y opiniones sobre la misma diversos, aunque ninguna negativa.

De hecho lo que aquí hacemos en este foro tiene un cierto componente de terapia de grupo, en cuanto ayuda a relacionarte con otras personas que tienen problemas semejantes a los tuyos y pueden entenderte mas fácilmente por ello. También el anonimato influye, en cuanto te sientes con mayor libertad para expresar tus sentimientos y temores.

La principal diferencia es que en el foro no hay un terapeuta de control que modera y canaliza la interacción de los miembros del grupo en la direcciòn mas adecuada, y en consecuencia, tampoco hay una evaluaciòn del progreso hacia el objetivo a conseguir.

No obstante, pienso que si sientes la necesidad de ayuda psicològica, quienes mejor podrán informarte sobre si en tu caso es mas apropiada la terapia individual o de grupo, o ambas a la vez, son los psicólogos de la AECC : Claro que también puedes probar como te ha dicho Géminis y ver como te va.

Un saludo y mucha suerte y para lo que sea que sepas que, aunque un poco decaidos últimamente, aquí nos tienes.

Hace 6 años

Pero bueno.... ¿te parece poca terapia la que practicamos aquí? Mujer, arriba ese ánimo!!! Ya, ya sé que es fácil decirlo verdad? Yo no tengo ni idea así que no te puedo decir nada. Pero entiendo que quizá te venga bien. Dirígete a la AECC más próxima a tu domicilio y que te iformen. Y sobre todo.. PA LANTE!!!

Hace 6 años

Toledana, nosotros no hemos asistido a terapia de grupo, pero cuando pregunté por ella, me dijeron que igual que mi marido y yo ibamos a explicar nuestros problemas, miedos, etc sobre nuestro hijo, también teniámos que estar dispuestos a escuchar testimonios, incluso mucho mas duros que el nuestro....evidentemente hay un especialista que encauza estas conversaciones, pero eso no impide, que tal vez, cuenten historias que te pueden afectar o hacerte pensar en cosas o situaciones que a lo mejor tú ni siquiera te has planteado. Toda ayuda es poca en nuestras circunstancias, pero en nuestro caso decidimos no ir, porque pensámos que nos podia afectar aún mas conocer testimonios mucho peores que el nuestro, para mi en concreto ha sido mucho mejor el dialogo permanente que tenemos en el foro, y aunque nos lo contámos todo, bueno y malo, me siento mas agusto y mas solidaria, eso no implica que individualmente todos hemos recicivido asesoramiento psicológico, pero adecuado a cada uno, a Enric como enfermo, y a nosotros como padres. Todo son opciones de ayuda, pero antes de decidirte valora los pros. y los contras.....tal vez prefieras alguien que te atienda a ti en exclusiva y se enfoque sólo en tus problemas. Animo guapa, focalíza tus miedos y desahogalos....creo que eso es lo que mas te angustia, cuentaselos a alguien, tal vez en una intimidad individual que hará que aflore sin pasar apuros, todo lo que te correo por dentro.

Hace 6 años

Hola toledana,

Yo tampoco te puedo hablar de la terapia de grupo, ya que no he participado en ninguna. Yo he estado muy animada durante todo el tratamiento y en el hospital me recomendaron no tener contacto con otros enfermos, ya que como explica Aurora, me dijeron que las experiencias de los demás podrían hacerme decaer. Ahora que ya he acabado el tratamiento, y al parar el ritmo tienes más tiempo para pensar, decidí pedir ayuda a los psicólogos de la AECC. Con Eva, mi psicóloga, hablamos sobre cómo me siento, porque me siento así y qué me preocupa. Yo me pondría en contacto con la Junta de AECC de tu provincia, le explicaría tu situación y a ver qué te recomiendan ellos.

Un beso,

Clara

Hace 6 años

No puedo decirte cómo es, pero supongo que por probar no pierdes nada, no? Si ves que no te ayuda, con dejarlo...

Besos y pa´lante

Hace 6 años

No se como estas mentalmente, pero las terapias de grupo, por un lado ayudan y por otro te destrozan, porque como bien dice Aurora, tienes que escuchar muchas cosas que son aún peor que las tuyas, entonces eso da lugar a que o bien pienses que hay quien lo pasa peor que tu, o bien que eso mismo te puede pasar a ti, todo depende de como se maneje la mente. si estas mal, busca un profesional que te pueda ayudar, pero te aconsejaría que a nivel privado. Cambia los miedos por sueños te dara resultado. BESOS

Hace 6 años

Hola toledana, lo mejor es que te acerques a la aecc de tu provincia y hables con nuestros psicólogos, ellos te pueden ofrecer todas las posibilidades de terapia y recomendarte cuál es la mejor para ti. Un saludo.