NECESITO ORIENTACIÓN!! GRACIAS-. CANCER DE PULMON

Hace 3 años

HOLA, ESTOY PREOCUPADA YA QUE A MI PADRE LE HNA DIAGNOSTICADO CARCINOMA DE CELULAS NO PEQUEÑAS EN EL PULMON, ESTADIO IV. CON METASTASIS OSEAS. LA PESADILLA COMENZÓ EL 31 DE JULIO. AHORA ESTA CON QUIMIO Y HA MEJORADO 100%. PERO LLEVA UNOS DIAS CON FATIGA SIN APETITO Y NOS PREOCUPA MUCHISIMO. ES UN HOMBRE JOVEN Y FUERTE. QUIERO QUE SE PONGA BIEN, QUE SE RECUPERE Y VUELVA A TENER UNA SONRISA EN SU CARA. LLEVA PRACTICAMENTE DIAS COMINEDO POCO O NADA... NO VOMITA PERO TIENE MAL CUERPO. SU DOCTORA NOS INSISTE QUE ES NORMAL.. PERO NO ME DA MAS SOLUCIONES. A VER SI CON VUESTRAS EXPERIENCIAS ME ORIENTO UN POCO MAS. MIL GRACIAS Y A SEGUIR CON ESTA LUCHA. ESPERO GANAR LA BATALLA A ESE MISERABLE BICHO YO Y TODOS!! GRACIAS
Hace 3 años

Hola Crisday, ánimo es una noticia complicada mi madre también fue diagnosticada de cáncer de pulmón con metástasis cerebral, cada caso es un mundo, pero debemos estar tranquilos dentro de lo malo, sé que es muy complicado, te lo digo porque ya hace un año y medio de lo de mi madre, y seguimos con buenos resultados. Si esta médico no te da información busca información en otros. No me gusta dar consejos, pero evita que tome azúcar tu padre, y si no quiere comer hay unos batidos de proteínas que ahora depende como no te los dan en el hospital que deberían, sino se pueden comprar en la farmacia cuestan 30 botes 180 euros, son caros, pero siempre por favor consulta con tu doctor o sino crees que te escuchen por favor llama a la AECC, para que te orienten un poco, ya verás cómo alguien te ayuda. Nosotros podemos escucharte y orientarte un poco, pero no podemos decidir, ni aconsejar en nada. Todo está en manos del enfermo su familia y sus médicos, pero si no estás conforme con los médicos busca segundas opiniones en la AECC quizás te orienten de Sevilla, que veo que eres de allí. Un abrazo lleno de energía positiva.

Hace 3 años

Hola Crisday, en mi opinión y sólo es una opinión de alguién que ha pasado por varias quimios, según se van sumando sesiones también se van sumando los efectos secundarios, son acumulativos, al principio al menos a mi, me daba tiempo a recuperarme de sesión a sesión, pero según fueron sucediéndose, se me juntaban los efectos de la última con la anterior y el cansancio y la fatiga eran la tónica dominante. El apetito también se resiente, y las fuerzas. No obstante, siempre hay que hablarlo con los médicos que le llevan, dar todo tipo de detalles de su estado, para que no se les escape nada. Sí ellos os han dicho que es normal, seguramente lo será y tendrá que ver con el tratamiento. Lo más importante de todo es que, como dices, está funcionando. Eso si, debe obligarse a comer, lo que le apetezca, los batidos que te han recomendado, zumos, trocitos de fruta, y alimentos que contengan hierro para evitar la anemia, pero se va a encontrar mejor si se alimenta. Mucho ánimo, mucha fuerza y todo mi cariño.

Hace 3 años

Hola Crisday! me sumo a lo dicho por Vanessaper y Bellaluna, los efectos de la quimio son acumulativos, mi madre al principio estaba como una rosa y después fue encontrándose peor teniendo los mismos (idénticos) síntomas de tu padre, sumados a una esofaguitis producida por la radio, teneis que pensar que los efectos acaban pasando y que el apetito se recupera, mientras tanto yo tiraría de los batidos que te ha recomendado Vanessa y que también recomendaron a mi madre, solo que no llegó a tomarse pq al final terminó el ciclo empezó a encontrarse mejor. Quedaros con los buenos resultados y que el tratamiento hasta la fecha va haciendo efecto. Ya nos contarás, mucho ANIMO!!

Hace 3 años

Hola Crisday,

Estoy en una situación muy parecida a la tuya. La solución que hemos encontrados, ha sido, en primer lugar contactar con una nutricionista especializada en Oncología. Además de recomendar el batido de proteínas, nos hizo unas recomendaciones de dietas anticáncer. Tengo mucha fe en la alimentación anticáncer. Además, los días en que la persona no tiene ganas de comer ni beber, necesita alguien ofreciéndole un poco de agua y de comida a cada rato.

El azúcar, en todas sus formas se deben suprimir de la dieta pues alimentan la enfermedad. Sobre esto te puede informar la nutricionista. También mi madre fue a un médico homeópata que le recomendó un tratamiento para los síntomas de angustia, etc.

Te recomeindo que no te limites a la consulta del oncólogo.

Todo ha ido mejor para nosotros de esta manera.

Hace 3 años

También busca este libro: Mis Recetas Anticáncer

Hace 3 años

Buenas noches Crisday,

También soy de Sevilla, me encuentro en la misma situación que tú, y casi casi desde la misma fecha. Quisiera comentarte, y de paso preguntarte algunas cosas, pero o no se puede o yo no se mandar mensajes privados. Si quisieras comunicarte conmigo te dejo mi dirección email: magarma86@gmail.com . Un abrazo y fuerza!

Hace 3 años

Hola Vanessaper, soy Juana. Tengo 18 años y, a mi madre, con 53 le han diagnosticado lo mismo. Podriamos ponernos en contacto por favor? Me ayudaría bastante hablar con alguien que esta pasando lo mismo que yo y poder así hacerte alguna pregunta. Aquí te dejo mi email. Gracias por adelantado.

juana-sc64@hotmail.com