Necesito vuestra ayuda y apoyo

Hace 4 años

Hola a tod@s.
Quería comentaros lo que nos está pasando en nuestra familia desde hace mes y medio.
El pasado 14 de noviembre de 2013 a mi hermana la operan de urgencia por una perforación intestinal, le quitan 7 pólipos y el resultado ha dado adernocarcinoma.
Le tienen que volver a operar para quitarle lo que consideren del intestino y el útero.
Está aterrada. Yo estoy también fatal y no sé qué hacer, qué va a pasar.
Me gustaría saber si alguien puede calmar mi ansiedad para poder ayudar a mi hermana. Somos sólo ella y yo , no hay más hermanos ni hermanas, tiene una hija.
Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias de todo corazón. Besos.
Hace 4 años

yolimadrid

es normal que te encuentres fatal después de la reciente operación y diagnóstico de tu hermana y que al igual que ella esteis aterradas. Cuando te enfrentas a algo desconocido y encima con una "fama" como esta enfermedad es lo lógico pero l@s que afortunadamente la hemos superado, que somos la mayoría, podemos dar testimonio de que se sale de ella aunque sea duro y este mensaje quiero que sea lo primero que te llegue. Pero por encima de todo lo que aquí te podamos ayudar están los profesionales de la aecc de tu localidad que mejor que nadie os van ha ayudar a tí y a tu hermana de la manera más efectiva. Por tanto acudir las dos a la sede más próxima a vosotros y allí exponer vuestro caso que ya vereis como salís con la solución encaminada. Luego también puede existir la posibilidad de que en el hospital donde atienden a tu hermana hableis con atención al paciente y pidais la visita de un psicooncólogo pero claro con esto de los recorte ¡vaya usted a saber! por donde salen así que mejor lo primero.

No lo dejeis porque el que recibais atención psicológica a la vez que médica es realmente importante en esta lucha.

Un fuerte abrazo para las dos.

Hace 4 años

opino lo mismo que Anita, todos necesitamos en algún momento por nuestros miedos, ansiedad y demás ayuda psicológica y tanto en los hospitales como en la aecc hay profesionales dedicados al apoyo de pacientes y familiares/cuidadores.

Puedes llamar al número que hay en la página, ellos os asesorarán sobre todas las dudas que tengais y os contactarán con un psicooncólogo, (de verdad, ayudan mucho).

La operación... impresiona, intimida.. y causa mil miedos, pero también se supone que los médicos saben lo que hacen, he visto salir a allegados de operaciones y reconstrucciones de órganos supercomplicadas y aquí están, pescando los fines de semana contra todo pronóstico.

Animo! que va a salir todo bien!

un besito enorrmeee

Hace 4 años

Muchas gracias a las 2. Voy a sacar fuerzas de donde sea para apoyar a mi hermana, porque ella es lo más, es mi mejor amiga, como una segunda madre para mi, y hay que ir a por todas.

Por favor no dejéis de escribirme.

Un abrazo y muchas gracias.

Hace 4 años

Hola yoli, dura situación por la que estáis pasando pero aquí sabemos algo de esas situaciones y aunque cada caso es diferente, todos tenemos en común, el miedo, la angustia y esa soledad que sentimos, que no es física, pero que nos aisla del mundo y nos hace refugiarnos y buscar en lugares como este, consuelo y solución a nuestras dudas. Yo, lo primero que te diría es que confiéis en los médicos porque van a hacer todo lo posible por curar a tu hermana, y que el camino no va a ser fácil, pero hay que andarlo sin dudar, y en ese duro caminar tú tendrás un papel muy importante, porque vas a ser su apoyo cuando las fuerzas le falten, su mano cuando la necesite y su fuerza cuando ella flaquee. Sé que vas a hacerlo muy bien, y sé que cuando todo haya pasado, todo esto os habrá unido todavía más y la vida será mucho más hermosa. Preguntad a los médicos todas vuestras dudas, y como dicen las compañeras, acudid a una psicólogo sí lo precisáis. Aquí estaremos encantadas de escribirte siempre que lo necesites y pendientes de tus noticias ¿vale?. Mucho ánimo y un besazo.

Hace 4 años

Hola Bellaluna.

Muchs gracias por ofrecerme tu ayuda, en estos momentos de angustia y desespero se agradece mucho.

Espero poder hablar contigo pronto.

Un besito