Necesito de vuestra ayuda y vuestros consejos

Hace 3 años

Buenas tardes, soy nueva en el foro. Mi nivel de desesperación me ha hecho buscar algo donde apoyarme, personas que comprendan mi situación.
A mi novio le diagnosticaron un tumor cerebral en septiembre. Lo operaron en octubre. Estuvo 20 días en UCI y le dieron el alta a final de diciembre.
Neurologicamente y fisicamente ha empezado desde cero. No hablaba, no andaba, no hacía nada. Lo primero que movió fue un pie. Está muy adelantado en la recuperación según los médicos pero él todavia ve poco, tenia el tumor cerca del nervio óptico, habla bastante mal y se comporta a veces como un niño pequeño.
Me gustaría mucho que alguien me contestase. Que alguien me diera una respuesta. Que alguien me diga si ha pasado por un caso parecido o algún familiar, y que me de consejos para seguir adelante. Sólo tengo 19 años y el 21, y me está costando muchísimo todo esto.
Muchas gracias, un beso.
Hace 3 años

Mira, hasta que alguien que haya pasado por esto pueda contarte tu experiencia, porqué no llamas al teléfono online de la AECC para que te ayuden y te orienten.

Animo y un abrazo fuerte?

Hace 3 años

Hola AleCoco! Había pensado en llamar, ¿ pero la consulta es gratuita? muchas gracias por tu respuesta y por los ánimos! un abrazo

Hace 3 años

Si corazón es gratuito, el teléfono es el 900 100 036. No dudes en llamar te va a ayudar. Un besito

Hace 3 años

Hola MGF13!!! La situación por la que estás pasando es dura, pero ¿ y los médicos, qué te dicen?. Personalmente no conozco casos de tumores cerebrales, pero sí de personas (2) que por accidentes de tráfico han estado en la UCI, al final con tiempo y mucha constancia, esfuerzo y rehabilitación han vuelto a la vida normal, pero como dice AleCoco, mientras que alguien entre a contar su experiencia, habla con la aecc, TE DESEO TODO LO MEJOR!!!! y no te derrumbes, intenta ser positiva, QUE AL FINAL EL SOL TIENE QUE SALIR!!!

Hace 3 años

Hola ODRA!! muchísimas gracias por tu apoyo!! espero que aparezca alguien con la misma experiencia mientras tanto seguiré vuestro consejo y contactaré con AECC! un beso

Hace 3 años

Hola preciosa, estás en el lugar adecuado; aquí te vas a sentir muy apoyada, acompañada y comprendida, y eso reconforta y ayuda muchísimo. Siempre que lo necesites escribe aquí, vale?

Entiendo tu angustia, aquí todos estamos pasando en 1º persona o como familiares por situaciones parecidas y desdeluego que es horroroso pero es cierto que en muchísimos casos va muy bien y a tu chico si lo operaron ya es buena señal; preguntad a los médicos todas las dudas que tengáis y afrontad con mucha paciencia el proceso.

Es una pena que con tu edad tengas que pasar por este proceso,debes acompañar a tu novio en todo lo que necesite y ayudarle como seguro estás haciendo pero a la vez debes seguir tu vida, si estudias no lo abandones, sal con amigas... tienes una edad preciosa para disfrutar de todo, no te sientas mal, eso te hará estar más fuerte para afrontarlo todo y repercutirá positivamente en tu estado de ánimo que le transmitirás a él, piensa que esto va a durar un tiempo, que con vuestra ayuda y los tratamientos volverá a ser el de antes.

Un abrazo muy fuerte, mucho ánimo y escribe siempre que lo necesites.

Hace 3 años

Hola gemapiano!! Sinceramente no me esperaba que vuestras palabras ayudasen pero parece que si que aqué se percibe apoyo, cosa que agradezco muchisimo. La verdad es que sí, que todo esto es horroroso, es lo peor que puede pasarte a ti o algún ser querido. E intento afrontar todo esto con paciencia pero ya van unos cuantos de meses y veo como cada día se va agotando mi paciencia cada vez más...

Desde el primer día de esta horrible pesadilla he estado a su lado, y lo sigo haciendo a día de hoy, pero es mucha incertidumbre la que tengo, muchas dudas, el querer saber qué pasará, si se recuperará del todo, si volverá a hacer vida normal.. muchas cuestiones que me hago a mi misma día tras día y que me consumen poco a poco.

Muchísimas gracias por tu repuesta, por tus consejos y por tu apoyo. Un abrazo muy fuerte. Seguiré esperando a que aparezca alguien con un caso similar y que me dé algunas respuestas.

Hace 3 años

Hola MGF13,

Bienvenida MGF13, es normal que estés desesperada, necesites apoyo y comprensión ante la situación que describes. Por lo que como ya te han recomendado la persona más idónea que te puede atender está en el: el teléfono es el 900 100 036.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y mucha fuerza.

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan, La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nebur.

Hace 3 años

Hola MGF13, bienvenida, estás en el sitio adecuado para buscar ayuda. Llámanos al 900 100 036 o escribe en el

Hace 3 años

Hola MGF13. Yo también tengo un tumor detrás del ojo izquierdo, presionándome el nervio óptico, lo que ocurre es que por su situación y debido a que permanece estable sin modificación, el neurocirujano opina que es mejor no operar y esperar que no evolucione, así que en este aspecto, poco te puedo ayudar, eso sí, como paciente de cancer, te puedo decir que cualquier muestra de cariño y atención nos ayuda muchísimo. Ten en cuenta que si para ustedes, los familiares, es una situación nueva, para nosotros también y a veces nos cuesta mucho asimilarlo, por eso nos hace falta mucho cariño y comprensión. Creo que la incertidumbre, a veces, nos hace ser injustos, despóticos e incluso caprichosos, pero con tu ayuda, él saldrá adelante, no lo dudes, así que cuídalo mucho y tú también, sobre todo por él, porque verás como el cielo encapotado empezará a abrirse poco a poco y al final tendréis un maravilloso sol. Muchísimo ánimo y valor, y siéntete orgullosa, porque a tu edad has demostrado tener la “azotea” muy bien puesta al buscar ayuda para tu novio.

Gracias por estar ahí y ya sabes, p'alanteeeeeeeeeeee.

Hace 3 años

Hola MGF13!! Ante todo mi más sincera admiración por tu juventud, tu fuerza, y tu entereza. Yo también soy joven, también pasé por un cáncer no como el de tu pareja... pero te puedo decir una cosa, que para mi una de mis grandes fuerzas fue mi novio, fue la razón por la que me enfrentaba con fuerza cada día al cáncer.Cuando caes enfermo, quierres vivir a toda costa, quieres levantarte cada día y que tu vida siga igual, pero no es así. Piensa que a vosotros os podemos contar lo que no se puede contar a los padres, lo que sabes que a la familia puede hacerle daño y que no nos sentimos juzgados.

Se que es duro, se que es jodido y se que es una gran putada.... pero sientete orgullosa de todo lo que estás haciendo por él y por vosotros.

Si me permites un consejo, acude a la AECC que tengas cerca de donde vives, allí te van a escuchar, te pueden guiar y te podrás desahogar. Nosotros estamos aquí para lo que necesites. Mucha fuerza y ánimo.