Necesito vuestra opinión.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user SARITA76
SARITA76
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la comunión de mi hija fue muy bien, y yo muy nerviosa sobre todo porque hasta que no vi a mi padre en la iglesia no me relaje.Me gustaría hacernos una consulta, no se si podréis ayudarme,como ya os comente mi padre cada vez esta mas débil y cansado pero mantiene una tercera linea de tratamiento, el día 23 le hacen Tac, y el día 29, tenemos resultados.En el ultimo ciclo su oncóloga ya dudo sobre si ponérselo o no, mi pregunta es, si el día 29 decide suspenderle el tratamiento, se lo dice a el abiertamente y le manda para casa sin nada que hacer?????me angustia mucho esa situación......mi padre es joven.No se como actúan los oncologos en esos casos y me da mucho miedo.NO sabría como afrontar esa situación ni que hacer.Muchas gracias y mucha fuerza.PALANTE
Re:Necesito vuestra opinión.
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Ante todo me alegro mucho de que hayais podido pasar un bonito día en la comuniòn de tu hija.

En cuanto a lo que preguntas, no se si el informe del TAC os lo entregan a vosotros para que a su vez lo lleveis al oncólogo el día de la cita o si lo envian directamente al servicio de oncología. En el primer caso, leyendo el informe podreis tener una idea de lo efectivo que haya resultado el tratamiento, ya que a pesar de los tecnicismos médicos empleados, no suele ser muy dificil extraer una conclusiòn al respecto. Especialmente si se han visto anteriormente los resultados de TACs anteriores.

En el peor de los casos, es decir, si el tratamiento no hubiera resultado efectivo ( no reducciòn o aumento de los focos metastásicos ) y fuera considerado por los oncólogos intratable o desahuciado, no cabe duda que la situaciòn es angutiosa; pero en ese caso siempre queda la opción de la medicina alternativa, procurando buscar un buen médico o clínica que practique dichas terapias . No es una panacea ni garantía de nada, al igual que ocurre con la medicina oficial; pero por mi particular experiencia, pienso que es una vía que, en tales casos, no se debería de dejar de intentar, si ello es posible económicamente.

En nuestro caso, hace tres años que mi suegro fué desahuciado con un sarcoma muy agresivo, y aquí está todavía, gracias a una doctora competente y a las técnicas de medicina alternativa, a punto de cumplir sus 86 años.

Aunque cada caso es diferente, y por si puede servirte de referencia, te dejo en enlace de mi Blog, donde cuento nuestro caso, antes y después del desahucio.

http://historiadeunangiosarcoma.blogspot.com.es/

Espero que los resultados sean buenos y esos malos augurios no se confirmen.

Animo y PA´LANTE

Re:Necesito vuestra opinión.
Hace 6 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Sarita, como te dice Nerjeño cada persona es un mundo, y se pueden dar muchos casos, pero lo mas

normal es que con los tratamientos te bajan los niveles de hierro, plaquetas y defensas, entre otros y

es muy normal que te retrasen el tratamiento, unos dias, pero eso es muy normal y no pasa nada.

Me alegro que la comunion haya salido muy bien.

De lo demas no te preocupes mucho, que veras como todo sale bien. PA LANTE

Re:Necesito vuestra opinión.
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Despues de lo que te dice mi amigo Nerjeño, poco hay que añadir, lo que si que mejor que nadie el oncólogo sabe lo que tiene que hacer, hay veces que por razones de bajada de defensas, fiebres, infecciones ect, hay que parar un poco el tratamiento, pero eso no significa nada y luego se puede continuar una vez recuperado el paciente. No pienses antes que ocurran las cosas, y sigue disfrutando de que has tenido a tu padre junto a tí en un día tan importante y que lo habeis pasado de cine, sobre todo la chiquilla imagino. DESPUES DE LAS NUBES SIEMPRE SALE EL SOL, ¡¡¡ANIMOS!!!