Nervios en cada revisión

Hace 5 años

Hola
hoy a mi marido le dan los resultados del control PSA, (tiene cáncer de próstata), y llevo tres días que no duermo, ya se que no sirve de nada pero es que estoy aterrada, hace un año y medio que lo operaron, y la verdad cada vez que le duele algo ya pienso que se le ha reproducido en otro sitio, ya se que no se puede vivir así, he puesto remedio bueno estoy en ello, voy a una psicóloga, que no veais lo que me ha costado pensaba que yo podría con todo, y casualidades de la vida o no, resulta que es voluntaria de Oncolliga, ayer la fui a ver y salí calmada pero hoy a las 4 de la mañana me he despertado y ni os cuento.
La verdad es que os leo porque eso me da ánimos, a una de las personas que mas admiro por su fuerza es a Lauri.
Gracias por dejar este espacio y poder expresarnos parece que si compartes las cosas el miedo disminuye.
Hace 5 años

Hola maite, es muy normal tener miedo a las revisiones, aquí lo dicen continuamente. Bienvenida a esta comunidad en la vas a encontrar muchísimo apoyo y comprensión, porque todos los que forman parte de ella te entienden perfectamente. Si necesitas hablar con nuestros profesionales llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Un saludo.

Hace 5 años

Lo extraño sería que estuvieses calmada, no te fuerces a resistir por encima de tus posibilidades o acabarás agotandote, pide ayuda si la necesitas y apoyate en tu familia y amigos, y sobre todo no pierdas la esperanza.

Un abrazo y mucho ánimo.

Hace 5 años

Hola Maite

Los nervios cada revision, cada prueba, cada vez que vamos a consulta para validar ciclo de quimioterapia. ..cualquier cosa en la que nos vayan a decir si va bien o no...es un cumulo de nervios, dormir mal la noche anterior. ..y eso es para siempre, estes o no curado, pero son unos días, después pasa y es entonces cuando debemos disfrutar de los buenos momentos. Esos nervios no te los va a quitar nadie pero debes canalizarlos, igual que el hecho de que a tu marido le duela algo, te lo digo por que conmigo a mis familiares les pasa lo mismo...."no somos superheroes y como cualquier humano vamos a tener calsmbres, constipados, dolor de cabeza,..y no tiene porque estar relacionado con la enfermedad" les digo yo a los míos. Ellos me contestan que me ponga en su lugar también, se que es complicado pero hay que intentar cargarse de cosas positivas, tu marido lleva ya un año y medio operado!!! Intenta centrarte en eso cuando surjan los fantasmillas.

Bueno que espero que ayer os dieran buenas noticias.

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEE

Hace 5 años

MIL GRACIASSSS¡¡¡¡

El control ha salido igual que en Enero así que de momento todo igual 6 meses mas.

Lauri tienes razón toda la razón él me dice lo mismo que a ver si no se va ha poder resfriar, y sí Albuerne he tenido que pedir ayuda porque cómo bien dices creo que me callaba todo y cuando se comparte he visto que se ve de otra manera, así que desde aquí digo que no se de tantas vueltas que ir a un psicólogo puede hacer desbloquear el coco

GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN

Hace 5 años

Al final por distintas que sean las situaciones y los casos, los miedos suelen ser similares. Leyendo tantos testimonios me ayudan a entender que todos lo sufrimos a nuestra manera pero siempre hay un comun denominador... todo depende pase lo que pase de como seamos capaces de llevarlo... despues de dos años aun me acojona ir a las revisiones pero cada vez que salgo de la consulta me doy cuenta de que mi noche en vela a sido innecesaria, aun asi en la proxima revision habré pasado la noche en vela. Despues de tanta parafernalia lo que trato de decir es que seguro que nos llegara a todos el momento de ir a una revision y verlo como algo tan cotidiano como puede ser hacerse un buen desayuno, por lo menos quiero creer que será asi, espero no equivocarme y haber aportado mi granito de arena. Un abrazo muuuy grande