Neulasta

Hace 2 años

Hola amig@s.
Esta semana no han podido darme otra sesión de quimio,el domingo me levante con fiebre,ganglios de la garganta inflamados,me hicieron analítica ,radiografía,estaba muy bajo,me pincharon una dosis de neulasta,para la defensas y otra que me la tenia que poner al día siguiente.
El martes fui para ponerme la quimio,los análisis daban muy alta las defensas,y no me la pusieron,estado muy mal con muchos dolores cansancio hoy estoy con menos dolores pero muy cansado,ayer me dio un ataque de ansiedad,por el estado fisico.esta medicación me a dejado peor de lo que estaba.
No se hasta que punto esta medicación es buena?a mi esta dos dosis me a dejado echo un trapo.
https://youtu.be/XBuYmneAQ28
Un abrazo.
Hace 2 años

Hola Jomaro72, te noto muy de bajón y lo entiendo, cuando el dolor ocupa tus horas no puedes ser positivo, creéme que te entiendo porque de dolor voy servida, pero los tratamientos de quimio son duros, son acumulativos por lo que cada sesión te sientes peor, más cansado, dolorido, flojo... pero no te asustes ni te agobies más de lo necesario porqué la ansiedad es realmente mala en nuestro estado, nos hace tener más dolor y controlarlo peor. Sigue intentando salir con tu perra a pasear, sigue haciendo las cosas que te gusten aunque te cueste más, come y aliméntate bien, es super importante, piensa que eso hará que te suban las defensas antes. Piensa también que esos efectos también indican muchas veces que el tratamiento está haciendo su efecto en la enfermedad y dá signos de esa forma. Así que anímate y oblígate. A ver si la próxima vez que entres es para contarnos que te sientes mejor y han podido darte la siguiente sesión. Animo, mucho ánimo y un abrazo inmenso!.

Hace 2 años

Hola, se te nota ansiedad en tu palabras. Los tratamientos son duros pero necesarios. Intenta entretenerte con algo para que pase el tiempo más rápido. Es importante tu estado de ánimo, intenta ser positivo y pensar en cosas positivas aunque te cueste trabajo, que lo entiendo. Un abrazo muy fuerte y mucho snimo

Hace 2 años

Gracias solbelen y bellaluna,mira que intento ser positivo,se que me voy a curar,pero el estado físico que tengo hace pensar cosas raras,otra cosa que no e dicho,estoy cojiendo miedo al tratamiento,no se si habéis pasado por este estado?

La hematologa me dijo que me iba a dar otro ciclo mas de quimio,y bajaban el tratamiento de radioterapia,eso lo decidieron la hematología y la oncologa de radioterapia,no me han dicho nada de la prueba del PET.si no dicen nada es que todo ira bien,y que hayan decidido ponerme mas quimio y darme menos radio sera bueno??

Salir a pasear ,lo hago..poco tiempo enseguida me canso,cada poco me paro y me siento en un banco,si no tuviese a mi perra no saldria,.ella me ayuda a su manera.es mi terapia.

Gracias un abrazo.

Hace 2 años

Ya te notó un poco más positivo, ves, se puede. Los animales son muy importantes para subir el ánimo y hacen mucha compañía. Sientate todas las veces que necesites, muchos estudios dicen que hacer ejercicio es muy bueno para combatir el cáncer. Cada uno en sus posibilidades. Ponte metas cada día un poquito más, y luego entras y nos vas informando de tus logros.Aceptas el reto??

Hace 2 años

Siempre e sido positivo,y llevo unos años complicados en lo laboral,sentimental ahora en salud.

Hay momentos en los cuales se tiene que estar mal,es inevitable no agobiarse,pero no es malo.

Hay poca gente que sabe que tengo la enfermedad,solo amigos y familia,se entero otras personas,te miran con pena..el otro día me preguntaron vas a sobrevivir?me jode,me agobia que estén tan pendiente de mi,lo agradezco,pero no se dan cuenta que yo intento olvidar lo que tengo por un rato.

Los amigos y algunos familiares no saben como tratar un enfermo de cáncer.

Hace 2 años

Hola Jomaro, es totalmente normal que te sientas preocupado como estás, e incluso de bajón, porque si ya por una gripe nos deprimimos por no tener fuerza, imagínate ahora que te están dando un tratamiento tan fuerte. Pero recuerda que es eso, parte del tratamiento, si no tu equipo de oncología ya habría hecho algo, pero en cualquier caso, con cualquier duda, no dudes en acudir y preguntar, todo lo necesario, y que te examinen lo que sea necesario. Es normal que cuanto más ciclos más cansado te sientas, pero si te va a dar paz de mente, no dudes en consultar con un doctor. Ánimo y a por el bicho que ya estás acabando con él, un abrazo muy grande!

Hace 2 años

Estos tratamientos son muy duros. Pero luego os ponéis fuertes y bien. Te envío dosis de paciencia. Besos y mucho animo

Hace 2 años

Venga, ánimo. Conozco gente que se pega días hecha un trapo después del tratamiento y luego remontan. Los efectos son distintos según las personas, lo importante es que la medicación haga su trabajo, lo demás ya se pasará. Paciencia! Un abrazo

Hace 2 años

Hola jomaro, mira yo quiero decirte que hace poco terminé la quimio y estuve con ella un año. Bien la quimio es tremenda pero tienes que pasar por ella para curarte, porque te vas a curar y ese es tu objetivo. Tienes que levantarte mirarte al espejo y decirte "yo voy a salir de esto". Eres un chico estupendo, un chico valiente que has encontrado un bache y lo vas a saltar y vas a seguir viviendo.

Un abrazo amigo y a por la siguiente sesión para no darle tregua, para matar al bicho.