Ni una oportunidad

Hace 1 año

Buenas tarde!!!
Solo escribo para desahogarme un poco.
Hace tiempo mi padre dejo de correr (10K i medias maratones) por problemas de espalda, pensando que seria de unas hernias discales que tenia, volvio de un viaje con dolores de estomago y le dijeron que tenia el helicobacter pylori pero no le pudieron medicar porque el colesterol se disparo cerca de los 400, le medicaron con pastillas para el colesterol de caballo y no le bajaba y seguia con dolores de estomago y de espalda.
Le hicieron analiticas el dia 4 de octubre y lo tenia todo bien menos el colesterol que seguia alto. Pasaron semanas con los mismos dolores, hasta que no pudo mas y fuimos al hospital por urgencias, lo dejaron ingresado porque le vieron unas manchitas en el riñon pensando que serian piedras, el dia 30 de octubre le hacen un TAC y ahi vino la peor noticia, CANCER DE COLON.
Sin mas informacion a los 2 dias se va a casa y leyendo el papel que te dan al salir del hospital lee que tiene el colon, el higado, el riñon, los pulmones y los huesos. Mi padre se derrumba y con él todos, pero saqué fuerzas para decirle que tenia que ir a que le explicaran que es lo que tenia y porque nadie le habia informado de todo antes de salir del hospital.
Buscando, encontramos un oncologo conocido de la familia, que le dijo "si eres joven hombre, es dificil pero con los avances que hay todo puede salir
Con los animos mas levantados va a la oncologa y le dice que se le quedaria como si tuviera una enfermedad cronica y que la quimio no seria muy fuerte.
Por dias, por no decir que por horas iba perdiendo fuerzas. De caminas 2 km al dia un domingo al miercoles siguiente no poder casi ni llegar al banco del parque que hay bajo de casa.
Ese lunes siguiente tenia la primera sesion de quimio y casi ni llega a la sala, y nada mas verlo le dijeron que lo mas seguro seria que no podrian ponersela, se quedo ingresado y le pusieron 2 bolsas de sangre.
Lo peor vino cuando su oncologa vino a decirnos que estaba muy mal y que el higado lo tenia obstruido, era cuestion de dias, semanas y no mas de un mes. Y no se equivoco 2 dias mas tarde mi padre ya no pudo mas y se fue descansando.
Ahora pienso que la vida es una MIERDA y que me han arrebatado lo que mas queria en este mundo, con solo 62 años. y que aun no me lo creo porque solo hace 6 dias que no lo tengo y siento tanta rabia, dolor y orgullo, pero sobre todo un vacio muy grande. es injusto que no tuviera ni una oportunidad para luchar.
Lo siento por el discurso pero queria desahogarme.
Gracias y animo a todos!!
Hace 1 año

Cuánto dolor!! Te queda lo aprendido de él, lo que disfrutaste con él...

Haz el duelo de a poco.

Un abrazo. Pido a Dios que te consuele.

Hace 1 año

Hola Suloris pienso como tú anque hacemos mal, pero tedoy la rrazon para mi tambien es una mierda y tengo 30años. Saves una cosa ? Estas cosas solo pasan alas mejores personas y. Encima cuidandose como dices etc etc y mira. Lo siento te doy mi pesamen desde valencia un fuerte abrazo para ti y otro para el. Lo que dice Rosana siempre te que daran sus recuerdos y lo que te enseñó nunka sete olvidara, lo siento. Akistamos para desaogarse con que por eso no te preocupes vale? Va cuidate..

Hace 1 año

Lo siento mucho, suloris

Yo perdí a mi padre hace unos años por cáncer de estómago. Duró más, luchó aunque era muy complicado, y verle deteriorarse después de los primeros 6 meses, un tío grande y fuerte como él reducido a... Me resulta muy duro recordar esa etapa.

Para mí también era todo un orgullo y un ejemplo de padre y de buena persona y de pasa muy mal.

Solo puedo decirte que lo que siente es normal, el dolor, la rabia, el vacío...

Date un tiempo, poco a poco...

Y si puedes visita la sede de la Aecc más cercana, te pueden ayudar a través de psicólogos o voluntarios que hayan pasado algo parecido.

A mi también me sirve llamar al tlf de la asociación para desahogarme de vez en cuando.

Un abrazo

Hace 1 año

Por cierto, mi parte también tenía helicobacter pilory. Unos meses después de poderle me hice la prueba y yo también la tenía y decidí eliminarla, por si acaso

Hace 1 año

Quería poner 'mi padre' y 'perderle'

Hace 1 año

Hola suloris, precisamente éste es un sitio perfecto para desahogarte, todos los miembros de esta comunidad comprenden cómo te sientes y te van a ayudar. Nuestros psicólogos están también a tu disposición, te recomendamos que contactes con ellos a través del 900 100 036 o en nuestra sede en tu ciudad Un abrazo

Hace 1 año

Hola suloris, siento muchísimo tu pérdida, es muy duro pero tú tienes que seguir adelante. No digas que sientes el discurso, para eso estamos aquí para desahogarnos y apoyarnos los unos a los otros. Espero que encuentres pronto una manera de hacer tu dolor más llevadero, todavía está muy reciente. Un abrazo fuerte y mucho ánimo!

Hace 1 año

Hola suloris, lo siento mucho, de verdad. Sé por lo que estás pasando y que pienses que la vida es una mierda.

Tengo 28 años y hace 6 meses que perdí a mi madre con 60, del mismo cáncer y con metástasis, por lo que no tuvimos tampoco ninguna opción. He perdido a lo que más quiero en la vida y me ha destrozado.

Creo que debes vivir tu duelo (yo sigo con el mio), permitirte estar mal,llorar y tener rabia. Si necesitas desahogarte y escribir hazlo cada vez que lo sientas, y si necesitas más, busca ayuda o apóyate en tus seres queridos.

Mucho ánimo, un abrazo.

Hace 1 año

Siento muchísimo tu pérdida. Ahora tienes que luchar por ti. Por seguir adelante. Un abrazo.

Hace 1 año

Holaa,

Lo siento muchísimo, que enfermedad tan dura y traicionera. A veces pienso que todos tenemos un día y cuando ese día llegue nos iremos porque es así la vida. La pérdida de un ser que resulta ser imprescindible para nosotros es tremendo, es como aprender a vivir de nuevo sin la persona.

Sólo mandarme todo mi cariño y mucho ánimo y fuerza. Tardan mucho en el diagnóstico, quizás por falta de medios.... no sé,

Un abrazo fuerte

Hace 1 año

Hola!! Siento mucho lo de tu padre, se por lo que estás pasando porque yo perdí a mi padre hace mes y medio y cada día lo echo más de menos, es muy injusta esta vida. Quedate con los buenos recuerdos y poco a poco lo irás llevando mejor. Yo me tirado un mes pensando que lo tenia asimilado porque el pobrecito estaba ya muy mal y no queríamos verlo así, pero cuando voy a ver a mi madre y sobrinos veo que no está y me entra el bajón. Esta Navidad será diferente para todos.

Un saludo y mucho animo

Hace 1 año

Lo Siento mucho!!! haz algo con el resto de personas que tienen la enfermedad y eso te consolará, intenta investigar por ejemplo porque no funcionan los tratamientos que se dan en los hospitales y que se puede hacer por luchar y curarse con otros medios que hay y se desconocen, eso te puede ayudar mucho a ti y al resto que está sufriendo y desconocen que hay otras salidas menos dañinas.

Un abrazo afectuoso!!!

Hace 1 año

Muchisimas gracias a todos por los animos, la verdad que hacen falta y mas cara a las fechas en las que estamos. Pero bueno, estoy volviendo a la rutina, trabajando y haciendo cosas en casa. pero se me hace una montaña pensar que hace un par de meses estabamos celebrando el cumpleaños de mi sobrino y ahora ya no está. será duro pero saldremos adelante y este año nos prepararemos la carrera que siempre corria él en la playa para dedicarsela.

Gracias de verdad por los animos y ADELANTE que la vida son 2 dias