NI SI NI NO SINO TODO LO CONTRARIO

Hace 7 años

Ayer nos dieron los resultados del TAC del coma andante, y aunque gracias a ellos sabemos algo más de por que se producen las molestias en el oido y la mandíbula, no han podido aclararnos totalmete las dudas sobre si la patología que padece actualmente tiene que ver con la presencia o no del dichoso angiosarcoma o no.
La biopsia que le hicieron del tejido que salía por el conducto auditivo externo izquierdo , resultó ser tejido escamoso no cancerígeno. Actualmente, sin embargo tras el tratamiento con el tratamiento con Metotrexato no ha vuelto a salir mas tejido extraño aunque aún mantiene un ligero sangrado.
Sin embargo el TAC ha revelado una posible mastoiditis ( inflamación y ocupación de las celdillas del hueso mastoides - llamado así por su forma de mama- situado justo detrás del lóbulo de la orreja ) y una ocupación parcial del oido medio y del CAE ( conducto auditivo externo ). Lo cual es posible que sea una consecuencia de la mastoiditis o que obedezca a otra causa. Por lo que el radiologo sugiere, para ampliar la información la realización de un TAC de peñascos ¡Menudo peñazo! ¿no? . ¿ Que que son los peñascos ? Bueno pues los peñascos no son unos pedruscos mas o menos abruptos en los que uno puede terminar descalabrado andando por ellos, sino una parte del hueso temporal, que se encuentra parcialmente unido, por su parte inferior, al mastoides.
Con todo ello, la oncóloga se ha lavado las manos y le ha pasado la patata caliente al otorrino Así que tendremos que esperar a ver que dice éste, con quien, ya habíamos solicitado cita que nos han dado para el próximo día 30.
Total, que aunque parece descartarse la posibilidad de una recidiva del angiosarcoma tampoco está totalmente claro que éste no sea el causante de la mastoiditis y la proyecciòn hacia el exterior del oido de las células escamosas que fueron biopsiadas. Así que se da la paradoja de que a pesar de haber avanzado, seguimos en el mismo sitio.
El problema es que el coma andante, cada día está mas "teniente", y no precisamente "teniente-coronel ". Aunque eso si, aún conserva una magnìfica voz mando de barítono. Algo es algo.

Continuará .......
Hace 7 años

Vaya, pues nos toca esperar un poco más y como de momento no se confirma que haya vuelto el angiosarcoma seguiremos pensando que no está y deseando que que esa mastoiditis no sea más que una infección sin importancia y el coma andante pueda disfrutar de un más que merecido descanso. Muchos abrazos para todos.

Hace 7 años

Nerjeño me alegro que aparentemente no sea del angiosarcoma, si es una infeccion tendra mejor solucion

solo falta que el Coma Andante se reponga y tenga las mismas fuerzas que con la voz.

Te voy a mandar un mail con mi telefono pero me lo tienen que hacer porque yo con esto no estoy muy

ducho. Hablaremos PA LANTE

Hace 7 años

Bueno compañero, como minimo no ha aparecido el dichoso bicho, pongamonos en lo mejor que ya se que es dificil, pero el coma-andante ha peleado con toros mas bravos y esa infeccion para el va a ser como una simple vaquilla, ya vereis, desde aqui os mando un besote enorme, y....como ya es nuestro lema....PA´LANTEEEEEEEEEE.

Hace 7 años

La verdad es que a veces los médicos nos dejan un poco desconcertados. De cualquier modo, lo peor ya ha pasado, si no hay tejido cancerígeno, estad tranquilos. Que las cosas sigan mejorando. Un abrazo. Conchi.

Hace 7 años

HOLA SAN JOSE!!!!, ja, ja dentro del despiste propio de los médicos lo bueno que se saca en conclusion es que el Coma..andante de momento no tiene peligro de que pueda ser cancerigeno, haber si con los pedruscasos esos que dices y que es la primera vez que los escucho hay suerte y dan con la tecla. ya se que fuerzas no le faltan y ganas de mandar tampoco, podía enviarte a mi madre que tambien manda mas que el Presidente de gobierno y así estaban los dos felices.¡¡¡¡menudo genio tienen estos mayores!!!!!. BESITOS

Hace 7 años

Hola Nerjeño, deseo que nuestro Coma-Andante esté bien, parecer que habéis pasado unos días de dudas en cuanto a que podría ser lo que le pasa…a ver el día 30 que os dicen, la verdad que esto es una lucha continua, pero así son las cosas…menos mal que os tiene a vosotros que estáis al tanto de cualquier cambio que surja.

Un abrazo…buen fin de semana…Toñi…PA LANTE.

Hace 7 años

Querido Nerjeño, de momento parece que el bicho está desaparecido, pero desde luego eso no os priva de las dichosas pruebas y tratamientos, de todas formas el Coma-andante está curtido en esta guerra de guerrillas. Una pregunta, porque últimamente ando muy espesa, ¿ me equivoco en recordar que el Coma-andante tuvo una neumonía no hace mucho?, si es asi....lo han tenido en cuenta para pensar que la parte auditiva se haya visto afectada por la propia infección, o sean restos importantes de fluidos mucósos....¿ no sé, es sólo una idea que se me ha ocurrido?, igual te lio aún más. Mis mejores deseos para su recuperación: Aurora

Hace 7 años

El coma andante os agradece a todos vuestros comentarios de apoyo y ánimo, y quiere que os transmita que, aparte de las molestias, en la zona del oido izquierdo y la hipoacusia o ligera sordera en el mismo, se encuentra bien y tranquilo aunque un poco peleón, si bien creo que eso es genético, e inherente al mando, y por tanto tiene mal arreglo .

Personalmente y todo lo que voy a decir a partir de ahora son elucubraciones basadas en los datos de las pruebas realizadas hasta ahora, en mi observaciòn y mi relativa experiencia de estos últimos años. Pienso que lo que ahora padece el coma andante, no está ocasionado directamente por el angiosarcoma, pués ya no aparecen señales evidentes del mismo por ninguna parte y además toda la sintomatología cuadra con otra patología específica del oido denominada "Colesteatoma", que como muy agudamente ha apuntado Aurora, puede estar inducida por el fuerte proceso neumònico pacedido; e incluso puede hasta haberlo desencadenado. Ya que nariz-garganta y oido forman un conjunto, interconectado a través de laTrompa de Eustaquio en el que una afeccion o virus en uno puede afectar a los otros.

Lo cierto es que el "colesteatoma", está muy relacionado con infecciones recurrentes en el oido medio, y como consecuencia de ello, consiste en un crecimiento anormal, de células escamosas ( precisamente las detectadas en la biopsia ) que lo van invadiendo, pudiendo entre otras cosas, afectar tambien al conducto auditivo externo, al mastoides, y comprimir el nervio facial, así como producir cierto sangrado. Cuadro que parece encajar como un guante y que parece curioso que hasta ahora en ninguna de las tres revisiones realizadas por los otorrino si siquiera se han atrevido a sugerir, incluso después de conocer el resultado de la biopsia.

Si así fuera seguiríamos en el campo de los tumores ya que si bien saldríamos del campo de malignos entraríamos en el de los benignos, entre los que podría encuadrarse el colesteatoma. Lo que sería como salir de Guatepeor para entrar en Guatemala. Y digo eso, porque en caso de confirmarse mis sospechas ( lo he consultado con nuestra doctora, que aunque no es especialista en el tema, le ha parecido una hipótesis muy razonable en vista de lo visto ) el único tratamiento efectivo parece ser la cirugía, con todos los riesgos que conlleva a su edad y con posibilidades de recidiva. Y la otra alternativa sería rezar para que el crecimiento del colesteatoma, ( que aunque no infiltra otros tejidos, ocupa espacio y comprime los circundantes ) no afecte seriamente al nervio facial, al oido interno, al mastoides u otras estructuras locales próximas.

Hasta ahí la especulación mas o menos fundada, que espero, al menos, sirva para poder interrogar hábilmente al otorrino en la próxima cita, a fin de evitar que nos de un pase de pecho, como ya nos ha ocurrido en otras ocasiones .

Y mientras tanto a relajarse y disfrutar de la vida. Que no hay otra; La vida sigue y con ella la lucha también. Y en eso estamos.

Jesús : Te he enviado un correo con mi movil, porque a partir de mañana voy a estar desconectado. Así que echale un vistazo al correo y espero verte en Madrid, para terminar de montar el Belen.

Aurora : Menos mal que estas espesa, porque si llegas a estar lúcida ni te cuento. A distancia y sin tan siquiera ver al paciente; has intuido lo que hasta ahora ningun mëdico que lo ha visto ha tenido en cuenta; y, si no me equivoco, creo que esa es precismente la raiz del problema actual.

Espero que Enric pueda resistir el tirón y salga bien de todo esto. Os lo mereceis.

Gracias a todos por estar ahí , un abrazo y PA´LANTE.

Hace 7 años

¡¡Viva el coma-andante aunque esté teniente!!!. Espero que la proxima visita al otorrino salga todo bien. Nuestro coma-andante es mucho coma-andante para dejarse liar por el bichejo.

Un beso