No lo asumo

Hace 2 años

Os leo agarrándoos a cualquier esperanza y queriendo luchar pese a los malos pronósticos y me siento mal por no poder comportarme de forma similar.
Ha llegado la biopsia de mi padre,no nos han comunicado nada más que la confirmación de que los márgenes quirúrgicos han salido negativos y que le darán 6 semanas de radio para prevenir.
En principio teniendo en cuenta que es cáncer y eso en sí mismo es una mala noticia...debería estar más tranquila.Pues no.
Sigo con la manía de buscarlo todo en internet y me fustigo leyendo que lo más probable es que mi padre tenga una recidiva en los próximos meses ya que es lo que ocurre en la mayor parte de los casos de los que aparecen estudios. Da igual que se haya operado que se de radio o que se controle mucho...es un cancer muy agresivo y estaba en t3.
No puedo imaginarme como estaré cuando las noticias no sean tan buenas.
Por supuesto esto es algo que guardo para mí, con mi padre me comporto como si no ocurriese nada, lo ves y está tan bien...no se le nota nada.
Supongo que tendrá que ver con mi ansiedad y con que jamás he tenido que enfrentarme a nada grave en la vida. He vivido en una burbuja y esto me está dando un golpe de realidad.
Hace 2 años

Mi niña... yo te entiendo que busques porque yo lo he hecho y por mucho que nos digan no lo podemos evitar... pero si quieres que te diga algo de choque, porque pides ayuda, es decirte que una vez fue diagnosticado, mi padre hubiera tenido ese pronóstico, con operación y diciéndole que ahora mismo está limpio, porque aunque el cáncer sea agresivo, se ha ido, y ya está. Pero sé que es difícil porque aunque tu posición no sea la nuestra, a ti también se te cae el mundo encima, y lo entiendo, créeme que lo entiendo. Sabes que hay ayuda psicológica disponible, también, no dudes en utilizar el servicio de la AECC. Un besote guapa, y espero que el paso del tiempo te ayude a asumir todo mejor, no hay mejor medicina.

Hace 2 años

Hola Anna85 uff lo que he mirado yo por Internet.. mirado, buscado, contrastado.. me he vuelto loca, me he frustrado, culpado, me he vuelto loca.. Internet ayuda a desquiciarte, sinceramente..

Casi siempre se generaliza y cuesta encontrar documentos que certifiquen muestras amplias de pacientes. Yo te digo que internet a mi, psicologicamente, me ha hecho mucho mal.

No he sabido actuar bien, primero de todo, porque ante tengo que estar bien para seguir luchando unto a mi familia y esto me aniquilaba y por otro, porque a los hechos me remito, muchos superan las estadísticas, promedios, gráficas y más numeros que se plasman en los estudios.. era incapaz de creer que dependia de cifras estadísticas..de meros numeros.. de probabilidades! pero si hablamos de personas!!!

Yo mi consejo es que intenta no buscar, dificil porque yo me lo salto a veces.. me interesa ver aquellas paginas que hablan bien y no m egusta las que hablan mal.. pero.. te digo....en silencio mi madre yy o lo hemos estado haciendo y no nos ha aportado mas que nerviosismo y angustia.

Un beso.

Hace 2 años

Hola Anna85... si yo te contara lo que yo leí, y por desgracia sigo leyendo..(aunque reconozco que bastante menos)....

Pero la verdad es que me estoy dando de cuenta que no te puedes fiar de internet..cada cáncer es distinto, cada persona responde y evoluciona de diferente manera a un cáncer.... no sigas .... te hace mucho mal.

Tengo que decirte que yo vivo también en Orense.. mi hermana que es mi familiar que está enferma de cáncer de riñón está en Vigo... con lo cuál con la distancia tampoco lo llevo nada bien, más bien bastante mal.

Si quieres charlar conmigo mi email es rocio.xose@gmail.com.

Cuidate y disfruta el día a día de tu padre..

Un beso...

Hace 2 años

ola anna .lo primero trankila por que cada caso es un mundo,yo no entiendo mucho pero habra algo o algun tratamiento.no estes negatva ya que eso no te ayuda en nada,disfruta de tu padre y si hay malas noticias sigue para lante con fuerza y con motivo.pero no sufras a cuenta.muchos besos y fuerza

Hace 2 años

Hola Ana, entiendo tu preocupación, miedo y angustia ante un diagnóstico de cáncer, pero leyendo detenidamente un poco lo que nos has contado, a tu padre le han quitado el tumor, los márgenes quirúrgicos han salido negativos y que le van a dar radioterapia para prevenir. Ahora mismo interpreto que está bien. Que mejor noticia que esa???, nadie sabe lo que va a pasar mañana, pero ni a un enfermo ni a nadie sano. Vivir es HOY, mañana no ha llegado, por lo tanto, intenta no pensar en cosas malas. Y te lo digo yo, que he perdido a mi padre hace 8 meses, después de estar luchando como un toro durante más de 3 años, donde su pronóstico eran pocos meses de vida y fíjate, quintuplicó la estadística. Mi padre, mi mejor amigo, se fue físicamente, pero te digo que la lección de vida que nos dio, ha sido la mejor enseñanza. Mi querida Ana, disfruta de tu padre, no pienses con negatividad, pide ayuda, habla de lo que piensas, exterioriza tus sentimientos, te vendrá genial, desahógate, y sobre todo, no hagas mucho caso de internet, de verdad, yo miré mucho, lloré más, y me hacía mucho daño porque sin entender nada, nos montamos nuestra propia película y siempre es más fácil creerse lo malo que lo bueno, nosotros no somos médicos.

Date tiempo y poco a poco, día a día, como bien te dice MaiteVP, otra grandísima luchadora, con el paso del tiempo asumirás todo mejor.

Un abrazo y aquí nos tienes siempre que lo necesites.

Hace 2 años

Marte, tu padre va a seguir su ritmo como hacemos todos los que tenemos el bicho. No es nada agradable pero cada uno tiene su ciclo vital que terminará con o sin cáncer. "Bienaventurados" los que controlan el miedo a morir y lo asimilan con resignación. Algunos lo consiguen pero hay otros que se niegan a admitir este trámite y "enferman". Tu padre está enfermo por algo muy concreto pero tú estás enferma porque no puedes afrontar lo que todavía no se sabe bien cómo terminará. O sea que enfermas antes de tiempo. Hay muchas personas como tú y eso perjudica tu conducta aunque quieras disimularlo. Necesitas ayuda sicologica y tratamiento médico. La ansiedad deja huellas y puede evitarse.

No soy nadie para darte consejos. Pero cuando a mí me diagnosticaron cáncer lo primero que hice fue mentalizar a los que me rodean. El que está enfermo sufre mucho viendo a los demás preocuparse. Así que seamos realistas, ocupemos nuestra imaginación con pensamientos positivos y dejemos transcurrir el ritmo de la vida en paz.

Sé fuerte y un abrazo

Hace 2 años

Hola, anna85!!

Ya te lo han dicho prácticamente todo los compañeros de batalla, yo seguro que diré lo mismo, pero con otras palabras, a ver si entre tod@s te ayudamos a ver que las estadísticas son meros datos que sirven de referencia, y mira, tú bien has dicho: "lo más probable", que es muy diferente a decir seguramente, es decir, los estudios hablan de probabilidades, de posibilidades, pero nunca de seguridades, porque me extraña que haya alguien que pueda asegurarte lo que va a ocurrir. Mira, yo tuve un profe de Estadística, que decía: Hay mentiras, mentiras enormes y estadísticas", con esto te digo la gran fiabilidad que tienen las estadísticas, sirven de referencia, pero no te aseguran absolutamente nada. Y comprueba un dato estadístico de cualquier tema que tengas cercano, pero no en el tema del que estás buscando, y mira a ver si en tu caso o en el de tu gente cercana se está cumpliendo, yo te aseguro, que en muchos de ellos ni se cumple la estadística.

Anna intenta ver el lado bueno de las cosas, sobre todo por salud mental, de nada sirve verlo todo en negativo y ser pesimista, porque además de hacérnoslo pasar mal nosotr@s mism@s, no somos realistas pensando de esa forma, espera siempre lo mejor, y prepárate para lo peor, pero sólo eso, prepararse, pero siempre esperando que tu padre, ya verás, que puede con esto.

Un fuerte abrazo, y a seguir siempre con lo que venías haciendo hasta ahora, no pienses en lo que puede o no puede ser, porque te aseguro que nadie lo sabe, ni la estadística!!!

Hace 2 años

Cómo te entiendo... si no puedes evitar buscar datos en Internet quedate también con lo bueno que encuentres en la Red, como muchos de los testimonios que aquí hay.

No puedes saber cómo va a responder tu padre. Piensa, además, que puedes estar mirando datos de hace cuatro años y que en este tiempo puede haber sido un mundo para la investigación! Desde que a mi padre le operaron por primera hace dos años, sin ir más lejos, nos han hablado de dos nuevos tipos de tratamientos... con el tiempo lo irás viendo de otra manera, ya verás como sí.

A mi me dio un buen consejo uno de los médicos de mi padre y es que me olvide de estadísticas y nos tomemos esto como una llamada de atención para aprovechar el tiempo, porque nadie puede asegurarnos, incluso, que no tengamos un accidente mañana mismo... así que a aprovechar el tiempo en familia, con amigos, al aire libre, disfrutando y cuidando a los que queremos, nos duren un mes o veinte años!!

Hace 2 años

Venga, Anna, p' alante!

A todos los que estamos por aquí, esta dura enfermedad nos ha sacado de nuestra burbuja. Todos, seguramente nos hemos preguntado cómo nos puede estar pasando esto?, pero esta enfermedad es así y si 'nos toca' de cerca, pues no nos queda otra opción que hacerle frente y luchar contra ella.

Muchos, muchos ánimos y fuerza!

Hace 2 años

Hola Anna,

Veo que ya te han contestado un montón de amigos. Yo poco más te puedo decir solo recordarte que la muerte forma parte de la vida y que algún día todos tenemos que morir, pero si hoy estás viva disfrútalo, si tu padre está hoy vivo, disfrútalo, mañana queda muy lejos.

Un abrazo y bienvenida a la vida real.

Hace 2 años

Hola Anna. Creo que de todos los que estamos por aquí ninguno se salva de no haber mirado en Internet. Mirado no es la palabra, se podría decir investigado, estudiado, escudriñando cada uno de los significados que aparecen en las entradas relacionadas con el tema. Es normal. Esta situación no entraba en nuestros planes y queremos, de golpe, saberlo todo, no sólo lo que está pasando ahora, sino lo que va a pasar mañana, en una semana, en un mes, etc. Y eso no lo sabe nadie. Cada persona, cadáver caso, es un mundo distinto, y como tal va a ser su evolución. Vive y disfruta, y mucho, el presente. La histología que os han dado es estupenda y así tienes que intentar entenderlo y transmitirse lo a tu padre. Las preocupaciones a afrontarlas cuando vayan viniendo, si vienen. Intenta no adelantarte a las situaciones. Mi voz de la experiencia te dice que se sufre mucho. Muchos besos

Hace 2 años

Hola. No te puedo decir nada nuevo. La burbuja que comentas es lo que entendemos por vida normal, hasta que nos encontramos con estos problemas cara a cara. Yo no te voy a dar lecciones de nada, sobre todo porque cada persona afronta esto como puede, pero si te voy a decir que a mi me pasó parecido a lo que estás contando, con un pronóstico peor que el tuyo, y no se por qué, ni cuándo, ni cómo, pero un día dejas de pensar en el futuro y empiezas a celebrar cada mañana y el día que están un poco mejor pues aprovechas para unas cosas y cuando están peor pues haces otras, pero siempre a su lado y dándoles cariño y apoyo total.

Eso se que lo puedes hacer y que en algún momento también te pasará a ti.

De momento has pasado una batalla, no pienses en la próxima, porque no sabes si llegará o no, a pesar de lo que diga internet.

Un beso y aquí me tienes para lo que necesites.

Hace 2 años

Anna, he leído tu testimonio y creo que no te debes torturar con esos pensamientos. Yo en concreto y como la gran mayoría intento llevar las cosas como puedo, unas veces mejor que otras, desde luego que tengo momentos malos y no siempre uno es capaz de estar bien. Pero pienso que es lo normal y el día que estoy peor lo asumo y lo acepto.

Lo que cuentas son buenas noticias y por qué no van a seguir siendo buenas?

Te mando todo mi apoyo y mucha energía.

Un abrazo

Hace 2 años

Anna, creo que lo más sano es que busques ayuda para ti. No es bueno que te tortures de esa forma y no te ayudas ni a ti ni a tu familia. Te aconsejo que contactes con los sicólogos de la AECC.

Mucho ánimo

Hace 2 años

Hola anna, es normal que estés angustiada porque tenemos miedo a perder a nuestro ser querido, pero debes centrarte en disfrutar con él. Nada ni nadie te puede garantizar ni nada bueno ni nada malo, para mi esto es lo más duro de la enfermedad. No descartes ayuda psicológica, seguro que te ayuda mucho. Un abrazo