no entiendo nada!!! que desesperacion

Hace 5 años

ya escribi contando el caso de mi padre, y hubo cambios, pero no entiendo lo que esta pasando. encontraron un liquido que iban a mirar bien, le hicieron ecoendoscopia, todo bien, le hicieron el PET que se supone es la bomba y se ve todo genial, y dijeron k todo estaba genial, k ninguna parte estaba ifectada, y k no se veia nada. hoy le han hecho una laparoscopia, y acaba de salir del quirofano, y nos dicen k el likido si era malo, y que tiene alguno por ell intestino, k no es mucho pero si se a infiltrado.......
porque las pruebas no sale nada, no entiendo que pasa, y ahora ya no se que pensar, me acaban de tirar por tierra todos mis pensmaientos positivos, era cancer de estomago y ya, pero ahora ya.......hay algo por el intestino........alguien ha pasado por lo mismo??? como lo veis???
solo nos han dicho que daran quimioterapia mas dura y a ver como responde, no operan hasta que no haya nada........empiezo a pensar que lo de la quimio es solo para alargarlo todo pero que no hay nada que hacer......no se que pensar.......esto es horrible.....
Hace 5 años

Hola cris. Entiendo tu desconcierto. Estoy pasando por algo no sé si parecido, pero si lees mis entradas, verás que es muy desconcertante, en 5 días hemos pasado de decirnos que no había cáncer tras dos meses de afirmarnos que sí; a decirnos que quizás y corroborarnos que sí que había y tener un diagnóstico fiable.

El Pet tac, no es fiable en determinados tumores (lee mis 2 entradas y lo entenderás), sólo puedo recomendarte que tengas paciencia y ampararte en que mientras hay vida hay esperanza y que hoy por hoy la quimio puede hacer milagros.

Mucho ánimo, desahogate con esta red social, viene muy bien leer testimonios y opiniones de gente que ha pasado por lo mismo.

Un abrazo enorme y ya nos irás contando

Hace 5 años

gracias por tu comentario, sin duda la incertidumbre es lo peor, ahora sabemos contra q

Hace 5 años

gracias por tu comentario, sin duda la incertidumbre es lo peor, ahora sabemos contra que luchamos y donde esta. coger aire, y a por ello. lo unico a lo que agarrarme es k los organos vitales no estan tocados, aunque a estas alturas, ya no se si es real, y si es real, no se si eso es sufciente para salir.......no se como verlo....vaya golpe......de momento el dia 6 empezamos con la quimio ya veremos como le va

Hace 5 años

Hola Cristina: Llevo cuatro años luchando, empecé en 2008 con un cáncer de mama con metástasis en un ganglio. Yo me descubrí un bulto, me hicieron pruebas, mamografía, Paaf, Resonancia magnética, radiografías, y todas las pruebas salían negativas. Tuve la suerte de dar con un cirujano que al palpar la axila no le gustaba lo que sentía y me dijo que al quirófano que aunque las pruebas daban negativo a él no le gustaba y tenía razón, cáncer de mama con metástasis, después de tres años me ven metástasis en el hígado, pulmón y ganglios, un poco más de quimio y cuando consigo reducir los nódulos del hígado, quitar la del pulmón y ganglios, a los tres meses me dicen que metástasis en tres tres vertebras, al día de hoy ha desaparecido toda la metástasis, gracias a la quimio, es muy duro y fastidiado pero hoy por hoy es lo único, hay muchos avances en la quimio y sobre todo lo más importante, luchar y tener ganas de vivir, la esperanza es lo último que tenemos que perder, hay que salir adelante

Hace 5 años

Hola Cris, si no has contactado todavía con nosotros te animamos a que lo hagas, llama al teléfono gratuito 900 100 036 y pregúntanos todas las dudas que tengas a través de nuestro consultorio online. Un saludo.

Hace 5 años

Hola Cris. Es normal que estés desconcertada, pero todas esas dudas debes preguntárselas a los doctores que están tratando a tu padre. Por lo que cuentas, parece que le han hecho muchas pruebas y con bastante rapidez. Lo que indica el interés que parecen estar tomándose en vuestro caso, que no siempre es tan habitual.

En cuanto a las pruebas diagnósticas y sus resultados inesperados, tampoco hay que extrañarse demasiado. Ten en cuenta que la prueba reina suele ser siempre cuando tras una intervenciòn quirurgica pueden ver con propios ojos y sin ayuda de otros instrumentos lo que hay realmente y cuando tras la biopsia de los tejidos obtenidos pueden ponerle un nombre. Todas las pruebas anteriores pueden tener fallos, unos debidos a las propias limitaciones de los medios de diagnóstico y a las dificultades que presentan determinados tumores en determinadas situaciones y otros a erróneas interpretaciónes o valoraciones de las mismas, mas o menos justificadas.

Lo que ahora teneis que preguntar, es la extensión concreta que finalmente han determinado, el estadio y la posible afectación de las metástasis, si es que existen y si el tratamiento de quimio que parece van a darle es con finaidad curativa o paliativa .

Y si me permites un consejo, procura no anticipar acontecimientos ni positivos ni negativos hasta que no tengas toda la informaciòn definitiva sobre esos datos, y sobre todo procura no comerte el coco demasiado sin tener esos datos e incluso teniéndolos, pues incluso con los peores pronósticos hay muchos casos en que se supera esta enfermedad.

Hasta ahora solo ha habido espera e incertidumbre por el diagnóstico. A esa probablemente seguirá otra por los resultados del tratamiento. Pero al menos ya empezais a saber exactamente a que se enfrenta tu padre.

Lo importante ahora es que no os vea agobiados y preocupados, darle ánimos y esperanza y apoyarle en todo momento . Y sobre todo no te desanimes ni tires la toalla antes de tiempo.

Mucho ánimo y PA´LAN TE