No es bueno, pero no es tan malo.

Hace 5 años

Hola amigos/as, os informo de las novedades.
Hoy hemos ido a analítica y a por el resultado del TAC. La analítica más o menos bien, un pelín bajas las defensas, nada preocupante.
El TAC seguía sin informar, pero tras hablar con los radiólogos, el resultado no es malo, tampoco positivo. Realmente es más positivo que negativo; hay mayor derrame pleural, pero el tumor primario es más pequeño, las lesiones en el mediastenio también son más pequeñas, y las lesiones hepáticas y óseas son similares. La oncóloga dice que quiere valorar la situación y tomar una decisión en equipo y tranquílamente, no sabe si continuar con el ciclo que nos queda de pemetrexed y cisplatino, comenzar con el mantenimiento y cuando lleve una de mantenimiento hacer otro TAC, o directamente cambiar. El día 7 de mayo nos lo dice.
Por otra parte, va a mandar la muestra de la brocoscopia a la Paz para mirar la traslocación ALK (creo), en caso de ser positivo, cambiaríamos a una terapia dirigida. Esto me parece positivo, y a mi me ha animado, según parece esta prueba no se hace casi nunca, es muy cara y hay que pedir favores, otro tanto pasa con el tratamiento en caso de dar positivo, y yo pienso, si la oncóloga se va a molestar en invertir este tiempo, esfuerzo y dinero en mi madre, es que ve posibilidades de controlar al bicho (desde que esto empezó,uno de mis temores ha sido que, dado lo diseminada que está la enfermedad, tirasen la tolla a la primera de cambio).
También teníamos también cita con la endocrina, y como ha adelgazado 13 Kg, pasa a ser considerada desnutrida y le han dado batidos, ha salido de la consulta con un bolsón lleno de batidos. La pobre no tiene hambre, y come muy poco.
Bueno, estas son mis noticias, algo mejor de lo que parecía la semana pasada. Esta vez me conformo con esto. Desde el 30 de enero las noticias han ido de mal en peor, esta vez, por lo menos, no es peor.
Un fuerte abrazo y muchos besos para todas y todos. Mucha fuerza y PA LANTE.
Hace 5 años

HOLA SAMA, CADA GRANITO DE ARENA CUENTA...ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE AL MENOS LAS NOTICIAS SEAN MAS POSITIVAS QUE NEGATIVAS...YO DESDE QUE EMPECÉ ESTE CAMINO CON MI HIJO, CADA VEZ QUE LE HACEN PRUEBAS LO ÚNICO QUE PIDO ES QUE AL MENOS LOS RESULTADOS SEAN O IGUALES A LOS ANTERIORES O UN POCO MAS POSITIVOS... TAMBIÉN QUERÍA AGRADECERTE EL GESTO QUE TUVISTE CONMIGO, DÁNDOME ÁNIMOS EN MI TESTIMONIO...AQUEL DÍA FUE PÉSIMO... MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!! Y A PARTIR DE AHORA ESPERO QUE TODAS TUS NOTICIAS SEAN POSITIVAS...UN BESITO PARA TI Y OTRO PARA ESA PEDAZO DE MADRE QUE TIENES!!!!!

Hace 5 años

HOLA SAMA:

LAS NOTICIAS NO SON MALAS, HAN DISMUNIDO ALGUNAS DE LAS LESIONES Y OTRAS NO HAN AVANZADO. CREO QUE LAS COSAS VAN POR BUEN CAMINO.

ES NORMAL QUE LA ONCOLOGA QUIERA ESTUDIARLO BIEN TODO PARA DECIDIR POR DONDE SEGUIR, Y QUE LAS EVOLUCIONES SIGAN SIENDO BUENAS.

ME ALEGRO MUCHO QUE POR FIN OS DEN BUENAS NOTICIAS.

DILE A TU MADRE QUE ES IMPORTANTE QUE COMA, AUNQUE SEAN POCAS CANTIDAES QUE COMA MAS FRECUENTEMENTE Y COSAS QUE LE APETEZCAN MAS.ESTAR BIEN NUTRIDA ES IMPORTANTE EN ESTE DURO PROCESO.

UN FUERTE BESO PARA LAS 2.

Hace 5 años

Clara, ¿ya sabéis algo? Ayer os tocaba oncólogo. Os dijeron algo del TAC y de la resonancia? Ya nos dirás.

Hace 5 años

HOLA SAMA:

EL MIERCOLES FUIMOS AL ONCOLOGO , PERO AUN NO TENIA EL RESULTADO DE LA RESONANCIA NI DEL TAC.

LE PUSIERON OTRO CICLO DE LA MISMA QUIMIO QUE SE ESTABA PONIENDO HASTA AHORA.

IMAGINO QUE LA PROXIMA SEMANA YA NOS DIGAN LOS RESULTADOS.

OS MANTENGO INFORMADOS CUANDO SEPA ALGO.

UN FUERTE ABRAZO