No es justo

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user lauri
lauri

Miembro desde hace

7 años 6 meses
No es justo que gente buena se vaya. No es justo que gente que ha luchado con uńas y dientes se vayan. No es justo que los que más animos y fuerza se vayan. No es justo...
No es justo que nos toque pasar por todo esto!!! No es justo que tengamos que luchar con una enfermedad que nos marca para siempre...ganes o pierdas desde el minuto en que te dan el diagnostico...te quedas marcado tu y tus familiares de por vida...joder porque???
Ya esta bien!!! No es justo!!!
Nadie, nadie, nadie merece pasar por esto!!! Dicen que se avanza, es posible pero hoy no veo avance ninguno...estoy cabreada, triste...joder no es justo!!!
Se que debemos dar animos y aliento a los que estan luchando en primera linea...y tienen toda mi energía...Enric, Snupita...los que estamos en las trincheras no debemos despistarnos...todo eso lo se y lo practico...pero no es justo!!! No lo es...
Pido perdon a los altos mandos por este bajonazo, prometo recuperarme pronto y volver al cuartel con energias renovadas...pero es que hoy ya no he podido mas!!!
No es justo...pero debemos seguir PA LANTEEEE
Re:No es justo
Hace 6 años
Profile picture for user marga36
marga36

Miembro desde hace

7 años

Con tanta mala noticia lo mas normal es tener un bajon, no pidas perdon, es totalmente humano mi niña, y tienes razon no es justo pero hay que seguir luchando, te queremos bombonazo, un beso.

Re:No es justo
Hace 6 años
Profile picture for user lorgon84
lorgon84

Miembro desde hace

7 años

Es normal con lo que ultimamente está ocurriendo. Claro k no es justo lo que ocurre y k esta maldita enfermedad acabe con tantas buenas personas importándole poco si son niños, adultos, edades....poco le importa. Pero no hay que decaer, afortunadamente son muchas las personas que siguen adelante y hay que mirar palanteee como decia adolfo y esther y luchar como una jabata. Mucho ánimo guapa. Lorena

Re:No es justo
Hace 6 años
Profile picture for user pepi
pepi

Miembro desde hace

7 años 8 meses

No es justo Lauri, por eso tenemos que plantar le cara al bicho. Un beso

Re:No es justo
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Mi niña, esta mañana cuando me has llamado no te salía la voz del cuerpo, es muy duro Laury, y estoy contigo en que no hay justicia, son personas jovenes y luchadoras , y por nada del mundo se merecen esto.

No te vayas a poner mala vida mía, es normal ese bajón, pero piensa que por mucho que queramos no podemos arreglar nada. Nos quedan tiempos un poco duros, pero tenemos que seguir aunque esa rrabia quede ahí .

SABES QUE TE QUIERO Y QUE AUNQUE TODO ESTO ES UNA PORQUERÍA, TENEMOS QUE SEGUIR P'ALANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Re:No es justo
Hace 6 años
Profile picture for user rumbas
rumbas

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Laura, claro que no es justo, de hecho es muy injusto, una gran putada que a algunos nos toca vivir, como familiares o como pacientes....pero no esta en nuestras manos, nosotros solo podemos LUCHAR LUCHAR Y LUCHAR, y estas perdidas nos tienen que dar mas fuerzas aun para hacerlo.

Hundirse en estos momentos es humano, porque somos personas, sentimos y padecemos, y nos duele el sufrimiento de los nuestros...

Arriba Laura, algun dia podremos decir que esto no podra con ninguno de nosotros...

cuidate,

un beso

Re:No es justo
Hace 6 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Miembro desde hace

7 años 2 meses

Hace ya bastantes meses, en uno de los ingresos de Enric, estábamos los dos mirando el Telediario, y como es habitual todo eran malas noticias, en concreto una era de un asesinato......¡ de repente, me pregunta!..¿ Mama, porque toda esa gente que anda por el mundo siendo tan malas personas no tienen cancer, y yo que no he hecho nada a nadie, tengo que pasar por esto?......Pufff..."la pregunta del millon", ¿y que le contesto, si lleva toda la razón?...Improvisando, le contesté: Mira Enric esto no es un castigo, sino ,todas esas personas que tu dices ya no seguirian vivas o estarian en hospitales, cada uno elige la vida que quiere, allá ellos....tu si que tienes la tranquilidad de ser una buena persona, integra, con valores, con bondad, por eso la enfermedad no es un castigo, tú no has hecho nada malo y mucho menos lo niños pequeñitos de pediatria, que tienen cancer como tú y no saben aún lo que es la maldad, la enfermedad forma parte de nuestra existencia, de nuestra propia naturaleza.....todos esos malos que aparecen en la tele., ya tendran su castigo, el de la mala conciencia ( si la tienen), el de cargar toda su vida con remordimientos..y si los pillan, pues pudrirse el resto de su vida en la carcel, tú tienes tu conciencia en paz y llena de bondad....y eso hará que siempre vivas libre.

Re:No es justo
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Ayer me fuí a la cama creyendo que había dejado aquí un comentario que escribí, y hoy resulta que no aparece publicado, así que trataré de reproducir la idea que quería transmitir.

Creo que el problema es que tal vez el sentimiento nos nubla la razòn y nos cuesta analizar las situaciones por las que pasamos. Y lo que ocurre en este caso, es que confundimos la Justicia con la realidad, cuando la primera es un ideal, y por tanto algo que los humanos perseguimos sin terminar de encontrar, mientras que la realidad es algo que nos persigue y se nos impone, aunque podamos modificarla en cierta medida. Ambos se mueven en distintos ámbitos : La Justicia en el del "Deber ser" y la realidad, en el del "ser". La la idea de Justicia está en nuestra mente, mientras que la realidad está fuera de ellas, y por ello escapa a nuestro control, por mas que intentemos desentrañar sus misterios para ponerla a nuestro servicio. Ambas pertenecen a mundos distintos y por tanto admiten ser mezcladas o confundidas.

El cancer no es justo ni injusto, es simplemente real, así como todas sus consecuencias. De ahí que las muertes que produce tampoco lo sean. Si no fuera así, podríamos juzgarlo y condenarlo por homicida, aplicándole el Código Penal.

Después de esta sarta de perogrulladas, he de decirte que contra la realidad de poco nos sirve quejarnos, pues esta no va a oir nuestras quejas. Esas solo podemos oirlas quienes como tu sufrimos, directa indirectamente el cancer y sus consecuencias. Nuestras quejas solo tienen valor si sirven como válvula de escape para liberar la presión a que nos somete esa cruda realidad, y poder así luchar nuevamente para intentar cambiarla. Por eso Los bajones de moral son normales, siempre que sirvan para rebotar con mas fuerza que antes e intentar evitar que la realidad nos pase por encima.

Así que soldado Lauri, cierra los ojos, aprieta los puños y repite lo que siempre decía PUMUS : PA´LANTE , PA´LANTE , PA´LANTE ; pero, por si acaso no lo hagas delante de una pared.

Animo y lo dicho, PA´LANTE.

Re:No es justo
Hace 6 años
Profile picture for user anaflores
anaflores

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola Lauri, cuanta razón tienes es muy injusto, personalmente no acabo de entender ciertas cosas de la vida. Enric tenía razón en su pregunta a su madre parece que se premia a los malos y que se castiga de alguna forma a quien no lo merece y no es justo, no lo es. Esto es imposible de entender, entiendo y comparto tu bajón es totalmente humano, pero nadie nos quitará la ilusión por vivir por lo que tenemos que continuar y seguir adelante. Debemos luchar para matar al odioso bichejo ese, llegará el día que de verdad podamos decir lo logré, le vencí y no volverás más ya lo verás. Mucho ánimo guapa. Ana