No es un sueño...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user amegadame
amegadame
Mi padre... aún no sabe nada, y realmente tampoco sabemos nada nosotros...
Tantos síntomas, no podía ser nada bueno. Por fin o no, llegó la endoscopia. Llevé a mi padre a casa porque tenía mareos y malestar, luego volvería yo para recoger el informe.
Y ahí estaba yo... tan inocente como cuando era pequeña y pensaba que nada malo ocurría en el mundo.
Llegó el médico y habló conmigo. En ese momento me pregunté, ¿por qué me tenía que enterar de esa forma y sola? mas tarde preferí que así fuera, es doloroso escuchar algo tan fuerte de una persona extraña que no deja de ser un médico pero que sus palabras no expresan ningún tipo de sentimiento.
Tu padre tiene un tumor maligno. Cuentale la verdad a tus hermanas, a tu madre lo que quieras y a tu padre nada.
Tan solo quería salir de allí, supongo que para llorar, para gritar, para maldecir todo lo que me rodeara...
Seguido vino el duro golpe de transmitir la noticia, a mi madre, hermanas... ser fuerte, sin llorar... tengo que serlo yo, porque si no lo soy el barco se hunde.
Llegar a mi casa y actuar como si nada pasase. Mirarle a la cara y partírseme el alma. Sentir su dolor como si en mi corazón se alojase, viviera... Dios mio! tanto que en ti creo ayudalo. Aún no sabemos nada más. Es un cáncer de estómago en la zona del cardias o algo así logré escuchar dentro de mi estado de shock. Unos análisis de sangre con los valores muy altos que auguran algo peor... y mañana el tac. El próximo miércoles 26 de Enero sabremos la realidad, y como temo que llegue. Cómo me duele todo por dentro, porque no puedo dejar de pensar en todo lo que va a sufrir, todo lo que va a sentir, todo en lo que se va a convertir su vida.
Tampoco puedo dejar de pensar en lo peor; me imagino todas las noches delante de un médico hablandome de algo que jamás voy a entender porque tampoco entiendo porque tienen que suceder estas cosas. ¿acaso no es suficiente saber que la vida algún día se acaba, si no que también tenemos que sufrir de esta manera tan cruel para el fin...?
Ahora en lo único que puedo pensar es en la esperanza, que tan solo se asoma muy de vez en cuando, por miedo, auténtico miedo a que tenerla no sirva de nada. Pienso, necesito y quiero creer que tenga solución. Porque todo esto duele demasiado, porque todo esto se le viene grande a cualquiera. Porque todo esto, en fin.... se siente muy a dentro y no existen palabras que se acerquen a lo que siento, tampoco palabras de aliento.
Bueno soy nueva aquí y en todo esto.
Agradezco cualquier comentario o información o siendo sincera conmigo misma lo necesito.
Gracias
Re:No es un sueño...
Hace 7 años
Profile picture for user marioneta
marioneta

Es horroroso! No hay consuelo!

Me siento tan identificada contigo..... tan identificada! Me pasó lo mismo el 31 de julio de 2010. En mi caso nos dieron la notícia a mi madre, a mi hermana y a mi. Y en MI CASO, las cosas no han podido ir peor, estaba todo muy mal y la progresion de la enfermedad ha sido la peor, y todo ha sido lo peor, pero ten en cuenta que ese es mi caso, pocos van tan mal como el mío.

Quiero decirte que tienes suerte de ser una familia de varias con quien llevar el peso, se necesita repartirlo. AH! Y no sufras por si no lo vas a soportar, etc, etc... es increíble pero salen fuerzas de todos sitios y se sobrevive por imposible que te parezca ahora.

Los primeros días mi padre no sabía que tenía un cáncer, pero luego se lo dijimos, siempre la "verdad" pero en tono optimista. Siempre respetando sus necesidades, sus tempos, sus preguntas, informandole hasta dónde él necessitaba saber. La verdad es que mi padre, a pesar de la enfermedad, ha vivido con mucho optimismo estes meses i hemos hecho muchísimas cosas juntos.

DISFRUTAD de su companyia al maximo.

AH! y seguro que vuestras notícias seran mejores que las mias, no lo dudes!!!

Haced todo lo que podàis juntos.

Un abrazo, y ten en cuenta que cuando piensas que todo es insoportable, siempre llegaran fuerzas nuevas.

Re:No es un sueño...
Hace 7 años
Profile picture for user coco
coco

Siento mucho que estas horribles historias se repitan una y otra vez. Agosto del 2010, mi padre ingresa por urgencias. La noticia a mi madre, a mi hermano y a mi. Mi padre nunca supo nada, ni tan siquiera que tenia cancer. Es de lo que mas orgullosa me siento, ya que su calidad de vida no hubiese sido la misma ni muchisimo menos, sabiendo que le que daban 4 meses de vida.

No adelantes acontecimientos, procura estar serena, sobre todo denlante de él. Tú piensa que tendrá solución, ya que la gran mayoria la tiene. Conocimos gente en el hospital, que andan por ahí tan chulos sin estómago, aunque haya que pasarlo mal, MUCHAS VECES SE CURA!!! La gran mayoria de los que conocimos por alli están saliendo de ello poco a poco.

Piensa que sufriendo por adelantado no adelantas nada, que si la noticia no es tan mala habrás sufrido a lo tonto, y que si lo es habrás sufrido mas dias. Sufrir desgasta, y no estarás a la altura de las circunstancias cuando tu padre te necesite. Así que ahora tocar SER POSITIVOS.

Espero que el caso de tu padre sea totalmente diferente al de mi padre. El principio de la historia yo lo pasé procurando pensar en positivo (o simplemente no pensar), para que mi padre no notase preocupación en mi cara.

Estaré encantada de "ayudarte".

Re:No es un sueño...
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Lo siento, lo siento en el alma, solo espero que el dia 26 las noticias sean menos malas de lo que piensas, y sobre todo que seais fuertes para luchar, que donde hay vida hay esperanza.

Te mando mi apoyo y solidaridad.

Un beso

Re:No es un sueño...
Hace 7 años
Profile picture for user xonxon
xonxon

Sólo quería decirte que entiendo lo que sientes, aunque yo no soy familiar sino paciente...los primeros momentos son terribles.

También quería decirte que el marido de una profesora mía lleva 8 años operado de un cáncer de estómago. Le hicieron un estómago nuevo y está estupendo. No tires la toalla. Un abrazo.

Re:No es un sueño...
Hace 7 años
Profile picture for user pumuski
pumuski

Ame, tu madre y hermana, uniros, miraros a la cara y apollaros unas en otras.

No adelanteis acontecimientos, esperad.

Queda mucho por sufrir, pero sobre todo más por VIVIR.

Cuando lleguen las NEWS, te asombrarás al descubrir lo fuerte que llegamos a ser.

El CANCER no puede con ninguno de nosotros.

PA LANTE

Re:No es un sueño...
Hace 7 años
Profile picture for user amegadame
amegadame

Gracias a todos, no sabeis como me consuela el alma saber que estais ahi... no me dejeis sola por favor.

Un beso enorme para todos. Y dentro de lo que yo pueda ayudaros... contad conmigo.