No hay dos sin tres

Hace 3 años

Hola a todos!
En un testimonio anterior comente que me operaban el 7 de ganglio centinela y ampliación de márgenes. Lo que no dije es que me diagnosticaron el cancer debido a una operaciónprevia el 5 de junio de un bulto que me salio en el pecho en muy poco tiempo.
Pues el jueves fui a quitarme los puntos y ver los resultados.
Todos los ganglios extirpados (3) tods negativos. Buena noticia. De los márgenes ampliados hay afectado mas tejido mamario por lo que me tienen q operar de nuevo este martes 21 para ampliar mas los márgenes.
La verdad es q estoy un poco chafada, pq pensaba ir a trabajar ya, un poco pensando en dar normalidad a mi vida y a la espera del tratamiento que me van a poner que aun no lo se...
Me duele mucho la zona operada y me da miedo que me dejen peor por esta tercer intervencion en tan poco tiempo....
En fin, son los expertos, y no quiero arrepentirmeen un futuro de no haberlo hecho, pero no puedo dejar de sentirme un poco decaida....
Un beso a todos
Hace 3 años

En mi caso tuve dos operaciones. En la primera me quitaron el tumor, tejido adyacente y un ganglio. El ganglio limpio pero los resultados del tumor y del tejido no eran buenos. En mi caso quitaron el pecho completo.

Las molestias duran y te aconsejan no coger peso, no mover demasiado el brazo. Así que lo de volver a trabajar te lo dirán los médicos pero vida normal podrás hacer.

Ya nos cuentas, animo para el martes

Hace 3 años

Hola, Maharet!!!

No me extraña que estés preocupada, porque dos operaciones en un mes, sí que es para agobiarse!!! Pero, qué rabia da que no acierten a la primera!!! En mi caso, cuando hicieron la mastectomía cortaron tan cerca del tumor, que no consiguieron los márgenes de seguridad que toman los de Oncología Radioterápica para administrar radioterapia o no. Y, decidieron aún así aplicar radioterapia sobre el expansor que, ya me habían colocado al tiempo de hacerme la mastectomía, los resultados pues, fueron catastróficos, un boquete de herida, y una cicatriz con hendidura.

En fin, que después de leer lo que comentas y lo que comenta también AleCoco, yo me pregunto, pero ¿ no son capaces los cirujanos de ginecología acertar a la primera, y evitar tantas entradas y salidas del quirófano?.

Lo cierto es, que si tienes que entrar de nuevo en el quirófano, resulta que es necesario, porque si hay tejido afectado hay que eliminarlo, a ver si, ya con esta última intervención limpian bien!!!

Y, por lo del trabajo, te entiendo, porque cuanto antes podamos volver a la normalidad, muchísimo mejor, pero claro, en tu situación hay que dar tiempo al tiempo.

Ojalá, que te vayas recuperando pronto de todas estas intervenciones tan seguidas y, ya nos irás diciendo. Desde aquí, quiero enviarte toda mi FUERZA y APOYO en esto que nos ha tocado, y que no nos puede quitar nunca la ILUSIÓN de seguir, seguir y seguir con más CORAJE aún del que teníamos antes de que nos dijeran lo que teníamos.

Un abrazo muy fuerte!!!

Hace 3 años

Imposible acertar a la primera Odra cuando depende de un análisis patológico, sino tendrían que cortar a saco y no conviene

Hace 3 años

AleCoco, que tampoco es " ir a saco", lo que yo planteo, es que, se tiene que evitar el quirófano, con una vez basta, porque riesgos hay muchos y, no sólo por infecciones que te puedes coger, sino también porque la anestesia general no es nada buena. Claro está que, todo depende del análisis de Anatomía Patológica, pero, ¿esto, no se puede hacer antes?, y así Cirugía ¿ no va "dando palos de ciego"?. Bueno, que todo esto que planteo, lo comento por lo que yo he visto en mi caso, que tengo esa impresión, que se utiliza el Método de Prueba y Error, es decir, el Método del tanteo. Puede ser, que otras personas no lo vean así, porque seguro que, los de Cirugía han acertado a la primera.

Maharet y AleCoco, un abrazo a las dos!!!

Hace 3 años

Odra, es que justamente como lo que te pasó a ti fue un disparate total, todo lo ves un poco desde esa óptica.

Primero hacen una punción donde ven que no es bueno, luego se opera, mi caso por ejemplo, era minúsculo pero hasta que no abrieron y lo enviaron a analizar no supieron el tipo que era. Cuando lo vieron vino la siguiente operación. Para evitarla, habrían tenido que hacer la mastectomia con un tumor de 1,5 mm, eso habría sido una locura.

Y creo que mas o menos es el caso de Maharet.

Hace 3 años

Bueno, Maharet, aquí tienes a dos veteranas campeonas que te pueden ayudar con sus experiencias. Yo sólo puedo darte mucho ánimo y desearte que, esta vez sí, todo quede requetelimpio. Un abrazo a todas!!

Hace 3 años

Muchas gracias por vuestros ánimos! Realmente seran tres operaciones en mes y medio. Lo cierto es que en ninguna prueba que me hicieron salio tejido afectado antes de la intervención, incliso en la resonancia que salio limpia.... el tejido estaba afectado a nivel celular sin tumor, y eso no se ve... El medico me ha dicho que me ampliara el margen y me sedara, que sera poco tiempo y que sera ambulatoria.... tengo miedo pq si n se ve nada en las pruebas no se sabe cuanto esta afectado y van a ciegas y lo q quiero es q me limpien bien y recuperarme para coger fuerzas para el tratamiento...

Ya os ire contando.

Un beso muy grande a todos!

Hace 3 años

Hola Maharet, no estoi muy buena en dar animos, pero puedo decirte que pensar en pozitivo me ha echo pasar por mas de una decada vivir con el cancer, viernes yo estaba como tu o peor..

Tambien me gustaria darte un consejo , deja de pensar en volver a trabajar tan pronto , puede que a corto plazo te sentiras como superwoman, pero a la larga se puede acumular un monton de cosas , a cual no podras hacer frente por el simple echo de estar cansada, con depresion, etc....

Te deseo una rapidisima recupercion tanto fizica como psihica. mil besos

Hace 3 años

Hola Maharet:

A mi todavia no me han operado del pecho así que no puedo darte muchos consejos al respecto. Lo que sí te puedo decir es que lo mejor es que limpien todo lo que puedan. Y ya verás como dentro de poco estarás haciendo una vida lo más normal posible. Un beso y fé.

Hace 3 años

Maharet! es normal que al principio te entristezcas porque tienes tu cuerpo y mente cansados después de varias intervenciones, más con las ganas que tienes de reemprender el día a día, pero aunque te cueste, has de pensar en la finalidad: limpiar al máximo la zona y con ello, la tranquilidad. Venga!! cada vez más cerca de finiquitar este bicho y de volver al día a día con ganas de vivir y comerse el mundo!! pero mejor hacerlo tranquila que con temores o posibles riesgos que pueden evitarse. ANIMO!!