No me creo que mi padre tenga cancer

Hace 4 años

Hola a todo el mundo soy nuevo aquí y la verdad estoy mal, mal por mi no , sino por mi padre que con 54 años y sin ningún tipo de enfermedad a lo largo de su vida , le han diagnosticado un carcinoma escamoso en la parte del ureter y se introducía un poco a la vejiga, eso me ha destrozado la vida , destrozado porque a parte de ser mi padre es mi mejor amigo el es junto con mi madre el pilar de mi vida y noto que me estoy desmoronando.
Os pongo en antecedentes, en 2013 me pasó lo más maravilloso que le puede pasar a una persona y es que tuve a mi hijo Hugo todo iba de maravilla estábamos todos felices y ha mitad de año el primer palo mi madre se parte el hombro en una caída eso ya nos chafo bastante ya que ha día de hoy no puede mover el brazo y tiene que pasar por su tercera operación , pero lo pero llego en noviembre cuando mi padre empezó a sufrir unos fuertes cólicos en la zona del riñón cosa que no le preocupó ya que el siempre a sufrido de piedras en el riñón pero fue pasando el tiempo y empezó de vez en cuando a orinar sangre, hasta que después de muchas pruebas como pruebas de orina las cuales salían negativas a células cancerígenas y de una biopsia le han diagnosticado un carcinoma escamoso de unos 3-4cm en el ureter. El día 19/02/2014 le operaron y en principio la operación según los urólogos fue muy bien le quitaron la porción afectada del ureter , el tumor entero el cual dijo que lo tenía encapsulado ,un trozo de vejiga y ganglios que se veían limpios pero se los quitaban para analizarlos. El ahora se está recuperando de la operación y efectivamente nos confirmaron que los ganglios estaban limpios y que le darían químio , pero ese día no pude entrar yo con el ya que entró mi madre en la consulta y no se enteró muy bien que le dijeron algo con el número 3 pero no se qué es sí el grado o el estadio o algo que no tenga nada que ver.
La verdad es que toda mi familia lo lleva bien incluso el , pero yo lo llevo fatal no hago nada más que buscar por internet y todo lo que encuentro es muy malo y no quiero perder ahora a mi padre, ahora que como el dice esta disfrutando de su nieto y eso me destruye más y no paró de llorar cuando pienso en el y en el futuro que nos espera , se que soy catastrofista pero no se cómo puedo cambiarlo creo que necesito ayuda psicológica , profavor perdonarme que haya sido tan extenso pero es que necesito desahogarme ,sólo decir os que sois unos luchadores y espero que mi padre consiga salir adelante ya que no se que haría sin el ya que no puedo pasar ni un solo día sin hablar con el y no desde que esta enfermo sino desde siempre mi mujer siempre me dice que tengo papitis y mamitis que no se vivir sin ellos y es cierto. Mañana primera visita con el oncólogo espero que nos explique algo bueno , ya os iré informando.
Un saludo a todos
Hace 4 años

holA sam decirte q te tranquilices es complicado pero.x lo q explicas tiene motivos para al menos pensar mas positivamente, mira yo no soy nueva en esto y la verdad es que el hecho de que haya sido posible una cirugia y con exito es una suerte que ni te puedes imaginar en este momento, por la angustia q tienes no sabes q suerte y repito es poder llevar a cabo una cirugia.

Estamis aqui para lo q necesites, mil besos , tranquilo.x favor q es duro pero tu padre ya veras q sale adelante.

Por cierto aqui te entendemos muy bien con la papitis y la Mamitis!!

Dinos q tal mañana la visita.

Hace 4 años

Sam, el susto ante la palabra cáncer es normal y es inevitable. Aquí te entendemos todos, algunos por ser familaires, otros por ser enfermos y otros por haber pasado por las dos experiencias.

Primer consejo, si me permites que te de consejos, NADA DE INTERNET, sólo páginas serias como ésta en la que estamos porque con la mayoría sólo te vas a espantar.

Te digo lo mismo que Montse, en lo que cuentas a varias cosas buenas, operaron, quitaron tumor que estaba encapsulado y los ganglios parecían limpios.

Aquí en la AECC puedes pedir consejo psicológico si lo necesitas, porque algo importante es que tu padre te necesita fuerte, animado y positivo. La enrgía positiva se contagia y ayuda mucho.

Entra siempre que quieras, aquí nos apoyamos todos y no dejes de contarnos lo que te diga el oncólogo.

Un abrazo y ANIMOI

Hace 4 años

Hola Sam. Se lo difícil que es recibir la noticia de que tu padre, esa persona tan importante en la vida de cada persona tiene cancer, pero solo tienes que pensar que se va a recuperar, que existe esperanza de recuperación, que el esta vivo, que esta bien, que se le va a dar un tratamiento y que todo va a ir bien. Eso es lo único que tienes que pensar, no puedes adelantar acontecimientos, esos acontecimientos quizás sean en un año, en dos, en 5, en 10, en 15, en 20 nadie sabe cuando va a morir alguien a quien queremos, solo podemos querer a ese ser, estar junto a ellos y demostrar el amor en vida, cuando finalmente viene la muerte solo quedan los recuerdos, fabrica recuerdos junto a tu padre, recuerdos felices y deja que el destino decida cuando sea el fin. mientras tanto estate a su lado apoyale y sed felices no pienses nada mas.

Hace 4 años

Hola, Sam, un diagnóstico de cáncer, siempre es un "mazazo" para quién lo recibe y para su familia, en la aecc lo sabemos muy bien, por eso hemos puesto en marcha un programa llamado "Primer Impacto" dirigido a los enfermos recién diagnosticados y a sus familias, si quieres recibir más información, llama al teléfono gratuito InfoCáncer 900 100 036. Si valoran que necesitas apoyo psicológico, te indicarán los pasos a seguir.

Y un consejo, no adelantes acontecimientos, espera a ver que dice el oncólogo, a priori el que los ganglios no esten afectados y el tumor encapsulado es una buena noticia

Bienvenido a esta página, te apoyaremos entre todos.

Recibe un fuerte abrazo

Hace 4 años

Hola a todos ante todo agradecer vuestras pruebas de apoyo hacia mi padre y claro que acepto consejos todos lo que me podáis dar ya que todo esto es muy desconocido para mi.

Pues ya hemos salido del oncólogo y creo que tengo más dudas ahora que cuando he entrado lo primero que nos ha explicado es que le han echo en la operación , nos ha dicho que los ganglios están limpios y que es un poco agresivo que le tienen que dar químio unas 5 sesiones pero antes le tiene que hacer más pruebas ya que los bordes de la pieza quirúrgica han salido justos a celulas le harán pruebas para ver si hay metástasis y nos quiere ver en dos semanas. En el informe pone que es un tumor urotelial con celulas escamosas que es lo que le ha dado la agresividad del tumor y salía T3N0Mx imagino que la x es porque de momento no saben sí hay metástasis y que dependiendo de como vaya la químio le pondrán radio o incluso plantearse sí quitar riñón , ureter y vejiga pero eso en el caso más radical.

No se qué pensar de todo esto porque el oncólogo nos daba la impresión de como si ,"esto no es nada 5 ciclos de químio y esta arreglado " y me ha dejado un poco desorientado , no se qué pensar .

Hace 4 años

Hola Sam, sólo puede decirte que mucha fuerza y que disfrutes del momento, que lo que tenga que venir vendrá y que el tiempo pasa muy rápido y tienes que disfrutar de ese Hugo que tanta alegría os da y de ese padre que seguro que luchará por verlo crecer. Un besazo de toda la familia y sobre todo que sepas que me tienes para lo que necesites, escribir aquí te irá bien, porque te ayudarán en tus dudas y si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con el teléfono de la aecc, porque acabáis de empezar y lo que os queda es un camino largo. Me alegro que te ayudara mucho la conversación de ayer.

Hace 4 años

Hola Sam, solo decirte que mucha fuerza, tu padre seguro que sale adelante!!! Al principio es normal que te sientas así, todos hemos pasado por ahí hasta que lo asumes... MUCHÍSIMA FUERZA!!!!!!!!

Hace 4 años

Hola Sam, es una noticia que nadie espera, cuando te dan un diagnóstico de cáncer, sea propio o de un familiar o amigo, siempre es como sí el tiempo que hasta entonces fluía rápido, se detuviera de repente, todo se detiene y lo único que tienes en mente es MIEDO. Luego comienzas a recabar información y a buscar soluciones pero seguimos teniendo la percepción de que todo va muy despacio, demasiado despacio y nos urge comenzar a plantar cara al bicho cuanto antes... pero todo llega y vosotros ya tenéis los datos necesarios para comenzar a luchar. En mi modesta opinión, creo que es muy buena noticia el que los ganglios estén limpios, y la cirugía, por lo que cuentas, también ha ido muy bien, así que no os desaniméis y a por esa quimio para matar todas las células que hayan podido quedar. Mucho ánimo y mucha energía positiva para vosotros, de esta compañera que está a tu disposición para lo que precises. Un beso.