no pierdo la esperanza

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user 1511
1511
Mi hermano fue diagnosticado en Navidades de un cáncer de pulmón. Tras el primer impacto empezó un tratamiento de quimio y radio a la vez, agresivo, y tuvo que ingresar porque le produjo hongos en la garganta que le impedían comer. Estuvo varias semanas recuperándose. Tras el alta, empezó con un tratamiento de inmunoterapia porque la quimio no resultaba. Pero ha vuelto a ingresar por dolores y una bajada de calcio y deshidratación. Le están tratando de ello, pero tras los análisis, los marcadores tumorales dan altos y "pintan bastos". Nos queremos agarrar a que la inmunoterapia corte el avance, no queremos perder la esperanza pero es muy duro, durísimo......necesito vuestro apoyo.
Re:no pierdo la esperanza
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Que sí 1511!!!!, que tienes todo mi apoyo. Mi diagnóstico no es como el de tu hermano, pero¿ sabes?, aquí, en este espacio está MaiteVP, y parece ser que su padre está con la misma lucha que tu hermano, además también es de Vizcaya, seguro que tenéis a los mismos médicos. También está Inma, otra luchadora nata!!! Si quieres, puedes entrar en los testimonios de Maite y de Inma que seguro que te ayudar ayudarán, y mucho.

Un abrazo, y ya nos irás diciendo!!

Re:no pierdo la esperanza
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola y bienvenida 1511,

Como bien te dice Odra, por supuesto que tienes nuestro apoyo!! Recordarte, aunque tu ya lo sabes, que esta guerra que tenemos empredida contra este bicho no se gana en una sola batalla amiga. Esta guerra es batalla a batalla y a veces perdemos alguna y parece que ya nos ha derrotado pero ahí estamos nosotros para plantarle cara y volver a empezar.

Tienes grandes historias de cancer de pulmón, de nuevo te lo indica nuestra Odra. Tenemos y hemos tenido grandes luchadores, no estais solos. Y teneis todo el cariño y el apoyo de los que formamos parte de esta familia. Todos hemos luchado o estamos luchando y sabemos bien lo que nos cuentas, efectos secundarios de quimio, marcadores tumorales altos, fracasos de tratamientos y volver a empezar una y otra vez, las veces que sean necesarias.

Un abrazo y repito aquí estamos.

Re:no pierdo la esperanza
Hace 2 años
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Muchas gracias Odra por tus bonitas palabras.

Hola 1511, por supuesto que tienes todo nuestro apoyo.

Yo no entiendo demasiado de índices tumorales pero igual no significa que vaya mal la cosa.En el caso de mi padre cuando descubrieron que tenía cáncer de pulmón curiosamente los índices tumorales estaban perfectos.

Te mando mucho ánimo, en ocasiones nos preocupamos por cosas que resultan ser de otra forma.Me pasó con un informe de urgencias de mi padre y luego resultó ser otra cosa.

Verás como va todo bien,eso es lo que me digo a mi misma.

UN FUERTE ABRAZO Y YA NOS VAS CONTANDO

Re:no pierdo la esperanza
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola,

A los testimonios de las compis te aconsejo también el de Donino, que lleva años luchando con un cáncer de pulmón.

Desgraciadamente los tratamientos son durísimos, pero hay que pasar por ellos, y es normal tener bajones y ver las cosas muy mal, pero cuando mejoran los ánimos también mejoran. Estas en la peor fase, y verlos sufrir es muy duró, pero hay que seguir, los acompañantes debemos darles carño, esperanza, hacerles reír, contarles cosas agradables, y si se puede salir a dar un paseo, aunque sea pequeño, porque tanto hospital y cama los hunde y los acompañantes tb.

Te quiero enviar toda la fuerza del mundo, saber que se puede, mientras hay vida hay esperanza, y debemos pensar más en el día, en disfrutar el día y hacer disfrutar a ellos cada momento, y lo lejano ya se verá.

Un abrazo amiga

Re:no pierdo la esperanza
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Pides nuestro apoyo y de eso no te va a faltar, tenlo seguro. Entendemos perfectamente por lo que estás pasando, todos los que estamos por aquí conocemos bien esa fase en la que ahora te encuentras. Te han aconsejado que busques testimonios de gente que hay en el foro con vuestra misma lucha y yo me uno a ellos: no hay ejemplo mejor que nuestros compañeros luchadores!

Te doy la bienvenida a nuestra familia y os deseo toda la suerte del mundo en vuestra batalla. Y sigue siempre el titulo de tu post: no pierdas la esperanza! Un abrazo

Re:no pierdo la esperanza
Hace 2 años
Profile picture for user 1511
1511

Gracias por vuestros comentarios. No la perderé. Seguimos hablando

Re:no pierdo la esperanza
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Hola 1511, también tienes todo mi apoyo, al 110%, por tu edad me imagino que tu hermano es una persona relativamente joven, así que dadle un voto a esa fortaleza que seguro que tiene y que va a jugar parte. Esto te lo digo desde suposiciones, porque no sé qué tipo de cáncer de pulmón tiene tu hermano, pero por ej. el nivolumab acaba de ser aprobado (no sé si es el medicamento que toma tu hermano), y sé que lo están ofreciendo aunque queden más líneas de tratamiento de qumio convencional a probar. Te puedo preguntar cuánto lleva con la inmunoterapia? Mira, mi padre tiene carcinoma epidermoide pulmonar, lleva dos líneas de tratamiento. Una funcionó súper bien, pero fue parar de tomarla y al poco la enfermedad en progresión, entonces en febrero le dieron segunda línea de tratamiento y todo ha sido problemas, no para de entrar y salir del hospital, entre los efectos secundarios (bajada de defensas, anemias varias, bacterias que te dejan totalmente KO) más la mala suerte que está teniendo (ahora está con posible úlcera en el estómago...)... pero bueno, prefiero pensar que al menos le están poniendo "bueno" en el hospital, es lo que tiene los tratamientos y el factor suerte. Os mando mucho ánimo, que se mejore pronto y que funcione la inmunoterapia, por favor, mantennos informad@s, un abrazo!

Re:no pierdo la esperanza
Hace 2 años
Profile picture for user 1511
1511

Hola, Maitevp! Te llamas como mi cuñada...pues sí, tiene 48 años y es la primera vez que cae enfermo. Aquí estoy con él, mucho más animado que estos ultimos días. Le han ajustado la medicación y eso lo ha notado. Te diré que empezo la inmunoterapia la semana pasada, lleva sólo 1 sesión. Ya os contaré el martes, que hay cits con el oncólogo. Solo te puedo decir que el cáncer es de célula pequeña, no sé el nombre técnicoz ya te diré.

Seguro que s tu padre le ponen bien enseguida. Yo también te mando y os mando a todos mi energía...para mí,leer vuesttos comentarios ha sido un bálsamo. GRACIAS

Re:no pierdo la esperanza
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Hola de nuevo 1511 gracias por responderme y encantada de conoceros tanto a tu cuñada, a tu hermano y a ti. Sí, pues eso, seguro que su edad y fortaleza va a significar mucho en la lucha y además ya está más animado y eso es otro punto positivo, me alegro mucho. Con lo de célula pequeña me hago a la idea, el de mi padre es de célula no pequeña pero dentro de ese tipo hay más, en concreto mi padre tiene carcinoma epidermoide pero el de célula pequeña creo que no se subdivide más (creo jeje). Me alegro mucho de que con la medicación ajustada vaya mejor! os deseo lo mejor para el martes, nos cuentas cuando puedas qué tal os ha ido, a ver si para entonces tengo yo también mejores noticias sobre mi padre, que llevamos una racha y con lo bien que íbamos... mecachis. Un abrazo muy fuerte y mucha energía positiva!

Re:no pierdo la esperanza
Hace 2 años
Profile picture for user 1511
1511

Hola también, MaiteVP!

Yo también me alegro de conoceros, por supuesto.

Perdóname, pero te he dado mal la información, porque es también de célula no pequeña, aunque no sabría decirte ahora de qué tipo...parece que están utilizando Nivolumab (lo que me decías).

Yo también te deseo buena suerte, y que nos des buenas noticias de tu padre (a veces esto se parece a una montaña rusa, pero lo bueno seguro que está por llegar). Un abrazo

Re:no pierdo la esperanza
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Hola 1511! la verdad que lo de lo apellidos del cáncer es un lío, no tienes ni que disculparte! entonces es el mismo medicamento que se supone le van a dar a mi padre y al de otra compañera y amiga de este foro, InmaEG! a ver si llega el momento de que se lo den a mi padre (no veo el momento) y podemos contarnos que los 3 (el padre de Inma, tu hermano y mi padre) se están beneficiando de este tratamiento. Yo la verdad que no paro de leer cosas buenas. Cruza dedos muy fuerte para que al final se lo puedan dar a mi padre! Otra vez por si acaso, mucha suerte mañana, pero ya verás cómo va a ir todo genial. Un abrazo!!!

Re:no pierdo la esperanza
Hace 2 años
Profile picture for user 1511
1511

Hola! Sí, a él le suena que es ese el que le pusieron....parece que va bien. Veréis cómo pronto lo prueban con vuestros familiares. Cruzo los dedos, claro. Gracias por los ánimos!

Re:no pierdo la esperanza
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola 1511, estás en el sitio adecuado, entre todos te vamos a ayudar. Los miembros de esta comunidad te pueden ofrecer su experiencia y sus consejos y la aecc apoyo profesional. Llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online Un saludo y bienvenida

Re:no pierdo la esperanza
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Hola 1511. Cuenta no nuestro apoyo incondicional. Aquí estaremos para escucharte, animarte,...lo que haga falta.

Un beso y ánimo.

Re:no pierdo la esperanza
Hace 2 años
Profile picture for user 1511
1511

Muchisimas gracias por vuestra acogida. Yo también estoy aquí y contad conmigo.

Re:no pierdo la esperanza
Hace 2 años
Profile picture for user 1511
1511

Os tengo que decir que mi hermano empeoró ayer; le han tenido que sedar para que esté tranquilo. Aunque las cosas pintan así, mientras hay vida dicen que hay esperanza.

Re:no pierdo la esperanza
Hace 2 años
Profile picture for user pg
pg

Hola 1511.

Mucho ánimo en estos momentos. No pierdas la esperanza. Sé que es fácil de decir... pero al final es lo único que nos queda.

Un abrazo muy fuerte.