no podia pasarme esto

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user luropaca
luropaca

Miembro desde hace

5 años 1 mes
Hola, es la primera vez que escribo. deesde que me diagnoticaron un cancer de mama, en diciembre de 2012. Mi vida a dado un vuelco grandisimo, me siento fuerte , pero ya no soy la misma que era, intento que mis dos hijos de pequeños lo vean todo natural. Pero es muy dificil, voy por 4 ciclo, y me pregunto si yo aguantaré todo lo que tengo encima . El pelo ha sido una vrerdadera odisea , mi pequeño no quiere que me vean sin mi peluca y mi ñiña es mas graciosa y me dice mama te pudes pegar el pelo.Yo estoy pensando que puedo hacer cuando llegue el tiempo de la piscina, mis niños que le encantan.Mi pareja me gustaria que estuviera mas tiempo con nosotros, pero tiene mucho trabajo, y a veces pienso que no merece la pena. un beso
Re:no podia pasarme esto
Hace 5 años
Profile picture for user José40
José40

Miembro desde hace

5 años 7 meses

Hola . He leído tu comentario y te comprendo. Tengo tu edad, y yo estoy pasando el cáncer en segunda persona, pero es de cruel igual o peor. Mira mi padre tambien tiene cancer y la verdad que todos estamos afectados. Yo también tengo hijos y me da rabia el no poder estar con ellos al 100% como los otros padres, porque siempre está en mi cabeza el p... cancer. Estoy en atención psicologica pero lo que realmente a mi me pondría bien, sería oir "tu padre está curado"... Aparte, te digo que hay que aguantar las miradas y desprecios que te hacen, desde algunos que se consideraban amigos incluso familiares que piensan que esto se contagia. Bueno... Solo te digo una cosa, LUCHA POR TI Y POR TUS HIJOS, que aunque ahora estés pasando un poco mal, el año que viene estarás mejor y todo quedará en una batalla ganada. Un beso y un abrazo.

Re:no podia pasarme esto
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola luropaca, es verdad que un diagnóstico de cáncer cambia tu vida, pero dices en tu testimonio que te sientes fuerte, pues así tienes que seguir y si en cualquier momento te quedas sin fuerza llámanos y nosotros te ayudamos. Nuestro teléfono es 900 100 036. Un saludo y bienvenida a nuestra comunidad.

Re:no podia pasarme esto
Hace 5 años
Profile picture for user charigas
charigas

Miembro desde hace

5 años 3 meses

hola luropaca, sigue luchando igual que hasta ahora...Y SÍ LO CONSEGUIRÁS!!!! un abrazo, y aquí nos tienes a todos para lo que necesites...a veces es difícil hablar con nuestra gente mas cercana, sobre nuestros miedos, sobretodo por no hacerles sufrir mas de lo que ya sufren.. así que siempre que te encuentres triste, sea el motivo por el que sea, aquí habrá alguien escuchándote...un besito muy grande...y otro para esos dos angelitos...

Re:no podia pasarme esto
Hace 5 años
Profile picture for user Minyayave
Minyayave

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Hola, a mi tambien me diagnosticaron en Diciembre y tengo un niño de tres años, el mio esta acostumbrado a verme sin pelo, xq decici no llevar peluca y en casa no me pongo ni el pañuelo, pero mi pqueño me dice q estoy muy guapa, como tu a mi me gustaria q mi marido pasara mas tiempo en casa. A mi me queda la ultiima sesion de quimio y en a mediados de junio me haran la mastectomia. Se q a veces es dificil sacar fuerzas y animos para seguir adelante, pero piensas en tus niños, necesitan a su madre y la necesitan recuperada. En cuanto a lo de bañarse pues habra q hacer de tripas corazon pasar del todo el mundo e intentar hacer una vida normal,una olucion q se me ocrre como no puedes bñarte con la peluca es q te pongas un gorro de piscina de los q son de tela, yo pienso lucir mi calva( aunque con mucha proteccion) la falta de pelo es señal de q no estamos curando, de q el trataminto hace efecto y no debmos avergonzarnos de ello, al q njo le guse q no mire. Tu disfrutas con tus hijos. Mucha fuerza y P'ALANTE. Te dejo mi correo x si quieres hablar o lo q necesites taq_4@hotmail.com

Re:no podia pasarme esto
Hace 5 años
Profile picture for user tula1974
tula1974

Miembro desde hace

5 años 3 meses

a mi también me diagnosticarón e diciembre de 2012 y voy a por la 3 sesión tienes que animarte y lo del pelo yo en cuanto me empezo a caer me lo rape,y la gente es muy cruel lo se yo aunque llevo peluca,como vivo en un pueblo y la gente se entera de todo te miran como si fueras un extraterrestre yo paso,no se dan cuenta de que puede pasarle a cualquiera.a la piscina con gorrito y listo haz lo que yo paso del cancer y no me va a vencer dentro de unos meses todo esto quedara atras,lo mejor es intentar llevar una vida lo mas normal posible y te lo dice una que tiene dias malos.y ten en cuenta que los que estamos en esto te entendemos perfectamente.un beso muy fuerte

Re:no podia pasarme esto
Hace 5 años
Profile picture for user lola.gd
lola.gd

Miembro desde hace

7 años 3 meses

claro que vale la pena!!!!!!todos mientras estamos pasando por esto pensamos que no vamos a ser capaces de soportarlo pero si se puedeeeeeeeeeee y tienes que luchar sobre todo por ti y luego por tus hijos y tu familia y saldras fortalecida de la experiencia y dentro de nada todo sera un mal recuerdo.

Yo pase hace 14 años por primera vez y recientemente cuando menos lo espraba y en una revision rutinaria me ha tocado volver a pasarlo y hay que seguir siempre adelante.

Mucho animo, un beso fuerte!!!!!

Re:no podia pasarme esto
Hace 5 años
Profile picture for user Clara69
Clara69

Miembro desde hace

5 años 7 meses

HOLA:

PIENSA QUE LO MAS IMPORTANTE ES CURARTE, COMO LO ESTAS HACIENDO EN ESTE MOMENTO.

EL PELO ES UN PALO, PERO DEBES VERLO, SÓLO COMO UN EFECTO SECUNDARIO DE UN TRATAMIENTO QUE TE ESTA AYUDANDO A CURARTE, Y ESO ES LO REALMENTE IMPORTANTE!!!.

LA GENTE NORMAL, Y DIGO NORMAL A CUALQUIER PERSONA QUE SABE LO QUE ES UN CANCER, AUNQUE NO LO HAYA VIVIDO EN PRIMERA PERSONA, NI SIQUIERA EN ALGUIEN CERCANO, SABE QUE ES UN EFECTO DE LA ENFERMEDAD, Y NO LE VA A DAR LA MAS MINIMA IMPORTANCIA, YA QUE SABE QUE ES UNA FASE DE ESTA ENFERMEDAD. LO UNICO QUE PUEDE PENSAR , ES QUE MALA SUERTE HA TENIDO ESTA CHICA.

CREO QUE LOS ENFERMOS SOIS LOS QUE LE DAIS MAS IMPORTANCIA AL HECHO QUE EL RESTO DE LAS PERSONAS.

A MI MADRE TAMBIEN SE LE HA CAIDO EL PELO, Y NI SIQUIERA PONE LA PELUCA. DICE QUE LO IMPORTANTE ES CURAR LA ENFERMEDAD , QUE EL PELO YA LE CRECERÁ. LA VERDAD ES QUE EN ESO NO TIENE NINGUN PROBLEMA , LO QUE A ELLA LE PREOCUPA ES CURARSE.

ADEMAS, SI A TI TE PREOCUPA ESO, AHORA HAY PELUCAS QUE NO LO PARECEN, YA QUE SON SUPER MODERNAS Y CON UN PELO QUE PARECE TOTALMENTE NATURAL, Y ENCIMA TIENE LA VENTAJA QUE PARECE QUE VAS SIEMPRE DE PELUQUERIA!!.

Y A LA PISCINA TAMBIEN TE LA PUEDES LLEVAR PUESTA, PASARAS MAS CALOR, PERO NADA MAS. Y SI NO QUIERES QUE TE VEAN SIN ELLA TE VAS AL BAÑO Y TE PONES EL GORRO ALLI CUANDO TE APETEZCA DARTE UN BAÑO Y LUEGO DE NUEVO TE LA VUELVES A PONER EN EL BAÑO, ASI NADIE SE DARÁ CUENTA.

LO IMPORTANTE ES QUE TE CURES, PARA LO DEMAS SIEMPRE HAY TRUCOS E IDEAS QUE TE PUEDAN DECIR O QUE SE TE PUEDAN OCURRIR TAMBIEN A TI.

UN BESO Y PALAAAAAANTE!!!

Re:no podia pasarme esto
Hace 5 años
Profile picture for user Nuriami
Nuriami

Miembro desde hace

5 años 2 meses

Hola Luropaca quiero darte animos por luchar hasta el final, decirte que con lo del pelo, estamos todas igual, yo estoy en el primer ciclo de quimioterapia y la verdad me agobia mucho que se me caiga el pelo, pero me animo diciendo que luego volverá a crecer y que si es para curarme vale la pena, piensa que son unos meses malos pero vale la pena luchar , siempre vale la pena por ti y por los tuyos, no decaigas y fuerza