No puedo dormir

Hace 4 años

Buenas noches a tod@s.
Hace unos dias escribi en "Mi padre, mi fuerza, mi tristeza" que posiblemente mi padre tenía cáncer de pulmón con metastasis en el hígado pendiente de confirmar por el oncólogo. Pues bien, ya esta confirmado, estadio IV, el mundo se desplomó sobre mi cuerpo, tenía la mirada clavada en los ojos de la oncologa mientras mis preguntas buscaban un rayo de esperanza y no se si la encontré. Es un momento que quedará grabado en mi mente de por vida, un mal recuerdo y no parece que vaya a ser el último.
Parece ser que solo pueden darle ciclos de quimioterapia, pero no sabemos todavía cuantos serán. Él dice que no, pero yo tengo miedo. Mi padre es una persona muy fuerte, admiro su fortaleza y sinceridad.
No se como va a ser nuestras vidas de ahora en adelante y la incertidumbre me hace todavía más insegura.
Leo los testimonios de alguno de vosotros donde comentais que haceis quimio y os esta dando buen resultado y pienso que ojalá le ocurra lo mismo a mi padre. Se lo merece. En esta vida ha cometido muchos errores por su adicción pero era presa de eso mismo. En el "Principito" el personaje llega al planeta del alcoholico y éste le cuenta que bebe por vergüenza. Vergüenza de que?? -le pregunta el Principito-. Vergüenza de beber -le responde el alcoholico-. Las personas mayores son muy raras, piensa el pequeño.
A veces creo que es un castigo por lo que ha echo y seguidamente pienso: bueno pero si quien tiene que perdonarle somos nosotros y eso esta más que echo. Porque? Porque ahora? No se lo merece. Nadie se lo merece. Lo se.
Son las 5:18 de la madrugada y sigo sin tener sueño. Mi nene duerme en su cunita y nuestra habitación está sobre la de mis padres. Lo oigo toser y me desespero, me deprimo. Se que tengo que ser fuerte, pero ya os lo dije, no escuentro la fuerza. Que ha pasado de Elena?? He vivido momentos muy malos y los he sobrellevado. Que pasa ahora?? Esto es horrible. Me siento en una caja oscura, sola, donde la unica enemiga soy yo, me torturo, quiero levantar el ánimo pero seguidamente comienzo a pensar en lo que esta pasando, aquello que se perderá mi hijo y de nuevo me hundo.
Fui al medico de urgencias porque no estoy en mi casa, tengo la cara con herpes, no para de salirme y acabó mandandome lo que no quiero ni en pintura, benzodiacepina. No puedo estar ademas de deprimida, atontada por unas pastillas. Tengo un hijo que está en su primer año de vida y no quiero estar así, pero a pesar de ello no encuentro mi fortaleza, sigo igual. Necesito ecuchar que mi padre saldrá de esta.
Hace 4 años

Hola Elena. Estos primeros momentos son muy duros, pero poco a poco la situación se va normalizando y te vas sintiendo mejor. De todas formas, si ves que no puedes, contacta con la asociación, te pueden ayudar. Por otra parte, esto no es un castigo por nada que haya hecho en el pasado, esto ocurre a cualquiera. Piensa que tu padre fue fuerte, tuvo ganas, fuerza y autocontrol para superar difíciles obstáculos en el pasado, pues ahora tiene que volver a sacar toda la artillería pesada para volver a luchar, y tienes que ayudarle. Intenta pensar en positivo, fíjate en casos cono la madre de laila, lauri, Fran... Desde luego es horrible que te digan estadio IV, pero se puede hacer mucho... Un fuerte abrazo.

Hace 4 años

Elena, sigue escribiendo todo lo que sientes, es una manera de sacarlo de dentro, acá te entendemos todos.

¿Porqué no te pones en contacto con la AECC? En la página de inicio está el teléfono gratuito y ahí te ayudará algún sicólogo. Como bien dices atontarte no te va a ayudar, tienes que encontrar medidas tú misma para sobrellevar esto y volver a ser la fuerte que eres para disfrutar de tu papá y ayudarlo como hoy necesita.

Un abrazo

Hace 4 años

Elena. Mi consejo sería que os centréis en empezar el tratamiento y mantengáis la esperanza para que en la primera revisión todo haya ido estupendamente y así sucesivamente. La quimio si todo va bien lo único que debería provocarle es mucho cansancio en la primera semana tras la administración de cada ciclo, piensa en que hay a gente que le funciona y tu padre puede ser uno de ellos. Buena alimentación, buen descanso cuando lo necesite, buen compañía y un que camine un poco cuando se encuentre mejor tras la semana de cansancio que suele acontecer a la quimio. Hay casos espectaculares donde todo va muy bien, otros que no tanto pero hay que luchar para ver donde llegamos en cada caso. Sea como sea siempre merece la pena apostar porque saldremos de esta, repito... hay casos y sí se puede.... En mi caso te explico que pronto hará un año desde mi diagnóstico y hasta ahora las cosas están marchando mejor de lo que me hubiese esperado. Hoy llevo ya 5 meses sin administración de tratamiento alguno, quizás toque continuar pronto con ello pero lo importante es vencer la enfermedad así haya que luchar durante tiempo. Cada mes que pasa hay nuevos avances, quizás mañana salga algo que cure por completo esta enfermedad, ten siempre esto presente. No pierdas la esperanza pues ello os arrebataría el momento presente y os generaría un gran malestar. Espero que mis palabras te sirvan de algo. Un abrazo.

Hace 4 años

Elena, cariño, el mejor consejo ya te lo han dado, como dice Fran, hay que empezar a tratarlo cuanto antes y mantener la esperanza en los tratamientos, que en muchos casos consiguen resultados asombrosos. No lo des todo por perdido de entrada, es un diganóstico duro pero se puede luchar y pasito a pasito se puede llegar a controlar la enfermedad, y entretanto confiar en que vayan apareciendo nuevos y mejores tratamientos, se está avanzando mucho y cada vez está mas cercano ese día. Tíenes que pensar en positivo, y tratar de aferrarte a ese hijo maravilloso que tiene que ser tu motor para sacar fuerzas y ganas para tirar de tu padre. Lo hiciste antes, en otras circunstancias y lo podrás hacer ahora. Sé que es difícil pero debes intentarlo. Te mando el más cálido de los abrazos.

Fran, ¿has tenido ya la revisión?, he leído que todo va bien, y he supuesto que las pruebas han confirmado que sigues por el buen camino. Me alegro sí es así, de corazón.

Hace 4 años

Bellaluna. El Jueves próximo me dirán los resultados, esta semana tuve TAC y analíticas, espero la semana que viene me den buenas noticias pues tengo preparado un viaje para mediados de Diciembre. Ya os comento en cuanto me digan lo que sea. Soy consciente que ya son muchos meses sin quimios y quizás toque empezar de nuevo con ellas hasta eliminar el bicho por completo. En fin.... lo de siempre....un poquito de paciencia a esperar que las cosas vayan bien. ¡¡¡Grácias guapa por preguntar!!!