No quiere que este con el, quiere estar solo

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user vannessa
vannessa

Miembro desde hace

6 años 4 meses
Hola a todos! Me llamo Vanesa, y hace poco mas de un mes (aunque ya lo esperabamos) nos enteramos de que Marcos mi pareja, tiene cáncer en la nariz y cuello... yo al principio no me hacia a la idea pero a la vez era consciente y soy de lo que estaba pasando. Estaba dispuesta a estar con el al 100% aunque sabia que no seria facil, me informe del tema hable con gente y de mas para poder ayudarle mejor, le acompañe junto a sus padres a su primera sesión de quimio (tiene que tener 5) y bueno parecio que todo se paso mas rápido y al ser la primera no presento muchos sintomas solo cansancio pero el estaba bien conmigo, despues le dijeron que debia asisitir a radioterapia tambien todos los días, entonces ya si se van notando los sintomas, vomita, se pasa el dia agotado y durmiendo, se le empieza a caer el pelo de la barba y tiene la saliva espesa, esta fatal y me mata verlo así, lo que me ha desconcertado un poco es que esta mas distante, se que es por el agotamiento por ya no me llama apenas y hablamos y me dijo que necesita estar solo que ya nos veremos y claro que vamos a hablar pero que quiere estar solo ¿es un sintoma este? yo creia que le iba a venir bien estar conmigo, pues solo tiene a sus padres. Un día hace poco fui a darle una sorpresa y a sus padres no les gusto... su madre dice que necesita descansar y que me lo tomo como un juego ¡Y PARA NADA! lo ultimo de este mundo seria hacerle daño, yo le amo y comprendo que este así, pero no paro de preguntarme si de verdad quiere estar solo... tambien sus padres son una barrera para mi pues no quieren que tenga conctacto conmigo ahora.. y yo no puedo estar así tampoco, me preocupo por y quiero ayudarle, animarle y compartir esta etapa con el, me duele mucho el pensar que no puedo estar ahi... ¿alguien me puede decir por que no quiere estar con su pareja? yo tengo paciencia y se que no esta para trotes, pero yo para nada le molesto me basta con estar con el aunque duerma, animarle a comer, y sacarle una sonrisa y el dia que se sienta bien salir a tomar el aire, jamas quisiera hacerle daño y me estoy sintiendo muy mal, por favor decirme alguna opinión sobre esto y si os ha pasado. un saludo a todos
Re:No quiere que este con el, quiere estar solo
Hace 6 años
Profile picture for user carmentre
carmentre

Miembro desde hace

6 años 4 meses

Querida Vannesa, no dices la edad de tu pareja, al principio es muy duro para todos pero pienso que de una forma discreta sin apenas hacerte notar debes estar a su lado, respetar sus silencios que te cuente lo que él quiera, ahora necesita asumir todo lo que se le vino encima. Yo primero hablaría con un psicologo para que me diera unas pautas a seguir, igual es que no quiere que sufras, me extraña la actitud de sus padres, pero ellos también estarán destrozados.Algunos enfermos les cambia el carácter y su enfado lo llevan hacia los seres que más quieren, yo lo pasé con mi marido y a veces acababa con mi paciencia y es lo que hoy , despues de dejarnos lo que más siento, ánimo,acompáñalo y habla con sus padres pues debeis estar muy unidos para luchar y poder superar todo esto. Un beso y toda la fuerza. Carmen

Re:No quiere que este con el, quiere estar solo
Hace 6 años
Profile picture for user REBECAROD
REBECAROD

Miembro desde hace

6 años 9 meses

Hola Vanesa! Lo que cuentas es muy duro, que la persona que quieras no te quiera a su lado es difícil y doloroso, sobretodo en estas circunstancias, en las que tú le ofreces toda tu ayuda y apoyo. Supongo que todos los cambios que implican el tratamiento le harán no verse bien y eso repercutirá en las ganas de ver gente, aunque sea su pareja.

Los tratamiento para esta enfermedad son duros y fuertes y te convierten en otra persona con una apariencia diferente; supongo que él necesita asumir esos cambios, lo que no es fácil.

Yo te aconsejo que tengas paciencia y que ni lo agobies ni tampoco lo dejes de lado; aveces cuando enfermamos no queremos hacer pasar a los que queremos por todo lo que supone la enfermedad y los apartamos de nuestro lado, aunque con eso hagamos daño. Supongo que es parte de nuestra condición humana, pero también como humanos somos racionales y tenemos sentimientos, así que ánimo y no desesperes, este camino es duro y largo y no se puede desfallecer.

Espero haberte ayudado en algo, aunque fuese un poquito. Un biko muy grande

Re:No quiere que este con el, quiere estar solo
Hace 6 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Miembro desde hace

7 años 3 meses

Vanessa, no creo que tu novio haya dejado de amarte de la noche a la mañana, lo que si creo es que tal vez él, un muchacho guapo, fuerte, joven, en plenitud de facultádes...no quiere que su chica lo vea en esa fáse tan dura de deterioro físico. Paréce extraño, pero esta enfermedad cambia a las personas y su percepción de la vida, pero no sus sentimientos, pienso que te aparta, no porque no te quiera, sino porque no quiere que presencies en lo que ahora se ha convertido fisicamente, añadiendo que cúando estan muy mal, muchos prefieren la soledad de su habitación y se encierran en sus pensamientos negativos, depresiones o miedo. Tal vez, tampóco permite que sus padres entren más de lo necesario en su habitación y ellos te niegan la entrada , igual que él no quiere ver a nadie, podría ser que ellos también esten sufriendo su reclusión en la habitación. Creo que todo esto que le sucede, es parte de un cambio de caracter, producido por lo mal que lo está pasando....y a veces se refugian en su intimidad.....pasádo el tiempo y con paciencia, puede ser que se habitúe a su nueva situación y vuelva ha abrirse a todos los que lo quereis, pero primero lo a de digerir él y eso requiere tiempo y espacio. No desesperes, darle tiempo....es muy duro lo que está viviendo, y los enfermos reaccionan de muchas formas y muy diferentes. Animo, ten paciencia y dá tiempo al tiempo......si os quereis de verdad, todo volverá a su cauce : Aurora

Re:No quiere que este con el, quiere estar solo
Hace 6 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Miembro desde hace

7 años

Vannessa: todo esto es muy difícil de digerir. Lo más probable es que tu novio y sus padres quieran cerrar un círculo entre ellos, para que nadie más sufra por su enfermedad. Creo que lo que desean es "comerse ellos solos el marrón".

No te rindas, sigue insistiendo, ve a verlo y aunque a ellos no les apetezca, déjales claro que vas a estar siempre ahí, en la lucha con ellos, quieran o no. Ármate de paciencia, Vannessa. No dejes nunca solo a tu novio, a pesar de que te lo pida, ahora es cuando más te necesita y tal vez no pueda expresar lo que siente. Nadie deja de quererse de un día para otro.

Para él tiene que ser muy difícil asimilar la situación y un futuro incierto. Todos tenéis miedo, pero él el que más. Entiende que le apetezca estar solo, pero no te distancies de él. Si no quiere hablar, que no hable; si quiere dormir, que duerma; y tú a su lado. Que vea que tú no vas a derrumbarte, que eres fuerte y que los dos vais a poder con todo.

Mucho ánimo y suerte!

Un beso. Conchi

Re:No quiere que este con el, quiere estar solo
Hace 6 años
Profile picture for user vannessa
vannessa

Miembro desde hace

6 años 4 meses

Gracias a todos, el tiene 21 años, y no, lo de sus padres es muy claro: Nunca han querido que su hijo tenga una relación y me he tenido que tragar muchas cosas, ella es muy estricta y el marido la sigue el juego, siempre se estan metiendo por medio.. asique ahora que ya lo tienen en casa imaginaos asi que nose que hacer, por que se que el no quiere estar solo, en el fonde se que quiere estar conmigo, y yo no quiero que se aisle pero claro, esta en su casa y con ellos de por medio poco puedo hacer... yo ire asumiendo poco a poco que muchos dias estará así o incluso me hablara mal, nunca me he afrontado a esto, pero le entiendo porque lo esta pasando mal y se le hace muy muy duro,

yo solo quiero que este bien y que sea fuerte y siga adelante que voy a estar con el siempre, y aunque este complicado por sus padres sigo estando ahi, haber si mejora algo y salimos a tomar el aire ¿le vendra bien? ya ire contando como avanza esto, pues es el unico sitio que tengo para desahogarme... muchas gracias a todos por los comentarios me han servido de mucho, espero seguir teniendo contacto, mañana dejare mi e-mail por si alguien tienen tambien y quiere agrgarme, buenas noches a todos!

Re:No quiere que este con el, quiere estar solo
Hace 6 años
Profile picture for user orquidea
orquidea

Miembro desde hace

6 años 4 meses

Hola Vanessa, esto es tan dificil de dijerir cuando te lo comunican y tal el deterioro que se sufre cuando estas con los tratamientos que nada es comprensible y casi todos los enfermos preferimos la soledad en muchos momentos aunque por otro lado tambien nos gusta saber de la familia que estan ahi en todo momento.

Ten paciencia y sigue apoyandolo y respetando su soledad y piensa lo dificil que es aceptar esa enfermedad para unos padres que tampoco sabran como actuar.

Un saludo

Re:No quiere que este con el, quiere estar solo
Hace 6 años
Profile picture for user Iaras
Iaras

Miembro desde hace

7 años 3 meses

Tal y como te han dicho el resto de compañeros, seguramente él no te haya dejado de querer pero se quiere aislar para no hacerte más daño del debido, con esta enfermedad se sufre el paciente primero y la familia y amigos después, en el fondo creo que te está cuidando para que no le veas mal y eso es también un acto de amor a pesar de que ahora lo veas como una jodienda.

A lo largo de la enfermedad y con los tratamientos que tienen los enfermos se cambia mucho (tanto el paciente como las personas que están a su alrededor), mi madre por ejemplo pasaba de mi padre y hacía todo lo contrario a lo que él le decía pero si se lo decíamos alguno de sus hijos hacía las cosas sin rechistar... no lo hacía porque no quisiera a mi padre, simplemente la enfermedad le hacía ser así...

Mi consejo, como te han dicho ya, sigue a su lado cueste lo que cueste, hazle saber (sin agobiar) que pase lo que pase vas a estar ahí, que te tendrá ahí para hablar, para llorar, para reir y para salir cuando tenga ganas. Un besin y mucho ánimo

Re:No quiere que este con el, quiere estar solo
Hace 6 años
Profile picture for user Md600
Md600

Miembro desde hace

7 años 8 meses

No puedo decir mucho más de lo que ya han dicho los compañeros.

Solo darte ánimos y un abrazo.

Besos

Re:No quiere que este con el, quiere estar solo
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola vannessa, si quieres que un profesional te aconseje sobre cómo actuar en la situación en la que te encuentras, escribe al consultorio on-line o llámanos al 900 100 036. Un saludo y bienvenida.

Re:No quiere que este con el, quiere estar solo
Hace 6 años
Profile picture for user malvaloca
malvaloca

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola Vannessa.

Nos has dicho que él tiene 21 años, y tu supongo que no muchos mas. Me equivoco? Pues te hablo como si fueras mi hija, que por cierto la tengo y ronda también la edad.

Si en casa de sus padres no quieren visitas, tendrás que asumirlo... es su casa y es su hijo. Poniéndote enfrente solo te alejaras mas de ellos, así que intenta comprender a los tres y piensa que son una familia con un problema gordísimo y es normal que estén muy muy muy angustiados. Recuerda que seguramente él necesite ahora de sus padres mas que nunca en la vida, y que sus padres estarán mas doloridos que si la enfermedad la tuvieran ellos, seguro.

Dales tiempo y recargate tú de energía positiva y mucha paciencia, y si le haces llegar tan solo un "te quiero", de vez en cuando ya veras que será él el que te llamará a ti.

Debo decir que si has llegado aquí buscando ayuda... es que debes quererle mucho... y para nosotros, los que estamos en esto... los besos son el mejor jarabe de fresa y el mas efectivo. Aunque esos besos lleguen por internet.

Así que, mucho jarabe de fresa para ti y mucha fuerza para tu chico, que seguro que sale PA'LANTE!!!