no se como aceptarlo

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user evada
evada
Hola a todos, soy nueva en esto y la verdad es que no se que hacer hace 5 dias le diagnosticaron a mi madre un cancer de pulmon con metastasis oseas y en el higado en estadio IV, mi madre lo ha aceptado muy friamente dice que es lo que la ha tocado (aunque yo se que ella lo lleva por dentro )y le ha pedido al medico que la informe de todo y que no le oculte nada, ya hemos empezado con la quimio y el otro dia sin que mi madre se enterase hable con el medico y le pregunte como veia lo de mi madre y me dijo que muy mal que si todo funcionaba unos 2 años muy complicados con muchas revisiones pues era un cancer que tiende a reavivarse muy facilmente y si no 4 o 5 meses pero que tengo que ser positiva y pensar que va a funcionar, y hay esta mi problema, me da igual 4 meses o 2 años lo que yo no puedo aceptar es que mi madre se va a ir, ella no se da ni cuenta de como estoy porque cuando estoy con ella soy fuerte y ademas no quiero desaprovechar ni un solo minuto con ella y quiero que sea muy feliz, el problema viene cuando estoy sola y me derrumbo, mi pregunta es si esto que siento se me pasara y lo aceptare o no, para mi, mi madre es muy importante.............y lo unico que quiero es hacerla lo mas feliz posible y no quiero que esto que siento me afecte y no lo consiga.....
Gracias
Re:no se como aceptarlo
Hace 7 años
Profile picture for user MARALI
MARALI

Hola evada...yo estoy pasandolo fatal..por lo mismo que tu..

A nosotros nos dijeron tambien hace unos dias que mi madre tiene cancer de pulmon, pero todavia no le han dado ningun tratamiento (esta semana nos lo diran despues de la biopsia) solo sabemos que mide 4 cm..

Yo intento salir corrriendo del trabajo todos los dias para estar todo el tiempo con ella, pero cada vez que la miro me entran ganas de llorar..aunque finjo siempre delante de ella que estoy bien.. (me suelo ir al baño a llorar un rato cuando no puedo mas)...No para de toser y cada vez que la oigo se me clava algo en el estomago..

Pero creo que hay que desahogarse al principio y luego respirar hondo y decir "vamos a luchar todo lo posible" e intentar ser fuertes por ellas y por nosotras..

Yo creo que los primeros momentos son los mas duros, y luego cuando lo asumamos lo llevaremos con mas fuerza, lo que no podemos es hundirnos y que nos vean mal...creo que hay que distraerlas y acompañarlas mucho y darles mucho animo para intentarlo todo..

No se, yo soy muy debil pero me he propuesto ser fuerte y lucharlo.

te mando un beso grande y vamos a animarnos!

Re:no se como aceptarlo
Hace 7 años
Profile picture for user pemapesan
pemapesan

Hola Evada, yo tambien soy nueva aqui, y es la primera vez que voy a contestar a un testimonio.

Mi caso hasta cierto punto es similar, solo que yo soy a quien le han diagnosticado el cancer, tengo 38 años, dos niños muy pequeños aun, y no es de pulmón, es de mama, es mas del doble de grande que el de tu madre, pero aun asi tengo esperanza de que me pongan un tratamiento que me vaya bien, tambien estoy en espera de la biopsia.

Te dire que para quien lo sufre es duro, una noticia asi cae como un bombazo, y los primeros dias son los peores, pero ves que los que tiene alrededor tambien lo pasan mal, y te puedo asegurar que al menos en mi caso que intenten disimular y tragarselo me duele mas, prefiero que se desahoguen, ¿porque se tienen que hacer los fuertes delante mio?, yo se perfectamente lo que tengo y lo estoy asumiendo, y si quieren desahogarse...¿con quien mejor que con migo?, asi de paso ya me desahogo yo un poco tambien jajaja. No se, tu conoceras a tu madre, pero yo te aconsejo que le cuentes como te sientes, seguro que ella te apoya y te tranquiliza mas que nadie, ni se de donde sacamos esta entereza que yo misma los dos primeros dias ni me imagiaba que tenía, pienso que no es malo que te vea llorar, asi vera que te importa mucho, aunque me imagino que cada uno debe verlo segun su situación.

Muchos ánimos, seguro que salís adelante.

besos

Re:no se como aceptarlo
Hace 7 años
Profile picture for user pirri
pirri

Animo evada, se fuerte y lucha todo lo que puedas por tu madre.

Re:no se como aceptarlo
Hace 7 años
Profile picture for user pumuski
pumuski

Hola, Eva. Si tu madre y tú estais al tanto de lo que ocurre, y ella se ha mostrado fuerte, ¿ quien mejor para desahogaros mutuamente ? Yo, como enfermo, tengo informada a toda la familia, y en caso de fatalidad, seré yo quien lo sepa primero, JA.

Lo importante es estar juntas, asimilar que esto es una guerra contra el "bicho", que muchas veces se gana, y que mientras dure, hay que vivir todos los días como si fuera el último.

Los primeros días son los peores, luego verás que se vé claridad, luz y VIDA.

Os deseo lo mejor y PA LANTE

Re:no se como aceptarlo
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Hola evada, lo siento. Entiendo como te sientes, pues es un mazazo, y espero que hagas como ella y encares la enfermedad pues es lo principal para poder vencerla. Es normal que te sientas tan triste y que quieras estar todo el tiempo posible a su lado y seguro que a ella le pasa lo mismo, y asi os dareis fuerza y cariño la una a la otra, que es tan necesario como la medicación.

No dejes que el pensamiento de que quizás 2 años o unos meses, no te dejen disfrutar de ella y con ella ahora, en estos momentos y dia a dia.

Te mando mi apoyo y mucho ánimo. Ya sabes dnde estamos para cuando nos necesites.

Un beso

Re:no se como aceptarlo
Hace 7 años
Profile picture for user coco
coco

Pués sí, se te pasará esa angustia de los primeros dias, en los que todo lo ves negro. Luego estarás tan concentrada en hacerla feliz, que no te dará ni tiempo en pensar en "cuando ella no esté", porque estará, los meses o años que sean, y te faltará tiempo para disfrutar de ella. Con lo cual no hay tiempo que perder llorando en los servicios.

No se cómo ni cuando se empieza a asumir, pero se medio asume, ya lo verás. Pero eso sí, tienes que vivir el dia a dia, el presente de hoy mismo, no adelantar acontecimientos porque siempre te imaginas las cosas peor de lo que luego son, y sufres por adelantado con cosas que quizás luego no ocurran.

Estoy segura de que vas a conseguir hacer feliz a tu madre, incluso hay momentos, cuando la ves reir, q vas a ser feliz tú. Mi padre nos diò muchos momentos de esos.

En cualquier caso, lo que toca ahora es ser muy muy fuerte. Es superduro, pero se consigue. Si yo lo conseguí, tú también. Ánimo.

Re:no se como aceptarlo
Hace 7 años
Profile picture for user xonxiña
xonxiña

Coco tiene mucha razón, no sé en que momento, pero es cieto, pasas de toda esa angustía que ahora tienesy empiezas a "vivir el día a día", y lo vives,y disfrutas los momentos. Parece increible pero es cierto, ya lo veras. Aquí estamos para que nos lo cuentes. Un beso grande y ánimo.

Re:no se como aceptarlo
Hace 7 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

HOLA EVADA, siento mucho estas noticias, se de sobra que al principio no ves nada claro y que todo te parece un barullo horroroso, pero poco a poco se van aclarando las cosas, quizás empiece los tratamientos y las cosas mejoren, procura mantener la calma y sobre todo disfrutar el día a día a su lado, dale mucho apoyo y cariño,y disfruta mientras dure.Siempre digo que una de las cosas peores de la vida es perder a una madre, (es nuestro apoyo y quien nos marca las pautas de la vida), pero calmaté , ten un poco de fé , y ya sabes que lo que necesites aquí estamos para ayudarte y sobrellevarlo de la mejor manera posible. MUCHA SUERTE.

Re:no se como aceptarlo
Hace 7 años
Profile picture for user HUFEJO
HUFEJO

Hola Evada; soy Jose y soy el "presidente" del club de la lucha, y mi consejo es que te unas a el, y leas todos mis comentarios, y comprobaras que se aprende a engañar a la vida, animo y fuerza.

Un beso José