No se como ayudar a mi padre

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user marilavi
marilavi

Miembro desde hace

3 años 4 meses
Hola a todos y a todas, por fin me he decidido a escribir mi propio testimonio, que bien es cierto, no soy la persona a la que le han diagnosticado un cancer, pero es a la persona que más quiero en este mundo, mi padre, mi ojito derecho.
En noviembre le diagnosticaron un tumor en el higado, a partir de ese momento, analíticas, exámenes ... en diciembre visita con el oncólogo y en enero con el cirujano y anestesista.
Mi padre tiene 77 años, y siempre ha sido un hombre fuerte, optimista que se ha valido por él mismo, pero desde la enfermedad, hemos visto como poco a poco todo su mundo ha cambiado. Perdió mucho peso, y fuerza ...
El pasado diá 3 de febrero lo operaron, el cirujano después de la operación salió muy contento, nos contó que se había limpiado todo, que había sido muy dificil y complicado pero que finalmente, todo salió bien.
Estábamos contentísimos, no nos podían haber dicho mejores noticias. El miércoles ya se levantó de la cama, andó un poco por los pasillos del hospital, pero cual fue nuestra sorpresa que por la noche, mi padre empezó a decir cosas que no eran reales, como si tuviera delirios, y había veces que no nos conocía.
Mi madre se asustó mucho, y así se lo hizo saber a los médicos, pero las enfermeras nos dijeron que todo era a causa de la anestesia.
El viernes la situación de mi padre empeoró, no se le entendía al hablar y empezó a tener fiebre, así que el médico decidió enviarlo a reanimación para que estuviera más vigilado. Finalmente, el martes lo volvieron a subir a planta, ya que no tenía fiebre ya y el médico nos dijo que había sido a causa de una infección pequeña en el pulmón, que tenia un poco de líquido pero que ya se había solucionado.
Pero en estos momentos, mi padre se encuentra muy debil, no puede caminar porque le da miedo al ver que está muy flojo y que sus piernas no lo sustentan. El médico nos ha dicho le ha puesto unas sesiones de fisioterapia para ayudarle a que sus piernas recuperen todas sus fuerzas y además esta misma mañana le han vuelto a hacer un TAC.
Estoy totalmente desorientada, no se como ayudar a mi padre y a mi madre, no se porque le han vuelto a hacer un TAC, si es normal el procedimiento después de una cirujía. Me asusta que cuando llega la noche mi padre parece otra persona, y luego por la mañana vuelve a ser él.
Espero que mejore, que alguien nos diga si ésto que le está pasando a él como dicen es producto de la anestesia, si a alguien le ha pasado alguna cosa similar.
Deseo de todo corazón que todas aquellas personas que están luchando contra esta maldita enfermedad encuentren ayuda, y que sea todo más llevadero.
Un beso a todos.
Re:No se como ayudar a mi padre
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Bienvenida, aquí encontrarás apoyo emocional porque si nos has estado leyendo verás que hay enfermos y familiares.

Te recomiendo que, hasta los médicos te digan algo más, te pongas en contacto con la AECC al teléfono gratuito 900100036. Nadie como ellos para orientarte.

Animo, no desesperes. Un abrazo?

Re:No se como ayudar a mi padre
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, marilavi!!! Preguntas, cómo ayudar a tu padre, yo como paciente, aunque con diagnóstico de otro cáncer, te puedo decir que, en mi caso, la ayuda es sentir que mi gente está ahí, simplemente eso, que no es del todo simple, sentir que mi familia está ahí, que cuando lo necesite va a estar siguiendo ahí, eso me lo han demostrado y, la verdad, no hay palabras ni acciones para poder agradecérselo!!!!

Todo el proceo de pruebas por el que habéis pasado, es lo que se hace en estos casos y, si ahora han tenido que hacer un TAC, pienso que será para ver si con la cirugía, lo han eliminado o ha metastatizado, no sé, cuando comentadas que tu padre tenía esos delirios o que a veces no os conocía, yo como hija, me hubiera preocupado y, no lo hubiera achacado a la anestesia solamente, en fin, los médicos saben más, preguntad todo, que no os acobarde pensar que ellos piensen que no entendéis, preguntad hasta conseguir por qué pasa eso, aunque a veces, pienso yo, que ni ellos mismos lo saben.

Os deseo todo lo mejor en este nuevo camino de la vida que comenzais y, cargad las mochilas de MUCHA FUERZA para LUCHAR, muchos ÁNIMOS para VENCER y muchísima POSITIVIDAD. Un fuerte abrazo a tu padre!!!

Re:No se como ayudar a mi padre
Hace 3 años
Profile picture for user lukilu
lukilu

Miembro desde hace

3 años 9 meses

Hola marilavi, bienvenida.

No se si te servira de mucho o de poco lo que te voy a contar. Mi padre tiene cancer de pulmon y a causa de la radiacion y el tratamiento quedo en bastante mal estado, muy delgado, sin masa muscular en las piernas y con alimentacion por vena. Tambien tenia parches de morfina para el dolor de la esofagitis que tuvo por radiacion y estuvo ingresado 4 semanas.

Pues bien, no se si era a causa de los calmantes, de la flojedad, de tantos dias alli....pero le paso igual que a tu padre. Me decia unas cosas totalmente irracionales, y si, sobre todo por la noche. Yo me asuste muchisimo....y en nuestro caso estas fueron las palabras de la oncologa, por si te es de ayuda: "Estas reacciones son a veces normales porque se les junta un cumulo de situaciones limite, por un lado la noticia de su enfermedad, que les hace estar en shock, los calmantes, la desorientacion que produce estar tanto tiempo ingresado, la flojedad física,...lo vigilaremos de cerca, no te preocupes"

En el caso de mi padre parece ser que tenia razon la oncologa porque conforme fue mejorando su salud y pasando el tiempo, dejo de decir esas "barbaridades", por ponerte un ejemplo, se miro las piernas y me pregunto si esas piernas eran suyas o mias....ahora nos reimos al recordarlo pero a mi casi me da un infarto de oirle esas cosas.

Espero de todo corazon que el caso de tu padre sea lo mismo, delirio transitorio y punto.

Respecto al tac es totalmente normal que se lo hagan para corroborar que efectivamente esta limpio.

Muchisima suerte en este camino que os ha tocado.

mil besos

Re:No se como ayudar a mi padre
Hace 3 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola marivari, yo no puedo ayudar médicamente porque mi caso es diferente de pulmón, y llevo poco en esta batalla. Mi caso es de mi marido, solo quiero decirte que le doy todo el cariño del mundo, y lo tengo a rajatabla en que toma agua, que tiene que pasear todos los días, porque tiene también flojas las piernas, que coma variado, es decir lo médicamente indicado, en el resto compañía y cariño. Con las enfermedades he aprendido que loa acompañantes tenemos que esperar, siempre esperando, a que los llamen para operar, a que los operen, al resultado, a la evolución, a las pruebas,...., a mi se me hace muy duro, pero es lo que toca. Mucho ánimo y mucha fuerza, y muchaaaaa paciencia. Un beso

Re:No se como ayudar a mi padre
Hace 3 años
Profile picture for user LauraFP23
LauraFP23

Miembro desde hace

3 años 4 meses

Hola Marilavi!!! Lo primero de todo bienvenida!! Como tu muy bien has dicho en este foro hay tanto pacientes como familiares y entre todos espero que por lo menos te podamos animar... Seguramente a cuestiones muy medicas no te podamos responder porque cada caso es un mundo. Yo te animo a que confíes en los médicos y que por supuesto les comentes todas tus dudas y tus inquietudes ... Por otro lado, lo que comentas que le pasa a tu padre a mi me suena a que puede ser algún tipo de desorientación ... A veces las personas mayores (o no tanto) cuando las ingresan en un hospital se pueden como desorientar ... Lo que tu comentas que no os conoce y que parece otro ... Nose visto desde fuera es difícil pero para ello le puede ayudar colocar un reloj en la mesilla , un calendario en la pared cosas que le centren en el día a día ... Incluso puedes llevarle a la habitación algo de vuestra casa ... Algo que le haga sentir "en casa" o que le recuerde a su casa ... Igual te parece una chorrada pero bueno por probar no pierdes nada ;)

Nos vas contando que tal esta y espero que este grupito que tenemos aquí montado te ayude

Un beso!!!

Re:No se como ayudar a mi padre
Hace 3 años
Profile picture for user may_74
may_74

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola marilavi!

Quería primero de todo saludarte.

Y sobre el tema de la desorientación de tu padre, la experiencia más cercana que yo he vivido fue con mi abuelo, lo operaron cuando él tenía 82 años y hubo complicaciones: infección, coma inducido, etc. La cuestión es que entre una cosa y otra estuvo ingresado cerca de un mes y medio, él no nos reconocía, perdió muchísimo peso, masa muscular, fuerza e incluso no podía casi ni hablar, ni escribir. Nosotros pensábamos que lo perdíamos y los médicos nos dijeron que era normal, que había estado mucho tiempo en el hospital y cuando las personas tienen una edad avanzada les ocurre eso por estar tanto tiempo ingresados.

La cuestión es que tuvo que hacer recuperación para volver a andar y en 3 semanas con mucho esfuerzo comenzó de nuevo a llevar una vida normal.

Os deseo toda la suerte del Mundo y que tu padre se recupere lo antes posible, ya nos irás comentando.

Besitos y un fuerte abrazo.

Re:No se como ayudar a mi padre
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola marilavi, nos alegramos que te hayas decidido a escribir tu testimonio. Estamos aquí para ayudarte. Puedes llamarnos al 900 100 036 o escribir al consultorio online para cualquier tipo de duda o consulta que tengas. Un saludo

Re:No se como ayudar a mi padre
Hace 3 años
Profile picture for user marilavi
marilavi

Miembro desde hace

3 años 4 meses

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!! La verdad que al leer vuestros comentarios te das cuenta de que no estàs solo en esta dura lucha.

Os cuento las últimas novedades.

El TAC salió perfecto, nos dijeron que había salido estupendo, que estaba limpio. La herida ha cicatrizado muy bién y no ha vuelto a tener fiebre.

Ayer mismo lo bajaron dos horas a rehabilitación con los fisios y con tan solo una sesión, volvió muy contento, tanto, que ya andó por los pasillos dando unas vueltas, eso sí, con la ayuda de mi madre, pero su ánimo cambió, ya que el pobre pensaba que no volvería a andar.

Ayer también le hicieron unos análisis y también han salido bien, tanto, que hoy le darán otra sesión de fisio y si no pasa nada, mañana nos dan el alta del hospital.

Seguirá con los ejercicios en casa, pero en casa mucho mejor.

Respecto a los delirios van a menos. Al menos, ya no ha vuelto a no conocernos, sólo que si se duerme con alguna manía, sueña mucho con eso, pero al menos, vuelve a ser él.

La verdad que estoy muy contenta con su progreso.

Nos queda mucho camino por andar, pero lo peor ya ha pasado. Seguiremos con mucha positividad y alegría.

Os seguiré contando,

Muchas gracias a todos y a todas .