NO SE PUEDE SER FELIZ POR QUE TOCA

Hace 6 años

Mañana, en algunas zonas de España, como en Cataluña, Alicante, etc se celebra la Verbena de San Juan, el solsticio de verano, es una fiesta en que se tiran petardos, se come coca y se bebe cava, se celebra mayoritariamente en la playa con hogueras y musica. Cuando se acercan estos eventos, en los que parece que hay que ser feliz por decreto, te das cuenta de lo superficial que es todo, te das cuenta de que muchas personas, por mucho que lo intenten no pueden ser felices, entre las que me incluyo. Como voy a celebrar una verbena si hace 40 dias que mi marido se fue? Igual que yo, muchas otras personas, que o nos han dejado o estan enfermas, en el hospital, pasandolo mal.
Un recuerdo y apoyo para todos aquellos que no podemos ser felices, que estamos tristes porque nuestro ser querido no esta, o lo esta pasando mal. Son fechas en las que el dolor todavia se te agudiza mas si cabe, en las que recuerdas que el año pasado estabas con él y esta estas sola/o. Sabeis lo que me gustaria a mi hacer mañana por la noche? Irme al hospital donde estuvo mi marido ingresado y pasar la verbena con los enfermeros de la noche, se que eso no se puede hacer, pero yo lo haría. Pensemos que no somos los únicos y enviemos nuestra energia a aquellos que estan malitos y nuestros pensamientos a aquellos que nos dejaron.
Hace 6 años

Lo que es la lengua y las asociaciones mentales que provoca. Cuando leí todo junto, fiesta, coca y cava, lo primero que pensé es en ese polvo estupefaciente de origen sudamericano, olvidando que también es esa especie de sabroso pan dulce tan típico de cataluña y levante.

En Málaga también se celebra la noche de San Juán en la playa; no comiendo coca ni bebiendo cava, sino sardinas y rebujitos o calimocho ( fino o vino tinto con cocacola ) junto a las hogueras. Y que me vas a decir, si delante de mis narices tengo precisamente una playa donde se celebra ese jolgorio colectivo.

Es normal que en tus circunstancias, no estés para fiestas, y más aún, como bien dices, para fiestas programadas de alegría o estupidez colectiva, según se mire. Pero la vida es así. Lo que le pasa, le pasa a cada cual, y normalamente los demás, salvo los mas cercanos, son ajenos a los problemas de cada uno.

Y es que la vida está llena de momentos alegres u tristes, de nacimientos y muertes ....Y todo al mismo tiempo; por lo que no hay otro remedio que llevarla en cada momento como viene.

Gracias a Dios, los humanos tenemos la capacidad de aislarnos, ocasionalmente y construir nuestra propia vida interior, ajena al mundanal ruido. Pero no es menos cierto, que en las ciudades a veces resulta dificil sustraerse al ambiente de este tipo de celebraciones masivas.

Me sumo a tu iniciativa, para recordar a aquellos que luchan por los demás, a los que sufren y a los que ya han dejado de hacerlo.

Animo y PALANTE

Hace 6 años

Es totalmente comprensivo tu pensamiento y mucho mas cuando es tan cercano,cuando se aproxima una celebracion y ha ocurrido algo asi uno piensa en las injusticias de la vida en porque pasan las cosas que desgraciadamente pasan y lo unico que apetece es esconderse tras un muro y aislarte de todo como sea.Yo tan solo te deseo que sea como sea lo que hagas sea lo que te apetezca hacer y con lo que mejor te puedas sentir,la familia siempre es un gran apoyo para todo,un hermano,unos padres o unos amigos seguro que te haran sentirte una millonesima parte mejor ya que ellos mas que nadie entienden y sufren la situacion que desgraciadamente te ha tocado pasar.Te mando un abrazo.TONI

Hace 6 años

Dolors: está claro que no vamos a divertirnos porque lo diga el calendario.

San Juan, las fiestas e nuestro pueblo, se acabó el curso y es el mejor remate que pueden tener los estudiantes y sus familias.

Hace dos años pasamos estas fiestas en el hospital, Brais recibiendo quimio, solos en otra ciudad, y los compañeros de mi hijo disfrutando de las fiestas...

El año pasado, otro tanto, recién acabada la radio, sólo tenía fuerzas para pasar de la cama al sofá. Oír los fuegos y ver el resplandor de las hogueras me llenaba de tristeza.

Hoy, mi hijo se va a cenar con sus amigos. Me ha dicho: no me espereis despiertos, ni me vengais a buscar, ya cogeré un taxi para volver a casa. Yo, un poco angustiada :" no bebas, no fumes, no hagas tonterías, ten cuidado, no te olvides la chupa que por la noche hace frío..." pero feliz por su primera salida. Todo tiene su momento, todo llega algún día y algún día volverás a disfrutar.

Cuídate. Un beso.

Hace 6 años

Aunque nuestro dolor sea grande y sepamos que no es justo lo que nos ha pasado, tambien tenemos que comprender que la vida sigue, que hay gente que aún no les ha tocado pasar por algun trance de este tipo o por una muerte de un ser querido, pero por desgracia a todos nos llega , si no es mas tarde , es mas temprano, y palos nos da la vida a destajo, lo que pasa que hay que remontar porque hay hijos, o madres , o hermanos que nos necesitan y tenemos que sacar animos cuando a lo mejor lo que tenemos ganas es de acostarnos. Cuando se quiere a una persona nos quedamos pienso como si estuviesemos huerfanos y se lo mal que lo estaras llevando, pero lo que si es verdad que si nos dedicaramos un poquito mas a los demas , y colaboraramos con hospitales , asociaciones , ect, tomariamos conciencia de que la vida , no es nada mas que fiestas . copas y charangas.

ESPERO QUE TU DOLOR PASE PRONTO, UN BESICO

Hace 6 años

Dolors te entiéndo muy bien, el año pasádo mi hijo celebró la berbena de Sant Joan en casa porque no podia caminar, sus amigos vinieron un ratito a comer Coca, pero luego se fueron de fiesta y él se quedó en casa con nosotros......este año mi marido y yo sacámos a pasear a la perrita de mi hijo, pero ya sin él, veiamos las terrazas con familias júntas celebrándolo, niños con sus padres tirándo petardos por la calle......y nosotros en nuestra soledad y dolor infinito, sólo caminábamos sin hablar ,con su perrita. Él se fué el 25 de noviembre...asi que no nos dimos cuenta y llegaron las Navidades, ¿ que fiestas crees que celebrámos en casa?, nada. Pero, el resto de personas, tienen derecho ha disfrutar de la vida mientras puedan, igual que nos pasó a nosotros durante 19 años, porque a lo mejor un dia, les dan una mala noticia y les tóca empezar a luchar , sin pensar en nada más. La vida sigue para los demas, porque eso es precisamente la vida, cosas buenas y cosas malas....y nadie tiene la culpa, la gente a de disfrutar, porque bastántes problemas ya nos dá la vida, y a los que hemos tenido la desgracia de perder a un ser amado, o lo aceptámos y aprendémos ha vivir en nuestras nuevas circunstancias, o nuestro dolor se convertirá en odio hacia los que tienen mejor vida. Dolors, mi hijo se fué con sólo 19 años recien cumplidos, hace 7 meses...y no puedes imaginar despues de este tiempo como vivimos mi marido y yo, con dolor, sin ilusión, sin esperánzas de un futuro con él....era nuestro único hijo, pero no lo vivimos con rábia, nadie tiene la cúlpa. Muchos animos y ten mucha paciencia, poco a poco...........