NO SE QUE DEBEMOS HACER

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user fuensant1
fuensant1

Miembro desde hace

6 años 10 meses
Escribo en testimonios para solicitar ayuda con respecto al problema que tenemos en la familia y que no sabemos que hacer. Mi cuñado tiene diagnosticado cancer de pulmón en estadio IIIB, en estos momentos le están dando sesiones de quimioterapia y ya lleva 4 sesiones, acaba muy fatigado y sin ganas apenas de comer. Hace mes y medio estuvo ingresado ya que le subió la fiebre y tuvieron que localizar el virus que la causaba y todo esto lo dejo muy fastidiado.
Hemos leido que existe una clínica en Marbella, concretamente el Centro Médico Hilu el cual actua con los pacientes con hipertermia corporal. Se necesita ir allí para que hagan un estudio celular y de esta manera poner el tratamiento. Nos comentan que esto puede llevarse a cabo compatibilizando la medicación que le están dando en estos momentos. Alguién puede indicarme por favor si ha oido hablar de esta clínica, no sabemos que hacer, ya que intentamos por todos los medios de combatir e este maldito bicho. Muchas Gracias por vuestra colaboración.
Re:NO SE QUE DEBEMOS HACER
Hace 6 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Miembro desde hace

7 años 2 meses

Hola , no te puedo informar de esta clinica, porque no he oido hablar de ella, no obstante, ¿ lo de tu cuñado, no tiene solución con la medicina que le aplican en el hospital?....Mi hijo recibió 6 meses de quimio antes de operarlo, y despues de la operacion recivió 7 meses mas, en la primera fase de 6 meses, la quimio era tan fuerte que al cabo de una semana de haberla realizado, simpre ingresába con fiebre en el hospital y estába una semana con antibiótico y en aislamiento, asi cada vez, la quimio., termina con las defensas ( leucocitos) y también con los hematies y plaquetas hasta que el paciente, poco a poco, va remontando, también produce mucho cansancio y bastantes mas cosas, pero eso no quiere decir que no esté funcionando, es algo que se a de asumir, efectos secundarios a cambio de que la quimio. esté achicharrando su enfermedad....no sé cúal es el pronóstico de tu cuñado, si no es bueno es normal que busqueis otras alternativas,pero si los dres. no os dan malas espectativas, lo que le sucede a tu cuñado es normal en quimioterapias duras como la de mi hijo: Aurora

Re:NO SE QUE DEBEMOS HACER
Hace 6 años
Profile picture for user lauri
lauri

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Hola!!! Yo habia oido, no en Marbella, en Cataluña hay un oncologo naturista que tambien lo hace combinado con quimio. Yo fui, cancer de pulmon estadio IV, me explico de lo que se trataba y no quiero decirte lo que hacer, solo te cuento mi caso, yo decidi, como dice Aurora, confiar en la medicina habitual, lo tengo presente y en el caso de no haber mas tratamiento no dudare en hacer lo que sea necesario pero de momento sigo peleando con tratamientos medicos.

Lo de estar cansado, hecho polvo, sin ganas de comer ni salir ni nada...es muy normal!!! Los tratamientos son muy duros y los resultados inmediatos no existen!!! Esta es una carrera de fondo y en el camino se sufre mucho...el resultado es a largo plazo...a veces a muy largo plazo!!! Pero debeis tener paciencia y mucha fuerza para ganar esta carrera!!!

Mucha fuerza y pa lanteeeeee

Re:NO SE QUE DEBEMOS HACER
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

hola Fuensant : Planteas dos cuestiones, una la quimio y otra la de la Clinica de Raymond Hilu.

Respecto a la primera tengo poca experiencia directa, pues ni a mi padre ni a mi suegro, que son los dos enfermos de cancer con quienes, por razones obvias he tenido contacto y por tanto experiencia, no les aplicaron quimio. Además esta tiene distintos efectos, dependiendo del tipo de quimio, la dosis e incluso cada persona. Lo que si parece, es que, junto a otros efectos secundarios debilita bastante las defensas y hay gente que recurre a la medicina complementaria para evitar esto o al menos reducir sus efectos. Esta cuestión, tal vez deberíaís comentarla con vuestros doctores, y en caso de que entendais que no os dan respuesta satisfactoria a este problema, podeis consultarlo con algún doctor especializado en medicina complementaria, pues he conocido algunos casos, en que se ha conseguido aumentar las defensas y mejorar los síntomas propios de los efectos secundarios de la quimio. Pero este tema es siempre delicado, ya que puede surgir algún tipo de incompatiblidad entre la quimio y los tratamientos complementarios, y conviene tener esto muy claro, para evitar problemas .

Aunque no conozco personalmente la clínica del Dr. Hilu de Marbella, si tengo alguna referencia de ella, puesto que, cuando desahuciaron a mi suegro, y decidimos tratarle con medicina alternativa y complentaria, fué una de las que estuvimos mirando; y a pesar de que tiene buenos profesionales, y buenos equipos, e incluso laboratorio, prpopio donde fabrica sus propios productos que luego,normalmente prescribe, ya que normalmente receta sus propios productos, desistimos, tanto por los precios de los tratamientos, como por lo que nos pareciò un cierto montaje comercial en torno a los mismos. Impresión que luego pudimos confirmar con algunos pacientes de dicha clínica y con otras personas que la conocian . Ello, no no es obstáculo para que goce de cierto prestigio en el ámbito de la medicina complementaria.

Por otra parte, respecto a la hipertermia, fué una de las opciones que barajamos para mi suegro una vez que lo desahuciaron, pero desistimos finalmente de ella, porque era incompatible con el marcapasos que acababan de implantarle.

Los beneficios de la hipertermia, al parecer, provienen del hecho de que aumenta el flujo sanguíneo de la zona a la que se aplica, lo cual parece tiene beneficios terapeuticos propios, además de otros asociados a otras terapias como quimio o radio ya que parece que facilita su absorción potenciando sus efectos. Esa es una de las razones de que en algunas clínicas como la de Navarra o Puerta de Hierro la esten aplicando a determinados pacientes de cancer.

Nuestra doctora, se que utiliza la hipertermia, tambien combinada con otros tratamientos complementarios, y por lo que me comenta parece que obtiene buenos resultados. No obstante, desconozco si lo aplica o ha aplicado en casos de cancer de pulmón y el estadio en que se encontraban sus pacientes.

No obstante si, como deduzco de tu perfil vivis en Zaragoza, y estais interesados en la aplicaciòn de la hipertermia, tal vez tengais en Barcelona o incluso en algún centro mas cercano a vuestro domicilio, alguna clinica que la aplique, donde podrían informaros sobre el tema.

Un abrazo y mucha suerte

Re:NO SE QUE DEBEMOS HACER
Hace 6 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Miembro desde hace

7 años 5 meses

como te dice Lauri, su caso igual que el mio son muy parecidos en mi caso decirte que no pueden

quitarmelo, con los tratamientos suelen ser muy agresivos pero muy eficaces, yo hace mas de un

año que acabe esos tratamientos y en este momento se encuentra parado y controlado a pesar de

seguir con quimio en pastillas pero tengo una calidad de vida inmejorable.

de otro hospital no te puedo aconsejar, pero con mi caso te puedo asegurar que se puede salir pero

eso si plantandole cara al bicho (que es lo que mas le jode) animo y PA LANTE

Re:NO SE QUE DEBEMOS HACER
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Bienvenida a nuestra red social. Esta es la información que tenemos en la web sobre hipertemia y otros consultar con nuestros expertos. Un saludo.

Re:NO SE QUE DEBEMOS HACER
Hace 5 años
Profile picture for user luisa54
luisa54

Miembro desde hace

5 años 4 meses

Hola Fuensant, he visto su comentario y puedo hablar por propia experiencia con mi padre, a cerca de la clinica en marbella hilu. Nuestra experiencia fue muy positiva nose si es porque fuimos hace 1 año y su comentario es delñ 2011, ni si por aquellos entonces tenian el mismo protocolo que ahora. Os explico mi caso por si os es util, mi padre fue diagnosticado de cancer de colon en estadio muy avanzado y con pocas esperanzas de vida, realmente lo dabamos todo por perdido y recurrimos a centro hilu como ultimo recurso,y bastantes escepticos. El caso es que se realizo una analitica celular mediante la cual el dr le recomendo un tratamiento basado en dietas anticancerigenas,suplementos y aparatologia de 10 sesiones de hipertermia local . En principio tras este analisis nos comentó que el primer objetivo con todo el tratamiento era detener el avance de la enfermedad y posteriormente su recurrencia. Nosotros nos desplazamos a unos apartamentos con los que ellos tienen convenio para que hagan tarifas especiales a los pacientes nos salia al rededor de unos 35e el dia para 3 personas, con cocina etc. con lo cual muy comodo para mi padre ya que podia ir a la clinica cada dia comodamente a realizarse la hipertermia. Tras las 10 sesiones volvimos a granada y el dr nos dijo le hicieramos llegar las siguientes analiticas y pruebas, a los 4 meses lo volvio a ver y estudio sus informes. Nosotros fuimos los primeros asombrados cuando su oncologo vio que no habia evolucionado mas y que pese a la poca esperanza de vida que le dio, su analitica era mucho mejor, y su calidad de vida tambien. Cuando el dr lo vio a los 4 meses su degeneracion celular habia remitido muchisimo y sus defensas aumentaron, os puedo decir con la mano en el corazon y con total sinceridad que para nosotros fue un milagro... A dia de hoy que ya hace un año cuando le daban meses, mi padre aunque no esta totalmente curado ha reducido el tumor al maximo, no tiene dolores y tiene muchisima calidad de vida, cosa que antes no. No solo no evoluciono el cancer sino que ha disminuido notablemente. Asi que por mi propia experiencia lo recomiendo a todo el mundo, contactar mejor con la hija del dr que es muy amable y da mucha informacion, esta muy pendiente de los pacientes su nombre es natalia y su correo para atencion de paciente es nataliahilu-cmh@hotmail.com para todos aquellos que puedan beneficiarse y aun no conozcan esta clinica su direccion creo que sigue siendo www.clinicahilumarbella.com y la de hipertermia es cancerhipertermia.com Independientemente,espero que todos mejoren, es una enfermedad muy dura sobretodo busquen informacion y no se conformen con los tratamientos convencionaleS un abrazo y os dejo mi email por si quereis compartir testimonios y experiencias luisagranaina54@hotmail.com