No sé que me pasa hoy

Hace 6 años

Esta tarde me había planteado estar tranquila,mi marido aunque cansado,está bien,pero no sé que me pasa que a la minima lloro,había tomado la decisión de no soltar ni una lágrima más ,pero en el momento en que estoy sola,me caen las lágrimas,no sé si es porque tengo el día tonto o qué,pero cuando lo miro de reojo y lo veo,recuerdo como estaba en Semana Santa y se me rompe algo aquí dentro que no me deja respirar.Lo siento porque después de leer algunos testimonios creo que no tengo derecho a estar así,pero me parece tan injusto,me niego a dejar de luchar pero soy realista,tiene uno de los canceres con más mortalidad,en fín lo siento hoy estoy mal y no me encuentro con animo de dar ánimos,mañana será otro día,espero que mejor que el de hoy.Un beso
Hace 6 años

Cariño, tienes todo el derecho a sentirte mal, porque el ver sufrir a un ser querido te revela de tal manera que las sensaciones de angustia son de lo mas normal, si ves que te pasa muy a menudo pide ayuda sicologica, pues tu no puedes permitirte el lujo de caer, le haces mucha falta y aunque estes destrozada , tienes que estár dandole animos y al pie del cañon. Cuando te invadan los pensamientos negativos, piensa en todo lo bueno que habeis vivido y que con un poco de suerte volvereis a vivir. ANIMOS CIELO

Hace 6 años

¡Hola! Soy Mari Trini y al leer tu comentario me he visto reflejada mi marido tambien padecio unos de los canceres mas agresivos, de pulmon, y ademas de celulas pequeñas y digo pdecio porque fallecio en enero. Pero hay que luchar porque cda persona es un mundo y lo que para uno es insalvable para otro puede tener solucion. Mi marido siempre bromeaba con que si no le tocaba la loteria porque le ib a tocar esta enfermedad?. Pues al final le toco, pero no podemos hundirnos y estar todo el tiempo compadeciendonos, gienes que sacar energias de donde sea y luchar y pensar que cada dia es un dia mas, un dia mas para demostrarle a tu marido que le quieres y decirselo y estar juntos y charlar y abrazaros, asi lo hice yo los 4 meses que estuvimos en el hospital y fueron unos dias que nadie me los puede quitar y aunque parezca que estoy "chala" como dicen en mi pueblo, la verdad es que los recuerdo con cariño. quiza tambien tenga algo que ver que a Miguel, asi se llamaba, jamas le dolio nada, no se deterioro fisicamente, no dejo de comer ni siquiera de bromear, era MARAVILLOSO. Hoy despues de 7 meses lo recuerdo con menos dolor y tambien en su memoria trato de llevar una vida casi normal, porque él asi lo hubiera querido, seguro que se siente orgulloso de su familia, tenemos 3 hijos,. Si quieres contestame, yo esto de internet no lo conrolo bien, pero aqui eta mi hijo para ayudarme y con el tiempo podre hacerlo yo sola. Te deso lo mejor

Hace 6 años

Te puedo comprender, es normal estar así son situaciones muy estresantes, no te sientas mal por llorar por sentirte triste es lógico. Cuando llores luego te sentiras con mucha mas fuerza de seguir adelante y apoyar a tu marido. Espero que todo salga bien. Mil abrazos y aquí estamos para apoyarte.

Hace 6 años

Comprendo tus ratos de rabietas y desesperación Encarna, pero como te dicen las compañeras al mismo tiempo tienes que ser fuerte y luchar a su lado para ganar esta batalla. Yo vivo en Valencia...y solo te puedo decir que si algún día necesitas de mi para compartir nuestras cosas, yo este encantada, te dejo mi teléfono: 96-109-37-79.

Un fuerte abrazo de la soldado Machaca...Toñi...PA LANTE.

Hace 6 años

Hola Encarna :

Por supuesto que tienes todo el derecho de estar así y a expresarlo aquí, que,entre otras cosas, para eso estamos. Aunque digan que todos somos iguales, no es cierto. La igualdad es un ideal. En realidad somos únicos . Por eso, cada uno sufre lo suyo y a su manera y lo que tu sufres, por mucho que podamos entenderlo los demás, porque hemos pasado por situaciones parecidas, nadie puede sufrirlo por ti. Lo único que podemos aportar son las recetas que a cada uno nos han servido para superar una determinada situación. Ahora bien, Pero lo mismo que tienes derecho a sentirte así, también tienes la obligación de reponerte y de evitar que ese sentimiento de tristeza se haga crónico y se convierta en un problema añadido . Tienes esa obligación, porque él va a necesitar de todo tu apoyo, para ayudarlo a salir del bache . Por eso, pon todo tu pensamiento no en lo que te pasa y le pasa o en lo que sientes o sientes, o en el incierto futuro de ambos; sino en como intentar superarlo o llevarlo de la mejor manera posible. Solo asì tendrás alguna posibilidad de cambiar la situación que estáis pasando. Será duro y difícil, pero ese es el camino, y merece la pena intentarlo.

Como en todo en la vida, pero especialmente en esta enfermedad, el corazón, el sentimiento, es tan importante como la cabeza y la razón y hay que aprender a ponerlos en sintonía, para poder ser útil.

Si a pesar de todo crees que te sientes incapaz y que el sentimiento se apodera de ti y te impide pensar con claridad y actuar en consecuencia, intenta buscar ayuda psicológica, que probablemente podrían proporcionarte en la sede de la AECC de tu provincia.

Un saludo y mucho ánimo, que ayuda por nuestra parte, ten por seguro que no te va a faltar.

Hace 6 años

Estoy abrumada,hasta ahora no había vuelto a entrar y al leeros me he sentido emocionada.Ayer fué un mal día,pero también me ha servido para intentar serenarme,no puedo estar continuamente solucionandolo todo,creo que eso fué lo que me pasó,en casa siempre he sido la fuerte,la que podía con todo...pero en este momento estamos en una guerra que tenemos que librar los dos,realmente no puedo ponerme a pensar¿mañana qué?creo que tenía que tocar fondo,pero de verdad esta maldita situación no va a poder conmigo,sí que es cierto que tengo la obligación,como bien dices nerjeño,de reponerme y poner en sintonía los sentimientos y la razón,él me necesita más que nunca y es lo que me tengo que centrar.La vida continua,aunque la nuestra haya cambiado y dentro de unos días empezaré a trabajar,tengo claro que si me hace falta no voy a dudar en pedir ayuda sicologica,pero por ahora os haré caso y disfrutaré con él de todo lo que nos queda por vivir,que es mucho y no todo tiene que ser negro,Toñi ten por seguro que te llamaré,mil gracías.Carmen que grande eres,cuando te leo me das fuerza y ánimo.Mari-Trini seguro que tu marido está orgullosa de la "chala" de su mujer,claro que te contesto y espero hablar contigo muchas más veces.Angeles tienes razón después de llorar te comes el mundo.Nerjeño gracías por centrarme. A tod@s un beso muy grande y PA ALANNTEEEE

Hace 6 años

Hola Encarna. Es normal que te sientas a veces agobiada y que necesites desahogarte para poder volver a cargar las pilas. Me parece buena idea que si lo necesitas acudas al psicologo seguro que te ayudaran y no solo a ti si no tambien a él.

Hay que disfrutar de los buenos momentos que los malos viene sin avisar.

Te mando mucho ánimo y besos