no se que esta pasando, o si?

Hace 6 años

es la segunda vez que escribo este testimonio, hoy hasta el ordenador me esta dando problemas. por si ha habido algun fallo os vuelvo e comentar que es lo que me pasa, y es que no veo bien a mi madre y no se a que se debe (o no quiero saberlo) y no se si estoy haciendo lo correcto.
como recordareis en el mes de octubre nos dijeron que habia de nuevo actividad de la enfermedad (al parecer precoz)el 24-10 le dieron un tratamiento de quimio (paliativa) y desde entonces no remontamos, no levantamos cabeza, mi madre tiene intorelancia a la ingesta de alimentos, no quiere comer, vomita, está perdiendo peso, esta muy cansada, y debil, de hecho, el proximo 21-11 (el lunes) tenemos de nuevo tratamiento y yo creo que no se lo van a poder poner, la cosa es que nos creiamos que eran efectos 2º, pero ya ha pasado mucho tiempo, verdad?, tambien la llevamos a urgencias por si era una obstruccion y afortunadamente estaba todo bien, de hecho alli le dijeron que lo que le pasaba era debido a esos efectos y a un poco, bastante, de depresion, que el subconsciente hace mucho daño, pero seguimos igual, yo diria que peor, ya que cada dia esta mas baja de moral, mas cansada, mas floja,......y no sabemos por que es, si es un bache por que que muchos habeis pasado, desgraciadamente, pero que se puede salir o por el contrario esto es un aviso de algo peor (Dios quiera que no), por mas que le decimos que no se preocupe que esto es una mala racha que todos juntos la vamos a superar, que no se sienta una carga para nosotros, que estamos super felices de poderla cuidar, que eso es señal de que esta aqui, que se anime, que sea optimista, que la queremos muchisimo y nos sentimos muy orgullosos de su lucha, que sabemos que lo esta intentando,......pero en realidad no se que esta pasando, a que se debe esto? Por favor ayudadme a creer que todavia es posible, yo ya no duermo, estoy muy triste y ya empieza a afectarme (delante de ella por supuesto que no) pero no se que hacer, le insistimos?, la dejamos a su aire? .
Muchas gracias por vuestra comprension ,sois con los unicos que me puedo desahogar ademas de salir de dudas aunque sea muy pesada, que mas quisiera yo de poder contar alegrias.......Un beso
Hace 6 años

Hola Noviembre,

pues que decirte!!?

yo creo que esto es la pescadilla que se muerde la cola. Los tratamientos son muy duros, estos dan muchos efectos secundarios, algunos demasiado duros, ellos se encuentran muy mal, eso les crea depresion y malos pensamientos, al vomitar no quieren comer, sin comer estan mas debiles...y asi gira que gira la rueda! por lo menos es lo que yo he vivido con mi madre!!

Hay que ser conscientes de lo que tienen, y hablar con el oncologo, si son efectos de los ttos o efectos de su enfermedad, si se pueden paliar, corregir o evitar, sobre todo que ellos sufran lo menos posible.

Creo que lo estas haciendo muy bien, sigua animandola, aunque creas que no esta sirviendo para nada, seguro que ella se siente mejor teniendote al lado.

Animo Noviembre, ya me contaras como va la cosa y si la pueden poner la quimio el 21.

Un abrazo.

Hace 6 años

Hola Noviembre. Lo de los mensajes, no creo que la culpa la tenga tu ordenador. Probablemente es que debido a que has hecho un mensaje largo has tardado cierto tiempo en escribirlo, y al editarlo se te ha cerrado la página. A mi que tengo cierta tendencia a escribir largos rolletes me ha pasado mas de una vez, hasta que me he dado cuenta cual era el problema. Por ello te recomiendo para evitar tener repetir los mensajes, que los escribas en una hoja de word, y y cuando lo termines lo traslades al blog.

En cuanto a lo de tu madre. Ufff. Menudo dilema. La verdad es que nosotros hemos tenido muchos problemas, pero con ese que planteas, gracias a Dios, no hemos tenido que lidiar, ya que, nuestro "niño", nos come muy bien; tampoco ha tenido dolores que no pudiera mitigar con ibuprofeno o traumeel. Y Tampoco ha estado depresivo, ni ha sido tratado con quimio, y su sarcoma, por su ubicación, nunca la ha afectado a ningún órgano interno. Con lo cual no hemos llegado a pasar por ese problema que nos comentas. Además, en tu caso, lo más descorazonador, es que los médicos, tampoco saben darte una respuesta clara y una soluciòn a los problemas que padece.

Si tus doctores no te dan una solución al problema, aparte de visitar un psicólogo, por si ello pudiera ayudar a tratar una posible depresiòn, intentaría buscar un buen doctor/a que practique la medicina complementaria o alternativa, y que tenga experiencia en pacientes de cáncer. Sus tratamientos pueden o no ser efectivos, pero será muy dificil que empeoren su estado . Se que no siempre tiene que ser así , pero en nuestro caso esa decisiòn que tomamos en su día obligados por las circunstancias, supuso el que mi suegro todavía pueda contarlo, y con una calidad de vida aceptable para su edad.

En cuanto a tu actitud, mientras tanto, no queda mas remedio que apretar los dientes, y seguir intentando ayudarla, animarla, haciendo de tripas corazón, como si no pasara nada;y sobre todo darle todo el cariño posible.

Un abrazo , mucho ánimo y PA´LANTE

Hace 6 años

Yo creo...y siento decírtelo yo...ke sí sabes lo ke estápasando. Pasé por lo mismo con mi papá..da la sensación de ke no sabes por dónde tirar y a ké cogerte!!y los médicos aclaran poco..,siento ser tan negativa pero es la cruda y dura realidad..

Hace 6 años

Estas actuando perfectamente con tu mamá, animándola, apoyándola y dándole todo tu cariño, lo demas corresponde a los médicos, esperemos que den con el tratameinto adecuado para su mejoria. Yo te diria que acudieras a la aecc que tuvieras mas cerca de tu ciudad y seguro que ellos te ayudarán para que puedas sobrellevar la enfermadad de tu mamá y que ella tambien encuentre la forma de luchar.

Te mando mucho ánimo y un gran beso

Hace 6 años

POBRECITA MI NIÑA, ¡¡cuanto esta pasando!!!, no te agobies cariño, que esto es muy, muy duroi y tu lo estas viendo de sobra , quizas por eso estes tan cogido, porque en el fondo eres muy lista y sabes que algo va mal, pero no te apures que de lo malo tambien se sale. Por ahora lo estas haciendo fenomenal ayudando a tu madre y dandole todo su cariño, pero puede ser que ella este peor tambien porque lo que nos pasa es que no queremos estropear vuestras vidas, vuestros, estudios, vuestros, trabajos, vuestros proyectos, y quizas por ello nos sintamos culpables e incluso entremos en una depresión. La mente es la que maneja el cuerpo , y somos lo que nuestra cabeza quiere, si ves que tu mami se encuentra en ese estado , no seas tonta y como dice Manoli, acude a alguna asociacion de la aecc que haya en tu ciudad, ellos os pueden ayudar mucho y paliar un poquito esas fatigas , que hasta incluso pueden ser provocadas por la misma ansiedad que ella tenga.Todo se arreglará ya veras, se fuerte y sigue siendo tan buena hija. MUCHOS BESITOS Y P'ALANTEEEE

Hace 6 años

Querida Noviembre,

Me alegré al saber que en urgencias había ido bien, pero veo por tu comentario que continúa más o menos igual.

Tengo 31 años y mi madre 55, es un pilar tan importantente en mi vida que no la concibo sin ella. Entiendo lo que pasas, lo que es no dormir, que lo primero y último que ronde tu mente sea tu madre, que llores, que sientas impotencia y que lo que haces no es suficiente, pero sois unas valientes, unas grandes luchadoras, pase lo que pase eso es así.

Puede que lo que le pase a tu madre sea un cúmulo de cosas, pero debes pedir ayuda, ya sea una asociación, médicos... No podrás aguantar esa carga sola, hay cosas que se nos escapan de las manos, que no entendemos...

Mi madre está tomando ahora batidos nutricionales que compro en la farmacia porque tampoco tiene ganas de comer y en breve empezará quimio; prueba, son líquidos y tienen nutrientes.

Para ella es muy duro, mi madre esta mañana me decía que yo le hacía la vida más fácil, ya ves, que no puedo aliviarla pero mira lo que piensa. Nos quieren tanto que no quieren "molestar" las tontas, ya ves, en su situación y pensando en nosotras.

La semana que viene vamos a un psicooncólogo, la primera visita, mi madre no creia que lo necesitara pero yo pienso que sí y allá vamos. Intenta que la tuya también vaya y se desahogue.

Muchos besos y ya nos iras contando. Esperemos que poco a poco mejore.

Hace 6 años

Hola Noviembre, pocas cosas puedo añadir a lo que te han dicho ya l@s compañer@s, esta es una pelea de altibajos, hoy no me funciona un tratamiento y mañana sí puede funcionar y cuando no funciona pues hay que buscar otro. No te amargues porque la estás cuidando muy bien y no queda otra que aguantar y pelear y buscar. A los enfermos nos preocupa más el perjuicio que causamos a la familia que la propia enfermedad y cuando el tratamiento no funciona esto se acentúa. Bueno abrazos y PA LANTE