No se que título poner...

Hace 7 años

Hola a todos! Parece mentira lo ajeno que vive uno a todo esto, a esta enfermedad, hasta que te toca a ti mismo o a alguien a quien quieres... Y cada día leo mas testimonios nuevos de gente nueva, y no me atrevo a escribir pensando en que no quiero dar malas noticias, pero resulta que las cosas son así, es lo que toca vivir.
Mi padre, ya sabemos que le van a dar quimio y de las fuertes. Tumor en estómago estadio IV con metastasis en hígado estadio IV y parece ser que en el pulmón también tiene algo. ¿Esperanzas? todas las que puedan existir en este mundo y el otro... Sabemos que no se va a curar, sabemos que está como digo yo muy chungo; pero... que puedo pensar o que quiero creer?... que al menos la quimio pare todo el mal y no vaya a mas, que viva así muchísmos años, como si de cualquier enfermedad crónica se tratase. Miedos? todos lo que se puedan llegar a sentir dentro, muy dentro...
No se como pero me atreví a preguntarle a la oncóloga si se podía hablar de tiempo, ya que delante de mi padre no quise preguntarle nada, ya no por nosotras, por el... pues ha dejado bien claro que no quiere enterarse de la verdad... Su respuesta fue que aún era pronto para decir algo más, que hasta la cuarta sesión de quimio... toca esperar. Más tiempo, eso me hace creer que tiene más tiempo, aunque solo sea porque no sabemos nada.
Sólo necesito en estos momentos de mi vida que la quimio resulte, y que al ser tan fuerte pueda aguantarla y no sufra. No pido nada para mi, solo eso que lo es todo.
¿Que pensais de que no quiera hablar de ello ni enterarse de la realidad, ustedes que lo vivís en primera persona o ustedes otros que teneis padres, madres.... viviendo la enfermedad?
Que duro es esto... Os mando todas mis fuerzas, a cambio os pido vuestro apoyo, me siento menos sola gracias a ustedes...
Besos...
Hace 7 años

Tambien mi padre tuvo un cáncer, en su caso no hubo nada que hacer. Tambien me cuesta escribir porque me sabe mal contagiar pesimismo.

Solo decirte que en nuestro caso nunca supo la "verdad" total, y me alegro de ello, vivió con esperanzas y hasta los últimos días hicimos cosas juntos y disfrutamos bastante, de charlar, de la compañía.

Lo aguantaras... aunque parezca mentira, lo aguantaras. Creo que es de las cosas mas duras de la vida, pero tienes que ser fuerte por él, POR ÉL!

Estoy aquí para todo lo que necesites!

Un beso!

Hace 7 años

AMEGADAME Yo te aconsejaria que no veais este tunel sin salida y si buscar la luz al final pues hay muchos

casos que se han solucionado y si no os dado un tiempo es porque esa luz se puede encontrar

Segun dices le tienen que dar algunas sesiones de quimio, pues bien para esto debeis prepararle con una

alimentacionsana y llena de vitaminas pues ataca tanto al cancer como a las defensas,el hierro y plaquetas

te aconsejo que te asomes por oncosaludable.es es muy interesante lo que podemos hacer por nosotros

mismosNo tireis la toalla y sobre todo que tu padre no os vea hundidos sino todo lo contrario y de esa

manera le podreis ayudar mas de lo que creais. te deseo que pueda superarlo y que nos puedas decir cosas

buenas dentro de poco. Jesus

Hace 7 años

Ame, cuatro sesiones, después otras cuatro?, quizás un més?, o un año? ¿Quién lo sabe?

"Sabemos que no se va a curar" No hagas que me enfade, ¿¿ Sós adivina ?? EH?

Prefiero que está mu chungo, y así podrás pensar lo que quieras, siempre que sea positivo.

Como dice Jesus no adelanteis acontecimientos, recuerda, PASITO a pasito, dia a dia.

Es listo tu Padre, él no quiere saber nada, pero os va a mirar con lupa a toda la familia, va a intentar saber su estado a través de vosotros, por tanto, no os queda más remedio que animarle, poner buenas caras y llevar todo el peso de su enfermedad.

¡¡ Arriba esos ánimos y mucha esperanza !!

PA LANTE

Hace 7 años

Teneis la esperanza de la quimio, que seguro que le va a paralizar la enfermedad por mucho tiempo, con vuestra ayuda y con la alimentación sana que os está recomendando jesúsnp.

Nosotros con mi padre no tuvimos ni esa luz. Tenía el tumor también en el estómago, y afectado el hígado, el pancreas y el riñón. Todo ello sin ni un solo sintoma hasta el dia que ingresó de urgencias por gastrointeritis.

Él tampoco supo nada, y su calidad de vida fué tan estupenda que tampoco preguntó, ya que él no se sentia enfermo hasta su empeoramiento repentino final, en el cual fué sedado rápidamente.

Lo de las buenas caras que os dice pumus es primordial.

Ahora mismo tienes padre, no?? pués ya tienes mas que yo. Hay que mantenerle ocupado para que se olvide lo mas posible de que está malito. Hay que hacerle reir mucho. Deja las lágrimas a un lado, que llorar agota mucho, y vas a necesitar todas esas fuerzas para darle ánimos y así que la quimio funcione mejor!!

Hace 7 años

Ame, para empezar te mando un besazo lleno de apoyo. Es más que evidente que lo estás pasando mal y que te sientes aterrorizada y desbordada por todo esto. Pero por favor, no pierdas nunca la fé en la medicina. Ahora mismo todos los ases que puedas tener en la manga, hay que usarlos. Y no se puede menospreciar toda vía por difícil o ilógica que pueda parecerte.Cualquier rayito de luz es fundamental y hay que cogerlo a manos llenas. Aún

no está todo dicho ni todo perdido. Tienes que concentrar todas tus energías en primer lugar en buscar un poco de luz y de equilibrio .Para poder ayudarle a él, necesitas estar lo más tranquila y serena que puedas. Y si eso tiene un buen efecto en él, también tendrá un gran efecto tranquilizador en tí.

Tienes la posibilidad de un tratamiento, no te han dicho que no se puede hacer nada, que no hay posibilidad de intentar tirar hacia adelante. Mientras que hay vida, hay esperanza. No lo olvides nunca.Conozco casos de gente que les dieron escasos meses de vida y que probaron tratamientos para hacerle todo más fácil... y llevan alrededor nuestro años y años.Así que está bien que tengas miedo (es un mecanismo de defensa, es como que necesitas tener controlado todo por lo que pueda pasar), pero, ¿para que anticipar y vivir un dolor más grande del necesario ?. ¿Por qué anticipar un sufrimiento que nadie te ha dicho a ciencia cierta que tengas que vivir?Tienes que cuidar de él y cuidar de tí. Y tienes que ayudarle , infundirle ese entusiasmo que a veces él pueda necesitar. Por favor, no tires la toalla nunca, nuncaaaaaaaa.Intenta buscar lo positivo de cada cosa que vivas, hasta en las situaciones más imposibles, siempre hay algo bueno.Mucha fuerza Ame y un beso gigante.