No somos "apestados" (hasta donde llega la ignorancia)

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user José40
José40

Miembro desde hace

5 años 7 meses
Hola a tod@s. Mirad, ya no puedo mas y tengo que escribir . Como ya he comentado, mi padre está recibiendo quimio,.Se le ha caído el pelo, tiene la cara mas palida... Pues bien, él ha recibido visitas de amigos y familiares, pero alguno que otro (incluido sobrinas), las estabamos echando de menos.Pues justo esta noche, me han llegado comentarios que es que el "cáncer se puede contagiar" y de ahí el recelo de alguna de esta "gente"(por no llamarlos de otra forma). Pues bien, si alguien lee esto y tiene dudas que consulte ,se informe, que el cáncer NO SE CONTAGIA, que los que lo padecemos bien directa o indirectamente (que tambien sufrimos), no somos apestados. Que ya tenemos bastante con la enfermedad y encima aguantar toda esta mierda . Menos mal que a él no le llegaron los comentarios que sino no sé, no sé... (Tenía que desahogarme). Un saludo .
Re:No somos apestados" (hasta donde llega la ignorancia)"
Hace 5 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hace ya bastantes años que estoy en esta casa, a la que considero mía, aunque no escriba pero si os leo asiduamente y sobre todo os llevo en mi corazón a tod@s, l@s que estais y a l@s que estuvieron y ahora nos ven y nos acompañan desde el cielo.

Pero este comentario es que me ha hecho "levantarme de la silla". ¡No entiendo! como en 2013 y con toda la información del mundo a nuestra disposición se puede pensar que el cancer se contagia. Vale que no todo el mundo tenemos porque saber de todo pero..... repito con toda la información al alcance de una tecla lo mínimo que tenemos LA OBLIGACIÓN de hacer es pulsarla e informarnos de lo que ignoramos, sí tan fácil como eso. Pero por lo que se ve algunas "personas" viven mejor instaladas en LA IGNORANCIA que lleva aparejada consigo a LA MALA FÉ en este caso. Con lo que se hace bueno aquel refrán que decía ya mi abuela -"pobre y tonto son dos desgracias". Y es eso lo que le pasa a quien opina y se comporta como lo han hecho en tu caso José40.

Si de algo sirve, esta mi modesta opinión, como ex-paciente ¡gracias a Dios! e hija de enferma que no pudo superar la enfermedad, te digo que sin pena de ningún tipo alejeis a todas y cada una de esas personas de vuestra vida. No merecen la pena ni tienen la categoría humana necesaria para permanecer a vuestro lado. ¿Os mereceis algo mejor! que os transmita positividad y mucha paz para llevar la enfermedad de la mejor manera que todos os mereceis. Un cariñoso saludo.

Re:No somos apestados" (hasta donde llega la ignorancia)"
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Querido compañero, cpmprendo perfectamente tu indignación, pero si te vale de algo te puedo decir que yo he perdido amigos, porque cuando se enteraron de mi enfermedad se alejaron totalmente de mi , y hasta el día de hoy, ¡¡¡serán burros!!!, pero mira ello me ha valido para saber que lo que no vale se tira al cubo de la basura. Afortunadamente la informacion sobre el cáncer es cada día mas clara y extensa, y de sobra se sabe que no se pega, pero siempre hay " gente mierdecilla", que pone esa excusa para no involucrarse en dar ayuda y compañía cuando hace falta, yo digo que son amigos de copas, así que no te indignes y tachalos de tu agenda sin ninguna pena. lo importante es que tu padre vaya bien y que lo cuides como buen hijo. UN ABRAZO Y PÀLANTEEEEEE

Re:No somos apestados" (hasta donde llega la ignorancia)"
Hace 5 años
Profile picture for user lauri
lauri

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Jose estoy sin palabras...solo puedo decirte que a palabras necias oidos sordos!!! Se que duele oir eso y mas si viene de alguien cercano pero por mi tierra se dice que de donde no hay no se puede sacar...así que rodearos de la gente que os aporte buenas vibraciones y cosas positivas.

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEE

Re:No somos apestados" (hasta donde llega la ignorancia)"
Hace 5 años
Profile picture for user carmentre
carmentre

Miembro desde hace

6 años 4 meses

Pienso como Anita en el siglo XXl pensar que el cáncer puede contagiar no es ignorancia es TONTERÍA y gente así aléjala de tu lado y que se busquen otra disculpa para no ir a visitaros que esa no cuela, y no te dé pena pues no merecen ni una respuesta por tu parte y debes estar contenta por no tenerlas a vuestro lado.