Nos hemos quedado Chofff!!!

Hace 6 años

Hola, Hoy nos hemos quedado Chofff!!!
Ayer mi hermana se hizo un TAC y esta mañana analítica y consulta, la temida consulta.
Interminable, la espera para entrar en consulta se ha hecho interminable. El corazón se nos iba a salir por la boca, al menos a mi, pensando que una vez dentro no cabía otra que aceptar lo que nos dijesen. Intentando ir preparada para lo que pudiese ocurrir, iba con la idea clara de que nos podíamos encontrar la mala noticia de que el tratamiento no había sido lo suficientemente efectivo (adiós a nuestras esperanzas) o por el contrario con la buena noticia de que estaba siendo efectivo y ya puestos a soñar que el tumor había reducido lo suficiente como para plantearse la posibilidad de operar.
Ya os digo, el corazón por la boca y de repente nos llaman.
Lo primero que me llamó la atención es que entramos en una consulta distinta a la de veces anteriores y pensé ¿será una señal?
A continuación, algo que me sorprendió fue que la oncóloga se dirigió a mi hermana sonriendo. Muy raro para nosotros, a todas las consultas a las que hemos ido siempre hemos comentado que es una persona que no sonríe, no tiene un solo gesto en su cara que la delate, sin expresión. La primera consulta pensamos que la pillamos en un mal día, luego dedujimos que es su forma de ser, sin más. Así que cuando la vi sonreír volví a pensar ¿otra señal?
El caso es que con señal o sin señal lo que no esperábamos era que nos dijesen que los resultados del TAC no los tenía y que con la analítica se había detectado que tenía las defensas bajas, resultado: paramos el tratamiento una semana para recuperarnos y con las mismas nos hacemos otra analítica.
Chofff!!! No sabíamos que decir, no hemos preguntado nada. No reaccionábamos, ni bien, ni mal. Como habrá sido que una vez más la oncóloga me ha sorprendido cuando se ha dirigido a mi hermana con una sonrisa para decirle: "Bueno, una semana de vacaciones te va a venir bien, ¿no?
Bueno... recuperándonos de la decepción de no volver con un resultado, he pensado ¿Seguro que no tenía los resultados? ¿Que sentido tendría tenerlos y no darlos? ¿Ha influido el tener que parar la última semana de tratamiento? .... Sea como sea lo vamos a hacer como hasta ahora, paciencia, ver la parte positiva y metas cortas.
GRACIAS una vez más. Nos vemos en la próxima parada con una sonrisa y un nuevo sello en nuestro pasaporte
Hace 6 años

Hola Mkarmen!!

pues que no tienen los resultados! no le des mas vueltas y espera q no lo hayan perdidooo!! son asi, no le dan importancia a nada! Y te sonrie para ir de simpatica y no la monteis el pollo,y cuando mas necesitais esa sonrisa y un gesto complice ponen esa cara de rancios amargados!!!! asi son ellos!!

voostros a la vuestro, esta semana a recuperse y a coger fuerzas para la siguiente quimio...y seguro que poquito a poquito los resultados iran llegando!!!

suerte!!

Hace 6 años

Mkarmen , Lo de que te retrasen el chute de quimio es muy normal, sobretodo por bajada de defensas, piensa que mejor esperar una semana que si hoy le hubieran puesto el chute su cuerpo no lo resistiria...en cuanto a los resultados tambien es posible que no esten, a mi me tardan dia y medio en salir por lo que no os preocupeis.

De todas maneras lo que mas importa en vuestro caso es el tema de las defensas...ya veras como una semana mas le vendra de maravilla...tendra mas fuerza para luchar contra el bichejo y aguantara mejor los efectos secundarios de la quimio!!!

Es normal es sentimiento de choff que dices, vas esperando que te digan un monton de cosas (buenas o malas) y al no decirte nada te quedas como en K.O, bueno mi consejo es llevar todo apuntado y así cuando os digan lo que sea no se olvida nada. A mi me funciona...es que me despisto con facilidad jejeje.

Mucha fuerza y Pa lanteeeeeeeeeeeeeee

Hace 6 años

Hola, como dicen mis compañeras, lo de que no te den el tratamiento por tener las defensas bajas es normal. Para recibirlo hay que estar fuerte y a tope, sino los efectos secundarios son peores. Venga ánimo!

Hace 6 años

MCarmen no tienes de que preocuparte, cuando nos dan quimio nos ataca tanto a las defensas,hierro y

plaquetas que nos quedamos por los suelos te lo digo por mi experiencia.

Por ese motivo hay que estar todo lo mas repuestos del todo de la anterior para poder practicarla, no

te asustes que esto es asi. Levantar los animos y PA LANTE

Hace 6 años

.Hay veces que te tocan medicos que parece que le han metido un palo por semejante sitio, cuando lo mas b recibir al enfermo con la mejor de las sonrisas y ser agradable, pero bueno , que eso sea lo que menos te preocupe, en cuanto a la quimio, no se la pueden o poner con las defensas bajas, ¡¡¡pero ya se la pondran!!!!, eso suele pasar. Aprende a no agobiarte antes de tiempo, dale tiempo al tiempo, y sobre todo aparca al compañero malo de viaje, EL MIEDO, todo saldrá bien luchando y levantando el animo.TODO LLEGA TEN PACIENCIA, BESOS

Hace 6 años

Hola MCarmen: como te han dicho el resto de los compañeros,lo que ha pasado es de lo más normal, a todos nos ha ocurrrido que después de de algún ciclo de quimio, todo está tan bajo que hay que esperar a que el cuerpo se recupere un poco para poder soportar otro ciclo. Tranquilas!! y mucha suerte, ten paciencia, esto es lento. Un abrazo

Hace 6 años

Mis compis tiene razón, con las defensas bajas no dan quimio y esperan a que este mas fuerte para volver a darle la sesion. No le des tantas vueltas a la cabeza o te volveras loca, confia en el médico que aunque sea antipática será una buena profesional...y préguntale siempre todas las dudas que tengas.

Te mando mucho ánimo y espero que pronto se encuentre mejor y pueda seguir con su tratamiento.

Besos