la noticia

Hace 7 años

Cada minuto, cada segundo, una voz se repite una y otra vez en mi cabeza dando el diagnóstico que nadie quiere nunca oir.
Hace dos días que nos dieron la noticia de que mi padre tiene un cáncer de pulmón en estado muy avanzado y que no había nada que hacer.
¿como puede ser?
es una pregunta que no paro de hacerme y a la que nunca le encuentro una respuesta. Él no sabe nada, no hemos sido capaces de decírselo ya que hace 3 meses enterramos a su hermano con 45 años exactamente por la misma enfermedad.
La desesperación me puede, no soy capaz de hacer como si todo estuviera bien delante de él, cuando cada segundo que pasa es un segundo menos que me queda con él, la cuenta atrás ya ha empezado, se me va....se me va con 52 años, sin dárme tiempo a cumplir sus sueños, el llevarme al altar y disfrutar de ser abuelo...
como es posible ser fuerte delante de él cuando ni yo misma soy capaz de asumir esta noticia?
Hace 7 años

Hola Anna;

No tengo respuesta para esas preguntas, es muy duro por un lado aceptar la noticia y por otro lado tener que decírsela a tu padre.

No soy una experta en esto pero yo creo que tu padre debería saberlo porque lo más importante es como lo afronte el, su actitud y sus ganas de luchar, además de decidir con su tiempo lo que quiere hacer.

Solo puedo mandarte mucho animo y espera que os mantengáis muy unidos, lo va a necesitar y no os rindais.

Un abrazo

Hace 7 años

yo también opino que debería saberlo, pero mi madre tiene miedo porque tiene muy reciente lo de su hermano y tiene miedo que no quiera luchar y se rinda...

y yo no se que hacer...ya no se que es lo mejor...

Hace 7 años

Hola Anna¡ no hay respuestas que puedan explicar lo que os pasa solo el tiempo hará que lo vayas asimilando y aprendiendo a vivir con eso pero nunca tendra una explicacion ni lo entenderas.Te voy a decir que quisiera yo que soy enferma de cancer que hicieran en la situacion de tu padre:es mi vida y mi cuerpo y yo siempre he querido saber lo que tengo y asi decidir que quiero o no hacer y en caso de que me quedará poco tiempo seguro que hay cosas que querria hacer antes de marchar.Es mi opinion pero vosotros le conoceis y yo no.Solo quiero decirte que áanimo en la medida que se pueda y disfrutar juntos lo que podais,un abrazo y ánimo.

Hace 7 años

Anna, mucha fuerza te queda por pasar el trago mas amargo de tu vida, ahora no hay explicación ni entiendes pq a vosotros, pq a él, pq tanto sufrimiento ... todos tenemos que pasar por esto, disfruta del tiempo a su lado, dale muho cariño, y si opino que tenéis que decirle lo que tiene, alomejor no toda la verdad, con las palabras adecuadas, tiene derecho a saberlo. FUERZA, FUERZA Y MUCHA FUERZA.

Hace 7 años

Hola Anna;

Solo te diré que seas todo lo fuerte que puedas y le hagas todo lo feliz que te sea posible, te lo digo con conocimiento de causa ya que mis hijos han pasado por ese trance con migo, y lo es tamos pasando con mi mujer, solo decir SE FUERTE.

Un beso José

Hace 7 años

Hola Anna, es muy dificil tener que aceptar algo asi , muy duro , pero debes de intentar de estar alegre delante de el , se lo merece por todo lo que seguro que te ha dado, lo que decidais de hacer si decirle o no , hacerlo en funcion de como lo veais a el de fuerte, seguro que todo lo que podais decidir va a estar hecho con el corazon ,aportarle todo lo mejor de cada uno que sepa que tiene una gran falimia , Anna , hagas lo que hagas quedadte con lo bueno que te aporto en la vida!!

Un beso y ser fuerte todos !!

Hace 7 años

Cuando a nosotros nos dijeron que no había nada que hacer con mi padre, fué el peor dia de nuestras vidas, incluso diria que peor aún que el terrible dia de su muerte.

Pero pudimos hacerle feliz el tiemplo que nos quedó para estar juntos. No sé cómo, pero se puede, y se consigue. Una vez que lo asimilas (o sin asimilarlo del todo), tu vida gira en torno de mantener la buena cara delante de él, de que se ria mucho, de que salga mucho a la calle...

En nuestro caso no le dijimos nada, ya que al tener una calidad de vida fenomenal, pudo hacer una vida muy normal hasta el último momento, y sabemos que si hubiese sabido la verdad, se habría malgastado el tiempo en deprimirse y no habría sido feliz.

Pero claro, eso es igual que esta cruel enfermedad, que cada persona reacciona de una forma. Cada familia es un mundo, y los que mejor le conoceis sois vosotros. Lo importante es que él sea feliz, y yo sé que mi padre lo fué, sin imaginarse lo que estabamos sufriendo nosostros, ya que delante de él hacíamos un dia a dia normal.

Me he enrollado mucho, y tu pregunta es clara ¿como es posible ser fuerte? No tengo ni idea, pero sí. Es posible. De algún sitio nos sale esa fuerza, creeme.

Hace 7 años

muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que todavía tengo momentos en que no me lo creo, o quizá no quiero creer.

sé que tengo que ser fuerte, por él y por mi madre, entre las dos tenemos que hacer que cada uno de sus días sea feliz.

Pero es tan duro fingir que todo está bien delante de él y saber que su vida se apaga y que nos deja solas...

Pero él es todo lo que soy, por él he llegado donde estoy, él ha sufrido para que yo no lo haga y se merece ser feliz y lo último que quiero es que sufra...

Hace 7 años

Hola Anna, decirte en primer lugar que lamento mucho lo de tu padre. Puedes ver en mis testimonios, que yo estoy pasando por una situación similar a la tuya. Al principio es todo muy difícil, pero poco a poco te vas acostumbrando a sobrellevarlo, pero solo eso te acostumbras simplemente, porque es muy duro ver a un ser tan querido pasar por esta enfermedad. Aquí tienes una amiga para lo que necesites.

Hace 7 años

hola anna, te comprendo perfectamente. Mi madre (bastante joven tambien) tiene cancer de pulmon y cuando me lo dijeron (a mi primero y a ella se lo dijeron una semanan mas tarde) yo esa semana me costaba un mundo disimularlo..me iba de vez en cuando a pasear sola y deshaogarme pero NUNCA delante de ella.

Pero pasada esa primera semana no he vuelto a derramar ni una una lagrima oye. Yo creo que el cuerpo humano esta preparado para afontar situaciones muy dificiles, más de lo que nosotros nos creemos.

En mi caso es un poco diferente, nos han dado "algo" de esperanza, porque la operaron la semana pasada y la operacion ha ido muy bien (claro que es solo una batalla ganada dentro de una guerra).

Yo lo tengo clarisimo, si no le van a dar quimio ni le van a dar ningun otro tratamiento para que vais a darle el disgusto???

Aqui hay opiniones de todo tipo, yo la mia la tengo clarisima ...El tiempo que le quede, que pueden ser años que los viva felices y sin comerse la cabeza dia tras dia.Para mi decirselo es muy duro y no ganais nada.

Otra cosa es que pueda recibir algun tipo de tratamiento que le mejore la enfermendad (como quimio o radio) ahi no es que debais decirselo, es que no es posible ocultarselo, ya que el mismo se enterara. Yo en este ultimo caso, (si se le puede dar algun tratamiento de quimio o radio), no se lo ocultaria, sino que se lo pondria con esperanza diciendo que es mucho menos. Y por lo demas ten fuerza, que es algo que acaba saliendo sola, no se de donde..

besos a todos

Hace 7 años

ANNA, te mando muchas fuerzas, creo que te van a hacer mucha falta, pues son momentos muy duros y muy dificiles de afrontar, es muy dificil disimular cuando uno está lleno de pena, pero no te quedará mas remedio, creo que el ocultarselo es una manera de no hacerle sufrir, y mas con la experiencia que cuentas habeis tenido.Llenaló de cariño y procura estár el mas tiempo posible a su lado, te deseo lo mejor y que nos vayas informando como va todo. MUCHAS FUERZAS