La noticia y empezamos

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL
Hola familia , ayer viernes por fin fuimos a resultados, y mi padre ya se enteró de su estado, de todo. He de decir, que el oncólogo tuvo un tacto especial, le explico todo suavemente , y que empezaría tratamiento después de estas fiestas de Semana Santa , que a nosotros , se nos van a hacer eternas , porque lo vemos cada día peor y el también lo nota y lo padece. Pero bueno , esperemos que con el tratamiento mejore en cuanto a dolores. Después de la consulta no me atreví a preguntarle al oncólogo nada , no quería más información , sólo la de su tratamiento que es lo que necesitamos ahora, me sobraba cualquier información referente a la esperaza de vida o gravedad , ya sabemos que grave es desde que se expande a otros órganos , así que para que preguntar más , a afrontar el presente con fuerza , no queda otra.
Con respecto a como se lo tomo mi padre, aún estamos asombrados , una entereza , que no nos preocupemos dice , que de algo hay que morir en la vida, esperemos que siga así y que no le de el bajón , que sería normal también después de una noticia de este tipo.
Y que tal estáis vosotros ? Espero que con fuerzas y ánimos. Un abrazo muy grande a todos los que me transmitía fuerzas y energía con vuestros comentarios .
Re:La noticia y empezamos
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola frasoal, buenos dias!

Ya estais en el camino! Ya tiene tu padre un diagnóstico y un tratamiento, ahora a empezar a ver si su efecto le llega lo antes posible y empieza él a notar mejoria.

Has hecho bien en no preguntar esperanza de vida al médico. Vamos a ver como responde tu padre al tratamiento, es verdad que tiene metástasis pero tambien es verdad que cada vez, aún teniendo metástasis, la esperanza y la calidad de vida van alargándose y mejorando muchísimo. Metástasis solo significa que no te vas a curar nunca, pero no que no puedas vivir con ello.

Tu padre ha contestado lo mejor que se puede contestar, "de algo hay que morir", eso en mi lenguaje significa " no te tengo miedo" y esa es la clave no tenerle miedo y luchar con todas nuestras fuerzas.

Yo lo que más le deseo ahora es que mejore su calidad de vida, porque eso desanima mucho. No dudeis en hablar con el médico para que tu padre esté lo mejor posible.

Mucho ánimo y a por ello! Un abrazo.

Re:La noticia y empezamos
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, frasoal!!!

En primer lugar, yo estoy contenta por cómo ha reaccionado tu padre, tú que estabas tan preocupada, y como dice Paloma esa reacción, es la de todo un valiente, que no tiene ningún miedo al diagnóstico, y ya veréis que tu padre por vosotras hará lo imposible.

Esta Semana Santa, intentad descansar, y en cuanto al tratamiento, ojalá que no tenga efectos secundarios, a mí, es lo que más me preocupa. Y la estadística de esperanza de vida, olvidaros de ella, son datos que sólo sirven de referencia, pero que en muchísimos casos ni se cumplen, al igual que no se cumple el dato de la esperanza de vida para el conjunto de la población de España, tengan o no tengan este diagnóstico.

Ya nos irás diciendo, cómo va todo, y de momento a seguir haciendo lo que veníamos haciendo, claro está, en la medida de nuestras posibilidades.

Un fortísimo abrazo, y descansad esta semanita!!!

Re:La noticia y empezamos
Hace 2 años
Profile picture for user Analar
Analar

Hola, frasoal...

Aunque ahora tengas ese dolor tan indescriptible, hay que pensar que le van a poner tratamiento y que eso le ayudará a mejorar. Y cuando le veais mejor, las cosas también cambiarán...

En cuanto al futuro, en este foro tienes a cantidad de gente que han sobrepasado con creces las expectativas iniciales que les dieron los médicos; así que, como han dicho Odra y Paloma, casi mejor no conocer datos que pueden ser negativos y que, sobre todo, no se tienen por qué cumplir...

El hecho de que tu padre se lo haya tomado así no es más que una nueva lección de vida que nos dan. Parece que cuando se vuelven más mayores, ya no tienen tanto que enseñarnos como cuando éramos pequeños y, sin embargo, siguen surgiendo momentos en los que se les admira como cuando éramos críos, ¿verdad? ¡Qué grandes son!... Su actitud es la adecuada para la batalla y, sobre todo, os ayudará a todos a llevarlo mucho mejor...

Un beso muy fuerte y mucho ánimo

Re:La noticia y empezamos
Hace 2 años
Profile picture for user may_74
may_74

Hola frasoal!

Recuerda que Dios le manda las batallas más difíciles a sus mejores soldados.

Mis mejores deseos para tu padre.

Besitos y un fuerte abrazo.

Re:La noticia y empezamos
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola,

Yo tampoco preguntaba por esperanzas de vida, para qué. Cada persona es un mundo y lo importante es que esta fuerte y vosotros también. Enseguida comienza el tratamiento y a ver si le da fuerte y se va. Un abrazo

Re:La noticia y empezamos
Hace 2 años
Profile picture for user Anita
Anita

Frasoal, ya todo está por el buen camino. Tratamiento preparado y vosotros que ayudareis en la lucha a tu padre. Posiblemente más adelante cuando note los efectos del tratamiento tenga sus días bajitos ¡lógico! pero con su actitud y vuestra ayuda seguro que lo supera bien. Un abrazo.

Re:La noticia y empezamos
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Holaaaa!! Una vez asumida la noticia y viendo la actitud de vuestro padre, ahora a levantarse y luchar, no hay otra cosa y lo más importante, hay tratamiento así que a por ello!!!!.

Un abrazo y muchísima fuerza

Re:La noticia y empezamos
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Siempre he pensado que pasamos más miedo los familiares para dar la noticia que el propio enfermo. Ellos no son tontos, saben lo que hay. Pero lo cierto es que están hechos de una pasta especial que les hace ser fuertes y enfrentar la batalla con un ánimo que para mí querría. Haces bien en no fijarte en plazos ni estadísticas: son números. Y aunque todos seamos conscientes de la gravedad de una situación siempre hay que pensar que hay que hacer todo lo posible para dar la vuelta a los datos. Mucha suerte!!

Re:La noticia y empezamos
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Hola Frasoal...quiero enviarle a tu padre un abrazo muy fuerte y a ti también. Veréis que todo saldrá bien. Un abrazo. Lavita.

Re:La noticia y empezamos
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Hola frasoal, intentad descansad estos días para afrontar lo que viene con fuerza. Por lo que veo tu padre se lo ha tomado bien y eso es muy importante. Mucha fuerza compañera, te mando todo mi cariño

Re:La noticia y empezamos
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Hola. No me extraña lo que cuentas, porque veo a tu padre y veo a la mía que está llevando todo con una entereza impresionante. Son fuertes y quieren que estemos tranquilos todos los de alrededor.

Descansad mucho y coger fuerzas que vienen momentos en los que hace falta estar fuerte física y mentalmente.

Un abrazo,.

Re:La noticia y empezamos
Hace 2 años
Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL

Muchas gracias a todos , ya sólo queda una semanita para empezar el tratamiento . El sigue estable , con episodios de dolor de vez en cuando pero controlados con la medicación. Se encuentra como sí nada , no aparenta miedo, ni incertidumbre , y nos dice que no le agobiemos que estamos demasiado pendiente de el, jeje, yo reconozco que soy un poquito pesadita y estoy llamando para ver como ha dormido, si ha comido, sí cena , etc , no puedo evitarlo! Muchos besos a todos

Re:La noticia y empezamos
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Hola frasoal. Muchas gracias por tus palabras en mi post. ¿Cómo está tu padre? ¿empieza ya el tratamiento? un abrazo. Lavita.

Re:La noticia y empezamos
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Hola frasoal...gracias por tus palabras en mi post...Espero que el miércoles, tu padre esté lo mejor posible y que le vaya "bien", en la quimioterapia. Rezo por él. Un abrazo. Lavita.

Re:La noticia y empezamos
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Hola frasoal. ¿cómo está tu padre? Ha empezado ya el tratamiento?. Un abrazo. Lavita.

Re:La noticia y empezamos
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Hola frasoal...gracias por tus bellísimas palabras..cómo sigue tu padre? un abrazo. Lavita.