NOTICIA: NUEVO ENSAYO PARA CANCER DE PULMON DE CELULAS ESCAMOSAS

Hace 3 años

Hola familia, hoy escribo dando una buena noticia. Hoy ha salido en el diario de Navarra, de donde soy yo, que la clínica UNIVERSIDAD DE NAVARRA junto a otras, esta trabajando en un nuevo ensayo para un tipo de Gen. Os pongo un poco de la noticia:
" La Clínica Universidad de Navarra, en coordinación con otros centros hospitalarios de Estados Unidos y Europa, va iniciar en breve un ensayo clínico internacional y multicéntrico para comprobar la eficacia y seguridad de un nuevo fármaco en pacientes con cáncer de pulmón escamoso.
La nueva molécula que se va a investigar actúa en el bloqueo de dos efectores (ejecutores) de la actividad del oncogén RAS. El cáncer de pulmón escamoso constituye, aproximadamente, el 30% del total de los pacientes con cáncer de pulmón.
“Comenzamos un nuevo ensayo clínico con un fármaco que de forma directa bloquea dos reguladores del ciclo de las células tumorales. Se llaman CDK4 y CDK6. Queremos comprobar si ese fármaco puede inhibir ambos efectores que están en la vía efectora del oncogén RAS, del que hablamos en este simposio”, ha anunciado el doctor Ignacio Gil Bazo, co organizador del evento científico y codirector del Departamento de Oncología de la Clínica en el curso del II Congreso “International Frontiers in Oncology”
Espero que de muy buenos resultados y de un poco mas de esperanza para este tipo de cáncer, el cual mi padre padece.
Alegría y para adelante amigos,
Hace 3 años

Hola nairiki, va a participar tu padre en el ensayo?. Es por saber información de primera mano. Esperó que obtengan buenos resultados y puedan ayudar a mucha gente. Gracias por la información

Hace 3 años

Sueño con un día en el que no haya enfermedad sin cura, en el que no se vaya tanta gente con ganas de vivir, sin merecerlo. Solo gracias a estos ensayos de gente con mentes privilegiadas, Universidades y asociaciones como la aecc, es posible. Y desgraciadamente, en nuestros días todo esto se paga únicamente con dinero... Es una razón más para unirse a ellos, aportando nuestro granito de arena.

Mucha suerte con el ensayo y a por todas!!!!

Hace 3 años

Hola Nairiki:

Esperemos que este estudio llegue " a buen puerto". Ojala ese fármaco resulte ser "el fármaco". Un abrazo y mucha ESPERANZA para todos los que padeceis cancer con estos apellidos.

Hace 3 años

Gracias por compartirlo. Es verdad que cada vez hay más esperanza y que mucha gente investiga para ir encontrando remedios para que algún día el cáncer sea algo crónico.

Ánimo y como dices, alegría y adelante!!!

Hace 3 años

Siempre reconforta leer este tipo de avances. Hace poco leí también alguno sobre el cáncer de colon y pensé: mamá, para nosotros llegará tarde pero habrá mucha gente que se beneficie. Gracias, Nairiki,npor este tipo de noticias, yo también espero que tu padre pueda probar ese tratamiento. Un abrazo!

Hace 3 años

Gracias Nairiki por las buenas noticias, ojala como dicen los compañeros esta vez sea "el fármaco" que cure el cáncer, tenga el apellido que tenga

Hace 3 años

Hola, desearía que si alguien del foro sabe algo de como se accede a ensayos, donde se buscan o tiene experiencia en este tema nos ayudase, ya que mi hijo tiene de pulmón epidermoide y le tratan con quimio. . A todos os deseo suerte y gracias por aportarnos ayuda y consejos.