Novatos

Hace 2 años

Buenas tardes,
Me llamo Raquel y soy nueva, me gustaría compartir mi historia con vosotros por si me podes ayudar o conocéis mas casos, así que ahí va:
Mi marido y yo llevamos casados un año, yo tengo 21 años y él 28. El día 15 de Julio acudimos a urgencias por un dolor muy fuerte en el brazo y una presión muy grande en el pecho, incluidos pinchazos en el corazón, después de muchas pruebas nos hablan de una pericarditis (una inflamación de la membrana que rodea el corazón, de ahí los dolores de brazo y los pinchazos) nos pautan antiinflamatorios y analgésicos, pero pasan los días y mi marido no mejora.
El dia 31 de Julio volvemos a urgencias por los mismos motivos, deciden ingresarlo y hacerle más pruebas. Descubren que tiene una masa tumoral en el pecho, que por su tamaño toca el corazón, el esófago y el pulmón. Nos dicen que no tiene por que ser malo pero que tienen que seguir haciendo pruebas... Después de una semana llena de lágrimas y nervios al no saber que puede tener (y siempre poniéndonos en lo peor) nos dicen que ya tienen los resultados y que no son buenos. Nos diagnostican un LINFOMA LINFOBLÁSTICO DE CELULAS T también conocido como LEUCEMIA LINFOCÍTICA AGUDA. Un cáncer con el que tienen que actuar ya por su rapidez y que contamos con la quimioterapia como único tratamiento. La "suerte" que tenemos si se le puede llamar así es que por ahora tanto la médula ósea como el liquido cefalorraquideo están limpios, así que respiramos algo más tranquilos. A día de hoy estamos esperando que nos llamen para ingresar para comenzar el segundo ciclo de la quicio. La semana pasada le han hecho un TAC con contraste para saber como realmente está reaccionando la masa, otra aspiración y biopsia medular para comprobar que la médula sigue limpia... Sea lo que sea y de lo que de ya nos han dicho que el tratamiento son 2 años y que los primeros meses son muy duros pero bueno... ¿Que son dos años de hospitales si puedes vivir el resto de tu vida medianamente tranquilo?
Es cierto que estamos muertos de miedo y que las primeras semanas han sido las peores de nuestras vidas, pero pensamos que llorando no arreglamos nada o poniéndonos en los peor solo conseguimos deprimirnos y eso no ayuda. Tenemos que sacar fuerzas de donde nos queden para luchar contra ella y ganar esta batalla.
No se si tenéis experiencia con este tipo de cáncer o si conocéis a alguien que lo haya pasado, pero seria muy útil conocer vuestras experiencias...
Gracias a todos y un saludito!
Hace 2 años

Hola Raquel, en primer lugar, daros la bienvenida a éste foro, el cual, estoy convencida que os vendrá muy bien. Personalmente no te puedo orientar sobre este tipo de cáncer, pero solo quería deciros que aún con el miedo inicial y el susto en el cuerpo, le ponéis ganas y fuerza, y eso que nunca os falte. Habrá días buenos y otros menos buenos, pero como siempre digo, la lucha merecerá la pena. La actitud es un % altísimo de superar la enfermedad, la positividad y las ganas de superarlo son lo principal, aunque cueste mucho, pero va a ser un estímulo enorme.

Cualquier cosa que necesitéis estamos aquí para charlar, y en la medida de lo posible ayudaros.

Un abrazo enorme

Hace 2 años

Hola rqlsoto,

Siento no poder ayudaros con vuestro tipo de cáncer. Pero seguro que alguien entrará y os podrá ayudar.

Con lo jovenes que sois seguro que una vez pasado todo esto, podréis disfrutar una larga vida juntos.

Os envío mucha suerte, energía positiva y ánimos.

Un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola Raquel, comprendemos perfectamente vuestra reacción, cunado recibes un diagnóstico de cáncer el shock es muy fuerte. Os podemos ayudar a los dos a sacar fuerzas para afrontar esta enfermedad. Llámanos al 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu ciudad. Un saludo y bienvenida

Hace 2 años

Hola, Raquel!!! Desearos con todo el corazón que sí que vais a poder, mi diagnóstico es de mama, pero seguro que hay personas aquí que tienen un diagnóstico parecido al de tu marido, a ver si se deciden y entran a comentar. Aunque ya sabes que cada persona es única, y aunque nos etiqueten con un determinado tipo de tumor, nuestra reacción, efectos y aptitud frente a los tratamientos son totalmente distintos.

Un fortísimo abrazo!!

Hace 2 años

Hola, no te puedo ayudar en tus dudas, pero quería desearte lo mejor, seguro que lo superaremos. Es muy probable que tengáis días muy duros, pero siempre adelante. Un abrazo