Novedades...

Hace 4 años

¡Hola chic@s!, ¿Qué tal andáis?
Bueno, yo tengo que contaros varias cosas... Lo primero, mi madre fue ayer al hospital a revisión y a que le pusieran el zometa, es decir, lo de todos los meses. Pero la primera sorpresa que tuvimos fue que su oncóloga no estaba, que se había trasladado a un hospital de Madrid... Esto nos sorprendió bastante, porque en la última revisión, ella no le comentó nada a mi madre, bueno, ni a ninguno de sus pacientes... Se ha ido sin decir nada... Los que seáis de Cuenca, sabréis que estoy hablando de la Dra. Rebeca Mondéjar. Esto dejó a mi madre un poco chafada, porque ella era la que la había llevado desde el diagnóstico inicial, sabía lo mal que había estado con los dichosos dolores de huesos y como ella dice, sabía cómo estaba nada más entrar por la puerta de la consulta... Pero bueno, su nueva oncóloga también es muy buena chica, ayer le exploró todo el cuerpo, le estuvo palpando las dos mamas y dice que ella no notaba ningún bulto ni nada por ningún sitio (si no lo nota un médico, cómo se lo va a notar mi madre...).
Con respecto al estado de mi madre, os tengo que decir que está muy bien, pero que estos últimos quince días ha estado un poquito mareada, sobre todo cuando está de pie sin moverse, cosa que es completamente normal porque ha tenido la tensión arterial bajísima, por los suelos, además de no comer excesivamente bien... Esto se lo comentó ayer a la oncóloga y la estuvo revisando y dice que eso es normal si tiene la tensión baja, pero que le iba a mandar un TAC cerebral para descartar cualquier metástasis cerebral, y ahí quedó todo. Sabemos que no va a ser nada, porque hoy mismo dice que ya no tiene tanto mareo, ya que la tensión la tiene un poquito más alta, pero bueno, es lo único que nos ha dejado un poquito preocupados; pero bueno, estoy seguro de que eso no va a ser nada y que todo va a salir muy bien.
Un abrazo a todos, muchísima fuerza y a seguir PAA'LANTEEE!!!
Pd.: ya os contaré dentro de unos meses los resultados, porque le han dado el TAC para el 28 de noviembre, ya que dijo la oncóloga que no era nada urgente.
Hace 4 años

Hola Andrés! Me alegra mucho saber que tu mami se encuentra bien, no sé cómo tendréis este verano en Cuenca pero acá estamos teniendo días muy húmedos y pesados y la gente con tensión normalmente baja se ha encontrado bastante mal con mareos y malestar. Te lo cuento por lo que dices de tu mami.

Me alegro que la nueva oncología también sea agradable porque es muy importante sentirte a gusto.

Seguro que todo sigue por buen camino. Un abrazo fuerte??

Hace 4 años

Hola,

Buenas noticias sobre tu madre.

Esperamos mas cosas positivas, por que negativas hay de sobra.

Hace 4 años

Hola Andrés, ya veo que tu madre sigue ganándole batallas a ese enemigo, es muy probable que los mareos de los que hablas se deban a esa tensión baja que tíene o quizás también algo de debilidad si no está comiendo bien... pero seguro que no es nada malo. Hay que seguir pensando en positivo, esa es una de nuestras mejores bazas para que los tratamientos funcionen y nuestro cuerpo también. Nos apuntamos el 28 de noviembre para estar pendientes de esos resultados.

Lástima lo de la oncóloga, pero no os desaniméis por eso... seguro que seguís estando en muy buenas manos. Imagino que ella no se despidió de vosotros porqué, quizás, no pensaba irse tan pronto. Ya se sabe que estas cosas pueden pasar de un día para otro... sale un puesto que te interesa y la decisión es ahora o nunca...

Mucho ánimo, para tu mamá y un fuerte abrazo también para ti.

Hace 4 años

Hola Andrés,

Es normal que os sorprendierais al no ver la oncóloga, porque la relación, o el vínculo que se crea con el médico, es un tanto especial, ¡tanto! que cuando vas a una revisión y en la consulta te informan de que todo está bien -pero es otra persona la que te lo dice- no te sienta tan bien, es como si faltara la esencia, te quedas como con mal sabor de boca, no es que desconfíes de la persona que te atiende: simplemente es que no es la misma persona y por difícil de creer que parezca, hay que vivirlo en primera persona para comprenderlo.

Por otra parte el oncólogo que te atiende te conoce tanto o más , por múltiples cuestiones , porque bien es de su equipo, un residente, médico adjunto o el responsable del equipo.

Personalmente opino que esto funciona por prioridades y si hay gente que está peor que tú, es normal que la atiendan otros especialistas, -esto es una mera especulación mía-.

Respecto al estado de salud actual de tu madre, sí tras las valoraciones de la oncóloga: lo encuentra dentro de la normalidad por la tensión y además para asegurarse, solicita un TAC y no es urgente, por una parte os quedáis tranquilos y por otra os aseguráis, qué más se le puede pedir a al vida.

Con la mejor de las surtes, Un fuerte abrazo! esperando nuevas noticias y a poder ser, que sean: sin novedad en el frente.

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.

lllhuysilll@gmail.com

Hace 4 años

Muchas gracias a todos por los ánimos. Deciros también que a mi madre ya se le han pasado esos mareos, conque por lo menos ya estamos menos preocupados. Un abrazo para todos :)

Pd.: Nebur, tienes razón cuando dices eso de que "te falta la esencia" cuando tu oncóloga no te dice que estás bien, eso mismo dice mi madre; pero bueno, qué se le va a hacer... Poco a poco nos tendremos que ir acostumbrando a la nueva y ya está; cosa que se nos va a hacer fácil, porque es una chica muy agradable, en eso hemos tenido suerte. Un abrazo y mucha fuerza.