Novedades

Hace 3 años

En primer lugar dar las gracias a todos .. Por las muestras de apoyo ..
En segundo comunicaros que me han citado para hacerme la biopsia del ganglio centinela la semana que viene ..
Sabría alguien decirme como es el proceso ..??
Se que me tienen que poner contraste pero poco mas ..
Alguien puede informarme ..
Gracias soy de gran ayuda
Hace 3 años

Ese, tranquila, es como una ecografia. Primero te inyectarán un liquido que marca exactamente dónde estado para hacer la biopsia. Eso es todo, no te preocupes, ya verás que no es nada

Hace 3 años

Hola,ese!!! Se ve que cada hospital funciona diferente o ¿es nuestro organismo quien lo hace?

En mi caso, la biopsia del Ganglio Centinela, la hicieron el mismo día que mastectomizaron, salió negativo y bien, no hubo que eliminar ganglios. En ese momento yo estaba anestesiada y, no me enteré de nada, ni que hicieron, ni como se analizó.

Pero, ya veo que esta prueba, para cada una es diferente.

AleCoco, yo pensé, que tu caso era parecido al mío, sólo por lo de la reconstrucción inmediata, pero veo que no, o es que en mi caso quisieron hacerlo todo rápido, todo en la misma intervención: Biopsia selectiva del Ganglio Centinela, Mastectomia y Reconstrucción inmediata, el 3 en 1, y así salió todo, como un churro, uy, uy,vuy,vuy, este HUBU, lo que deja de desear!!!

Bueno, ese, no te olvides que estamos aquí, en espera a que nos informes, así también, seguro que escribiendo y compartiendo lo que te pasa te desahogas un poquillo!!!'Un fuerte abrazo!!!

Hace 3 años

Otra vez aquí, ese!!!!

Se me olvidaba decirte, ¿los comentarios que hicimos en tu anterior Testimonio, te sirvieronon de ayuda?

Contesta sinceramente, que yo no me enfado!!!

También verás que, BellaLuna tiene un diagnóstico muy similar al nuestro y, mira el proceso fue distinto, sobre la biopsia del Ganglio Centinela no dice nada, pero seguro que se la hicieron el mismo día de la mastectomía, cuando entre a comentar nos sacará de dudas.

ANIMO y a POR TODAS!!!!! Un beso muy fuerte!!!

Hace 3 años

Hola Ese, hola chicas!. Mira Ese, la técnica del ganglio centinela consiste, como bien te ha dicho Alecoco, en inyectarte un contraste (un isótopo radiactivo) en el mismo tumor y desde ahí se desplazará tiñendo de azul el primer ganglio de la cadena linfática axilar, ese es el llamado ganglio centinela. Al estar teñido, saben perfectamente que ganglio es el que hay que extirpar. Luego lo analizan y si es positivo a células cancerígenas, te quitarán los ganglios de la cadena que consideren necesarios pero si es negativo, no te quitarán ninguno más. Normalemente, la técnica del ganglio centinela se hace el mismo día de la intervención quirúrgica, en la que te sacarán el ganglio a la vez que el tumor, como bien dice Odra, lo que ocurre es que si es positivo, volverán a intervenirte para extirparte la cadena linfática o algunos de los ganglios que la forman. Es decir, pasarías dos veces por quirófano, seguidas, con un margén de unos días de una a otra. También es cierto que, depende de lo que decidan los médicos, puesto que también se puede hacer antes de la intervención, si es que ésta va a ser retrasada o se va a esperar a disminuir el tumor. En ese caso, te meterán el contraste y te harán una incisión pequeña (tres o cuatro puntos de sutura) para extirparte el ganglio y analizarlo. NO requiere hospitalización ni nada de eso. Así se asegurarán de que el tumor no se ha extendido. Creo que están actuando muy coordinados y con la prisa que requiere cualquier caso de éstos, así que estáte tranquila porque estás en buenas manos. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo y a por ello, valiente. Esperamos noticias. Un abrazo