Novedades! Un poco mejor!

Hace 2 años

Hola a todos, quería informaros del estado actual de mi padre, de cómo sigue, después de un fin de semana lleno de incertidubre, miedos y tristeza. Como ya os comenté en el último testimonio, desde la semana pasada empezó con vómitos y poco a poco se le empezó a ir la cabeza, nos hablaron de una posible metástasis cerebral, le hicieron un tac pero hasta el lunes no daban los resultados, mientras tanto el viernes y sabado empeoró hasta tal punto que ya no reconocía a nadie, se quería tirar de la cama, con la cabeza totalmente perdida, todo eso cuando lograbamos despertarlo, porque practicamente sábado y domingo estuvo dormido, un sueño profundo. Llegó el domingo y no despertaba de ese sueño, lo movian, y nada, sin responder, se avisó a los médicos de urgencia y nos lo pintaron algo mal, pero había posibilidades de que lo que le estuviera pasando fuese de la medicación en vena que le ponían, morfina, se la quitaron por completo, y el domingo por la noche empezó a reaccionar, hablaba, nos reconocía, y ayer el cambio fue mucho más notable, sueño sigue teniendo porque está muy debilitado pero ya mantiene conversaciones, la cabeza la tiene perfectamente, el tac no dió nada alarmante, ya se levanta de la cama al sillon , y bueno, aunque otras personas lo vean malito, para nosotros es la vida, nos ha dado un chute de energía verlo así y os lo quería contar, por contar lo bueno. Lo regular de la situación ahora mismo es el problema con el estomago, sigue sin poder comer apenas, porque lo vomita, él lo intenta, pero con un golpe de tos o cualquier movimiento lo echa. Si me podeís dar algún consejo en este aspecto os lo agradecería. Ahora está sin nada para el dolor, pero porque no tiene, desde que le pusieron la primera sesión de quimio tengo que decir que mejoró en cuanto al dolor bastante, y esperemos que en ese aspecto siga así, y se le calme el estomago para ir avanzando. Gracias a todos por vuestro apoyo.
Hace 2 años

Hola frasoal. Me alegro de la mejoría de tu padre. Está con vosotros, habla, en la cabeza no hay nada y ha mejorado de los dolores. Ya sabemos que no son las mejores noticias, pero son muy buenas. Disfrutarlo, que siga mejorando, aunque sea poco a poco.

Un beso.

Hace 2 años

Me alegro muchísimo de esta mejoría, a disfrutarlo y a estar con él. En cuanto a lo que preguntas, no puedo ayudarte, a lo mejor una dieta blanda (puré, sopas, consomé, yogures,....) le puede ir bien, pero te lo dgo por "intuición" no por conocimiento.

Ya nos irás contando.

Un fuerte abrazo.

S

Hace 2 años

Hola Frasoal, me alegro mucho que después del susto, por llamarlo de alguna forma, porque a mí se me ocurre una palabra peor y malsonante, haya mejorado tanto con la retirada de la morfina. A veces nos pensamos lo peor y luego resulta ser algo más fácil de evitar. Mi padre también está con un cansancio súper fuerte, y después de descartar varias cosas, creemos que finalmente será simplemente la pastilla para dormir...

Creo que ya te dije así que me disculpo por pesada, mi padre también estuvo unos días vomitando después de la quimio, y sin que le entrara comida, le miraron varias cosas para descartar como que fuera una obstrucción o que fuera simplemente los efectos de la quimio, y luego resultó ser bastante peor, una bacteria que bueno, estuvo bastante chunguillo. Me imagino que esto ya lo tendréis todo comprobado, pero se me ocurrió comentarte otra vez por si acaso (lo de la posible obstrucción estomacal no te lo había comentado).

Espero que siga por el buen camino, os mando un abrazo muy fuerte!!!!

Hace 2 años

Gracias.

Maite, del estomago aún no lo han mirado, pensaron primero que podia ser metastasis en la cabeza y de ahí los vómitos, ahora la situación cambia, nos han dicho que le harán más prueba pero de momento no sabemos cuales.

Hace 2 años

Hola frasoal, que maravilla que haya dado ese cambio tan radical, a veces la sintomatología puede confundir diagnósticos, y fenomenal que todo haya sido producido por la morfina y que no haya metástasis en cabeza. Poco a poco, día a día. Disfrutar de estos momentos de "chute de energía" que son los que hacen que veamos las cosas de manera muy diferente. Confiemos en que los síntomas estomacales sean producidos por la quimio, son medicaciones muy fuertes y cada paciente es un mundo, no a todos les sientan igual.

Un abrazo enorme y adelante, que vais a ver como poco a poco mejora. Me alegro muchísimo de este progreso tan importante.

Hace 2 años

Hola frasoal, no sabes como me he alegrado al leerte. Es estupendo que en unas horas el se encuentre un poquito mejor, y ya les vale no tener el conocimiento que la morfina puede provocar esos síntomas.

Yo lo que mas agradezco es que tú puedas sentir un poco de esperanza, te lo mereces tanto, vaya mal rato que habeis pasado. Y que alegría recuperar un poquito a tu padre!

En cuanto al estómago a mi me sentaba mejor, por ejemplo un poquito de pan con jamón o una tortilla francesa. Te lo digo porque el líquido (sopa, purés...)parece como que el estómago no se cierra bien y que se te sale por la boca. Eso sí, le dais de comer muy pequeñas cantidades y a menudo,.

Un abrazote corazón y a tu papi uno mucho mas grande cargado de fuerza y energía.

Hace 2 años

Qué alegría, frasoal... Un rayito de luz en medio de este duro camino. ¡Cuánto me alegro de que podáis tener un respiro! Todo el ánimo del mundo y mucha fuerza... Vamos a esperar que se recupere cuanto antes de este bache y pueda continuar con su tratamiento. ¡Un besico enorme!

Hace 2 años

Hola, frasoal!! Me alegro que tu padre haya recuperado el sentido, y si tú le ves bien, es lo que importa, pero como dice Paloma, ya les vale haber tardado tanto tiempo en darse cuenta que era debido a la morfina :'(

También es bueno que no tenga dolor, porque eso nubla la mente, ahora la siguiente batalla es controlar los vómitos y parece lógico lo que dice Paloma, los líquidos pueden salir del estómago con más facilidad, que un poquito de pan, jamón,...algo sólido, pero claro, cada organismo funciona como Dios nos creó, y puede que no le sirva lo que te comentamos. Ojalá que el estómago se siente, ya nos irás diciendo.

Un abrazo!!

Hace 2 años

Hola frasoal,

Me alegro muchísimo de la mejoría de tu padre, gracias por compartirlo con tod@s.

Ojalá le hagan pronto más pruebas, para saber como aliviar los vómitos.

Os envío mis mejores deseos.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola Frasoal, pues ya verás cómo, una vez descartado lo prioritario, le encuentran la razón en nada, igual incluso era el residuo de la morfina y en cuanto lo elimine todo, se queda mejor. Os deseo lo mejor, ya nos cuentas qué tal sigue, un abrazo muy grande para tod@s vosotr@s

Hace 2 años

Muchas gracias, a dia de hoy estamos muy contentos. De todas formas le van a hacer una resonancia para descartar la metastasis en cabeza, mejor así, nos quedamos tranquilos. Ha comenzado a tomar algo de crema, yogurt, con dificultad pero menos es nada. Si todo sigue así, nos han dicho que lo mejor es irse a casa, también despues de casi tres semanas hospitalizado, viene bien volver a casa, para sanear la cabeza y coger otro aire. Muchos besitos a tod@s, y mil gracias por vuestro apoyo y consejos.