Nueva en este camino

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user mian
mian

Miembro desde hace

2 años 11 meses
Hola a todos! Soy nueva en todo este proceso y estoy un poco desorientada.Tengo 52 años y el 03 de Junio en una colonoscópia me detectaron un adenocarcinoma en el recto.Trás pasar los primeros días completamente hundida,poco a poco las pruebas me fueron dando pequeñas esperanzas.El TAC indicó que no tengo metastasis y en la resonancia no se aprecia que estén afectados ningún ganglio.Así que la cirujana me dijo que la cosa pintaba bastante bien por lo que el 24 me operaran,me limpiaran y luego ya se verá.A pesar de los buenos pronósticos el miedo no me lo quita nadie y pienso que todavía queda un mes y se puede extender .No se si sería conveniente mirar una segunda opinión o esperar a la operación.Estoy un poco desorientada.
Un saludo a todos
Re:Nueva en este camino
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, mian!!!

Por lo que comentas, parece que es lo que dices, que " la cosa pinta bastante bien".

¿Tú te encuentras bien?, porque esto es la base fundamental, pues, yo que tú, a por todas, sin miedo, que sí con la intervención hay posibilidad que limpien todo bien, mayor probabilidad habrá que no avance más.

Por lo que preguntas, sobre segunda opinión, sólo decirte que, si con ello te quedas más tranquila, pues consulta en algún otro Hospital.

Y, por lo que te preocupa, que te sientes desorientada, yo creo, que esto nos pasa a tod@s, porque desde mi experiencia, pienso que, en este diagnóstico, no se sabe todo a ciencia cierta, lo que a un@s va bien, a otr@s no les va;¿ la razón?, está en cómo responda nuestro organismo, en este diagnóstico no hay dos casos idénticos, aunque apliquen tratamientos idénticos, y la diferencia de que a un@s sí que funcione y a otr@s no, está en nosotr@s mism@s.

Por esto, yo considero que tenemos que seguir haciendo lo que veníamos haciendo, que este diagnóstico sólo nos limite en las horas de espera que hay que pasar pacientemente en las salas del hospital.

Mucha FUERZA y ÁNIMO, y un abrazo muy fuerte!!!

Re:Nueva en este camino
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Mían bienvenida y tranquila, normal que estés preocupada pero en un mes la cosa no avanza, si ese el motivo de consultar en otro lado. Quedate con que no hay ganglios tocados, que está localizado y que los que saben te han dicho que no pinta mal. Todo eso es bueno y tienes que ser positiva, el 24 ya está ahí y en un abrir y cerrar de ojos habrá pasado.

Animo y nos cuentas?

Re:Nueva en este camino
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

El cáncer de recto localizado en sus fases iniciales tiene un importante número de curaciones. Y si te dicen que pinta bien, mejor que mejor. Es cierto que es una enfermedad silenciosa porque avanza despacito... Tienes suerte de que te lo hayan detectado a tiempo. Si a mi madre le hubieran hecho una colonoscopia a tu edad probablemente hoy viviría... Así que ánimo y a por él!!

Re:Nueva en este camino
Hace 2 años
Profile picture for user mian
mian

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Gracias por el animo,espero afrontarlo con la misma energía que transmitis todos.Ahora me queda otro mal trago,decírselo a mis hijos con la suficiente serenidad para no angustiarles.OS iré contando.Gracias de corazón.

Re:Nueva en este camino
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola mian, te podemos ayudar. Consulta todas tus dudas a nuestros médicos y habla con nuestros psicólogos, ya verás que te vas a sentir mucho mejor y con muchas más fuerzas para afrontar la operación y todo el proceso en general. También te pueden aconsejar cuál es la mejor manera de decírselo a tus hijos. Llámanos al teléfono gratuito 900 100 036 o escribe en el consultorio online . Ánimo y bienvenida a nuestra comunidad.

Re:Nueva en este camino
Hace 2 años
Profile picture for user lawmita
lawmita

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Mian, El "miedo" es nuestro enemigo en esta batalla, no dejes que se apodere de ti ni que te haga hundir NUNCA. Estamos enfermos, sí, pero vamos a curarnos, y eso es lo debes tener siempre presente. Si no estas conforme con el diagnostico, pide uno segundo por supuesto, todo aquello que ayude en tu tranquilidad es lo importante. Pero ten presente que nuestro estado de ánimo y positivismo es crucial para afrontarlo.

Un abrazo muy muy fuerte y mucho mucho ANIMO. Escribe en una hoja: YO PUEDO CURARME y que sea lo que prevalezca en tu mente en todo momento. A mi me ayuda muchimos.

FUERZA!

Re:Nueva en este camino
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Hola Mian. Quisiera preguntarte cómo estás en este momento. Un abrazo muy fuerte. Lavita.

Re:Nueva en este camino
Hace 2 años
Profile picture for user mian
mian

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Lavita,ante todo gracias por tu interes.La verdad es que he tenido unos meses muy moviditos.Me operaron en Julio y todo bien,en cuatro días estaba en casa.Al mes me hicieron un TAC y me dijeron que aunque parecia que no había rastro del tumor era mejor dar quimio para estar más seguros,total llevo tres ciclos de quimio y dos semanas de radio,todavía me quedan algunos meses por delante pero lo llevo bastante bien,me he incorporado a trabajar (para tener la cabeza ocupada)y de momento lo compagino bastante bien.Todavía hay días que ni me creo todo lo que me esta pasando pero al final prefiero no pensarlo y tirar para adelante.

Os mando a todo el mundo un fuerte abrazo y mil gracias por estar ahí.