Nueva en esto

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Analar
Analar
Hola a todos…
Hace tiempo que os leo, sin tener ningún familiar afectado hasta ahora, y me impresionaban vuestros testimonios. En la sombra, me sentía cerca de vosotros. Sufría con vuestras malas noticias. Me alegraba enormemente cuando las cosas iban bien.
Siempre le he tenido mucho miedo a esta enfermedad; y en mi fuero interno sabía que algún día la viviría muy de cerca. Pocas familias son las que se libran de ella y nosotros no íbamos a ser menos… Lo que no esperaba es que el azote fuera tan gordo y tan seguido.
Este lunes 29 de febrero, tras hacerle una biopsia a mi madre de un tumor en el pecho (72 años), nos confirman que es cáncer y que tiene un ganglio afectado. Las buenas noticias son que el tumor es pequeño (1,5 cm) y que no es muy agresivo; de modo que nos hablaron de bastantes posibilidades de curación. Cuando te dicen que tienes cáncer, realmente es lo que quieres oir: “esto es un bache gordo, pero lo superará”. Y cuando te lo dicen, suena a milagro…
Sin embargo, la “alegría” ha durado poco. Mi padre (73 años) se hizo al día siguiente (ayer mismo) una colonoscopia como resultado de un test positivo de sangre oculta en heces. Le han visto un tumor de bastante proporción y este viernes ya estamos citados en consulta para que nos digan el resultado de la biopsia. Le han comentado que está en buen sitio para operar, pero no sabemos el alcance de la enfermedad. Mi padre lleva años sangrando esporádicamente (coincidiendo normalmente con las ocasiones en que había estreñimiento) y, como luego se le pasaba, jamás le dio importancia. Pensó que eran hemorroides, o alguna fisura… Y jamás ha ido al médico por ello. Además él se encuentra bien, no tiene dolores, come con hambre y en los últimos análisis de sangre rutinarios de diciembre no le salió ningún valor alterado (ni siquiera había anemia). Por todo ello, nada nos hacía presagiar este resultado.
Tengo mucho miedo de la extensión real de la enfermedad. ¿Qué nos dirá el scanner?... Nadie sabe cuántos años llevará este tumor campando a sus anchas por su cuerpo ni si habrá más órganos afectados…
Aún no estábamos recuperados del mazazo con mi madre y al día siguiente, esto… A veces casi me parece más una broma macabra que una situación real…
Gracias por leerme y todo el ánimo del mundo a todos los que estáis en medio de esta batalla. Un besico muy fuerte.
Re:Nueva en esto
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Hola Analar, bienvenida... solamente quería mandarte un mensaje para darte muchos ánimos. Tiene que ser muy duro para vosotros en tan corto espacio de tiempo, pero os mando mucha positividad y espero que lo de tu padre tenga el mismo pronóstico positivo que el de tu madre. No es bueno aventurar pero por lo menos el sitio del tumor de tu padre es "bueno". Intenta no estresarte mucho en estos dos días hasta los resultados, aunque sé que es dificilísimo de buena tinta. Y crucemos dedos por buenas noticias! mantenos informados, un abrazo!

Re:Nueva en esto
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Bienvenida, Analar. Pues sí, desgraciadamente el cáncer les toca a muchísimas familias, por desgracia. y cuando entras en el odioso club todo se ve diferente....

También es mala suerte dos diagnósticos tan seguidos! sobre el de tu madre parece que puede estar más controlado, así que vamos a confiar en que se resuelva pronto y bien. Sobre el de tu padre habrá que esperar resultados. Si bien es cierto que los tumores intestinales no suelen dar síntomas hasta que son grandes (tienen mucho espacio para crecer), lo cierto es que, si no han afectado a la mucosa ni a los ganglios, pueden tener buen pronóstico. Pero claro, esto no lo verán hasta que no hagan las pruebas, así que os toca armaros de paciencia y no angustiaros antes de tiempo. Y aunque el diagnóstico inicial no sea alentador, nunca se sabe, porque cada cuerpo es un mundo y las estadísticas no son más que números.

Te mando todo mi cariño y os deseo mucha suerte

Un abrazo

Re:Nueva en esto
Hace 2 años
Profile picture for user dole70
dole70

Sí, el cáncer es una plaga hoy día. No hay casi ninguna familia que se libre de él y que no tenga algún miembro afectado o que lo haya padecido. En mi familia por parte de mi padre y madre no había casi casos, pero luego a mi madre le tocaron dos. Y ahora mi marido. Pero la vuelta de ésto es que precisamente por ser tan frecuente, y parece que cada vez más, se están dando más caña en la investigación, tanto como en la detección y prevención. Lo de tu madre tiene muy buena pinta, y lo de tu padre, aún no lo sabéis, pero el hecho de que se encuentre tan bien es positivo. Hace pensar que no es maligno. Y si lo es, que tiene fuerza para combatirlo. Así que ánimo, ya veréis cómo las cosas van mejor de lo que piensas ahora.

Re:Nueva en esto
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Analar, bienvenida a nuestra red social. Tener esas dos noticias juntas es un golpe grande, desde luego, y ¿ellos? ¿Cómo se encuentran psicológicamente? Por favor, si necesitáis apoyo no dudéis en llamarnos al 900 100 036. Un salud y sigue contándonos cómo va todo.

Re:Nueva en esto
Hace 2 años
Profile picture for user Analar
Analar

Buenas tardes de nuevo... No puedo más que daros las gracias por vuestras palabras y vuestros ánimos. Como dice Mary, todos aquí estamos de una manera u otra en este odioso club... Qué difícil es la vida a veces...

Ojalá se cumplan esas esperanzas de que por encontrarse bien, el pronóstico apunte hacia algo positivo; pero me da miedo hasta pensar en eso. No quiero que mi mente albergue una idea así para luego no ser verdad...

Gracias también a la asociación por lo que me estáis diciendo... He pensado varias veces en ponerme en contacto con vosotros; de hecho ya llamé a la asociación de mi ciudad cuando esperábamos las pruebas de mi madre (la psicóloga fue un verdadero encanto...) y no descarto volver a hacerlo; pero estamos en medio de toda la vorágine y ni tiempo estoy encontrando para ello. Además, soy mamá de tres niños (el mayor tiene 5 años y los pequeños, son mellizos de 3), con lo que mi energía y mi tiempo se reparte ahora entre mis padres, mi familia y el trabajo. Todavía no he encontrado un resquicio para mí (aunque sé que también es necesario para poder hacer frente a la situación).

Mis padres se encuentran "bien" dentro de lo que cabe, animados y pensando que van a salir de esto. Yo creo, también que, como yo, es la cara que muestran cuando estamos delante para no hacernos sufrir más los unos a los otros. A mí también me sucede eso... O quizás lo que les pasa es que es un mecanismo de defensa para hacer frente a todo... No lo sé... Aun así, en general, sí están mostrando una entereza digna de admirar...

Por último, quiero daros las gracias de nuevo, de verdad... Gracias por animarme sin ni siquiera conocerme... La empatía que se respira en este foro es también curativa, ¿verdad?

Un besico!

Re:Nueva en esto
Hace 2 años
Profile picture for user magonte
magonte

Hola Analar, Si has leido mis comentarios verás que llevamos luchando 23 meses con este "bicho". Mi marido ha superado su operación de tumor primario, su primera metástasis (que era importante) y ahora "peleamos" con esos dos pequeñísimos nódulos en el pulmón. El lunes pruebas y confiamos que no hayan crecido. Yo, el día 5 de Abril, colonóscopia por sangre oculta en heces, positiva. No sé lo que me saldrá, pero sobre todo y después del primer impacto, estamos preparados para enfrentarnos a lo que surja y confiando que todo nos irá muy bien a ambos. Tengo que decirte que mi marido está muy bien, sin ningún síntoma y haciendo una vida muy normal. Tienes que estar dispuesta a pelear que es lo que mas "asusta al bicho". Te mandamos toda nuestro ánimo y fuerza. Un abrazo. Maite

Re:Nueva en esto
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, Analar!!!! Bienvenida a nuestra pequeña GRAN FAMILIA!!! Tienes toda la razón al decir que , de este diagnóstico hay muy pocas familias que se libran y que, cuando viene, pega bien y duro, pero bueno, también estamos ahí nosotr@s, al principio el bofetón es tan grande que, no sabemos cómo reaccionar, pero con el paso del tiempo, día a día, poco a poco y pasito a pasito, aunque haya retrocesos y vuelta a empezar, vamos ganando terreno a este " inquilino inoportuno que entra sin avisar". Te aseguro que, en todo esto hay que tener muchísima tranquilidad, y no pensar en más, a seguir con lo que veníamos haciendo, que por lo que leo eres una mujer súper ocupada, y sólo pensar qué haremos cuando tengamos los resultados definitivos y decidan el tratamiento, y aún así también seguiremos con lo que hacíamos siempre, que este diagnóstico no nos quite esa ilusión.

Os deseo todo lo mejor, y pase lo que pase, que nunca el miedo os paralice u os haga pensar que esto es imposible.

Un abrazo fuerte, fuerte!!!

Re:Nueva en esto
Hace 2 años
Profile picture for user Analar
Analar

De nuevo, gracias a magonte y Odra... Qué curioso sentir esta cercanía sin conocernos en persona. Será, también, porque como os decía, he sido más o menos asidua en esta página y algo sí os conozco...

Si me quieres creer, Magonte, he pensado en ti mientras escribía mi caso. Para nada me considero tan importante, pero me ha parecido que igual leerme te infundía algo de intranquilidad porque he recordado cuando comentaste el miedo inicial ante la necesidad de hacer la colonoscopia... Perdóname si ha sido así, de verdad; perdóname... No obstante, yo creo que lo que le ha pasado a mi padre es lo extraño. Al menos, en mi entorno, conozco a mucha más gente que se la ha hecho por el mismo motivo que él y que no ha tenido este diagnóstico, sino algo leve. No hay ninguna razón que diga que tiene que ir mal... En cualquier caso, gracias por tu testimonio y por tus palabras de ánimo. Viniendo de alguien que sabe qué es este tipo de tumor, aún reconfortan más...

Y en tu caso, Odra, lo mismo: gracias. Tu mensaje es completamente certero... Creo que es una especie de lema que siempre comentas y tienes tanta razón... Mi madre hoy me decía que mi padre ha dormido toda la noche tranquilamente y que ha hecho las cosas habituales de todos los días, que le ha dicho que no quiere ver caras tristes (y menos sin tener el diagnóstico aún) y que por qué va a cambiar su rutina de vida... Me he acordado de tu comentario cuando la oía... ¡Qué razón tenéis y que fortaleza! Ojalá yo, poquito a poquito, lo pueda ir asimilando igual...

Un abrazo.

Re:Nueva en esto
Hace 2 años
Profile picture for user Anita
Anita

Analar, bienvenida a esta tu casita donde siempre vas a encontrar compañía y cariño que te ayudarán a llevar mejor la enfermedad de tus padres. ¡Menuda faena! por decirlo finamente los dos a la vez. Pero ya verás como todo se soluciona. En cuanto sepais el alcance de la enfermedad de tus padres y cuando les operan lo mejor que debes hacer cuanto antes organizarte, si eres hija única, u organizaros si soy más hermanos. Planificar todo muy bien, quien acompañará a cada uno en el hospital. Quién llevará los temas médicos de cada uno etc. y que todo quede claro para que así todos funcioneis con la mayor efectividad. Si no tienes hermanos llama a tios, primos, amigos etc que sepas que pueden ayudarte y os organizais de la misma manera. El tener todo planeado de antemano va a hacer que una situación tan complicada se lleve de la mejor manera para todos y sobre todo para tí y los enfermos pués todo irá sobre ruedas y eso es muy tranquilizador dentro del trabajo y el estrés que supone una situación así. Además eso te va a ayudar también a estar más distraida, dentro de lo que es la enfermedad. Esperamos tus noticias que deseo sean tan buenas como hasta ahora. Recibe un abrazo.

Re:Nueva en esto
Hace 2 años
Profile picture for user magonte
magonte

Hola Analar, para nada tienes que pedirme perdón, todos nosotros expresamos nuestro miedo ante la incertidumbre y eso es lo que he hecho yo hasta ahora. También decirte que estoy mucho mas tranquila después del mazazo inicial. Tengo muy asumido que salga lo que salga, vamos a empezar a luchar como ya lo hemos hecho y lo estamos haciendo con mi marido. También decirte que él es muy positivo y creo que eso nos ha beneficiado muchísimo para nuestra lucha. Ánimo, aquí nos tienes para cuando necesites desahogarte, en fin, para todo. Un abrazo muy muy muy grande y mucha fuerza. Maite

Re:Nueva en esto
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Hola Analar. No puedo añadir mucho a lo que han comentado los otros compañeros.

Es un mazazo total cuando nos dan este tipo de diagnósticos a nosotros o a algún familiar o amigo.

Piensa en esta etapa de tu vida como una carrera de fondo. Todos vamos paso a paso, pero el proceso es largo casi siempre.

Intenta mantener la calma (se que es muy complicado), te aseguro que los días de espera que ahora se te hacen eternos, poco a poco creo que te vas acostumbrando a esperar y no se hace tan dura la espera.

Los tumores de mama tienen muy bueno pronóstico en general y además os han dicho que tiene buena pinta, pues de momento esa batalla está en marcha.

Respecto a lo de tu padre, primero hay que esperar el resultado, pero te digo que hay mucha gente con ese tipo de diagnóstico que con una operación simplemente se va para su casa.

Cada caso es diferente, cada persona es única y reacciona a todo de manera distinta. No hagas caso de todo lo que te digan las personas de tu alrededor, porque muchas veces a pesar de su buena intención, queriendo ayudarte, te hunden.

Vete día a día y disfruta del momento. Organízate lo mejor posible, porque con niños tan pequeños y los dos padres enfermos, tienes que pensar en cómo te vas a organizar porque no haces nada cargándote demasiado y cayendo enferma.

Aquí estamos para lo que tu necesites.

Un beso muy fuerte y ánimo Analar.

Re:Nueva en esto
Hace 2 años
Profile picture for user mariosalas
mariosalas

hola analar bienvenida a nuestro mundo por desgracia nadie esta exento de esta enfermedad siento mucho lo de tus padre pero ten fuerza y fe veras como todo se queda en un simple susto veras yo pienso que si animos y nunca pienses en negativo eso jamas al revés todo va a ir fenomenal veras un fuerte abrazo y mucha fuerza,

Re:Nueva en esto
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola Analar, primero bienvenida y segundo no quería dejar de mandarte todo mi apoyo y mis mejores deseos de que todo salga bien. Mucha suerte y un abrazo para los tres