nueva en esto

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user vidaloca
vidaloca

Miembro desde hace

6 años 3 meses
A un familiar le han diagnosticado cáncer de mama. Es una persona joven, con dos niñas pequeñitas. El ganglio centinela salió positivo, así que os podéis imaginar el resto. Todo está yendo muy rápido, la semana que viene tiene su primera cita con el oncológo. Somos de Extremadura, y nos gustaría contactar con gente que ha pasado por lo mismo.
Re:nueva en esto
Hace 6 años
Profile picture for user Seni
Seni

Miembro desde hace

6 años 5 meses

Hola

Al principio se te cae el mundo, pero no tienes tiempo para parar a pensar, simplemente tirar para adelante, con optimismo, todo va muy deprisa, y a la vez muy lento, porque tienes ganas de correr, de hacer un montón de cosas que fuiste posponiendo porque nunca tenías tiempo, ganas de que todo termine para recuperar tu vida.

Los médicos os dirán cuáles son los pasos a seguir, cada caso es particular, pero lo importante es estar convencidos de que todo va salir bien, y confiar en los especialistas. Consultad todas vuestras dudas.

El apoyo de los amigos y la familia es fundamental, para intentar llevar una vida lo más normal posible. Tener a alguien que te cuide, que te prepare las comidas que a ti te apetecen y que toleras, alguien que te escuche, aguien que te diga: "vamos a tomar un café"... es imprescindible.

Con la quimio es probable que pierda el pelo, lo cual puede suponer otro golpe más. Hay personas que no toleran verse sin pelo y necesitan usar pelucas. Otras en cambio, no soportan las pelucas y prefieren usar pañuelos o gorras. Cualquiera de las dos opciones es muy válida, y tiene que ser respetada por los que están al rededor.

Apoyaros los unos en los otros. El enfermo lo pasa mal pensando en él y en los suyos, y los familiares no quieren flaquear porque se sienten en la obligación de estar al pie del cañón, pero en ocasiones es necesario desahogarse.

Estoy convencida y segura de que todo saldrá bien.

Mucho ánimo!

Re:nueva en esto
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola vidaloca, este es el lugar ideal para contactar con personas que pasan por la misma situación que tú. Te damos la bienvenida y esperamos que te sientas muy bien entre nosotros. Si quieres hacer alguna consulta con profesionales escribe al htpps://consultorio.aecc.es/ o llama al teléfono gratuito 900 100 036. Un saludo.

Re:nueva en esto
Hace 6 años
Profile picture for user Pilarpiji
Pilarpiji

Miembro desde hace

6 años 3 meses

Hola Vidaloca, aunque es difícil, ante todo serenidad y saber que todo va a salir bien y de esto se sale. Te lo cuento por experiencia, en 2008 me extirparon un cáncer en la mama izquierda con metástasis en un ganglio. En la misma operación ya intervino el cirujano plástico y me puso un expansor.

Cada cáncer y cada enfermo es diferente, pero si tenemos que tener algo en común el optimismo, las ganas de vivir, saber que vamos a salir adelante.

Yo perdí el pelo por el tratamiento de quimio y no me supuso ningún problema, hay que tomarlo con "humor". Intenté hacer mi vida lo mas normal posible dentro del "caos" que se forma que este tipo de enfermedad, llevaba a mi hijo al colegio, iba a conferencias, incluso a los 20 días de la operación tenia una boda. Me arreglaba, para mi algo muy importante verme bien ante el espejo, aunque estaba de baja, todos los días me maquillaba, me ponía la mejor ropa, me compré una peluca y combinaba, peluca, pañuelo, gorros, sombreros.

Sigue las instrucciones de los médicos y las enfermeras por un lado y por otro tu optimismo, ganas de vivir y seguir adelante es imprescindible.

Este verano tuve una recaída y el próximo 16 de marzo termino otra vez la quimio. Esta ve no he cogido la baja, he seguido trabajando y haciendo mi vida lo mas normal posible. Esto es una escuela de vida y desde el dolor y sufrimiento se puede ver mucha belleza.

Re:nueva en esto
Hace 6 años
Profile picture for user aperlop
aperlop

Miembro desde hace

6 años 3 meses

HOLA

Esta noticia hace temblar los pilares de una vida y de quienes lo rodean.

Yo estoy en pleno proceso, me intervinieron hace 1 mes (pasé trres veces por quirofano), estuve 15 dias ingresada, por diversas complicaciones y aquí estoy, muy animada, gracias a mi familia, a mis amigos, ya a esta otra familia que encontré aquí en esta red.

Lo vi todo muy negro y hoy en espera de una nueva inteervención el proximo jueves y luego la quimio, estoy muy animada (aunque en el fondo todo me da miedo), pero se que de esto se puede salir. Yo tgambien tengo un niño pequeño, mi razón de ser y por el voy a luchar, me voy a curar, quiero verlo crecer. Y tu familiar lo hará tambien. Por mi experiencia los que la rodeais soys mnuy importantes.

un beso y mucha suerte.

Re:nueva en esto
Hace 6 años
Profile picture for user vidaloca
vidaloca

Miembro desde hace

6 años 3 meses

Gracias por vuestros ánimos. La semana que viene empezamos con la quimio. Mi hermana está muy desanimada y no sé como animarle. Todo pinta bien, el oncologo nos da muchas esperanzas, pero ella solo se queda negativo. Yo no sé como animarla, se pasa todo el día llorando y no sé como consolarla