UNA NUEVA ETAPA

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user CHIQUITINA
CHIQUITINA

Miembro desde hace

5 años 4 meses
Hola a todos:
Bueno es la primera vez que entro en un foro, nunca lo habia hecho y siempre he pensado que no me haría falta. El caso es que le han diagnosticado a mi cuñado un cancer de estomago extendido a los pulmones, tiene 40 años y era un toro hasta hace cosa de mes y medio. Ha adelgazado muchísimo y con la primera quimio que le dieron este lunes esta super cansado unido a que casi no puede respirar acausa del cancer. Toda la familia estamos muy afectados porque siempre a sido un hombre muy bondadoso, cariñoso y super activo. El verlo así nos esta mermando un poco. La verdad que yo no he parado de informarme sobre el tema y aunque su oncologa es optimista todo lo que veo en internet no es muy alagüeño, pero bueno, hay que ser positivo y pensar que estamos en el lado de los que lo contamos. A el le han convinado la quimio con el Xeladon 500, alguien me podría decir como funciona y los efectos secundarios.¿ Hay alguien que haya tenido o vivido un cancer parecido y como le ha ido? Hay veces que no se como comportarme cuando estoy con el, porque aunque trato de ser positiva, hablar de cosas alegres y darle mucho animo. Cuando salgo de la habitacion solo pienso en que tiene que pensar que soy idiota de hablar cosas tan tribiales, cuando el esta pasando por todo esto. Tiene mujer y niños pequeños por lo que no solo por el lo tiene que estar pasando mal. ¿Como puedo hacer para apoyarle?
Muchas gracias.
Re:UNA NUEVA ETAPA
Hace 5 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Hola Chiquitina.

Lo primero, muchos ánimos y fuerzas para luchar, si su Oncóloga ha sido optimista ya tiene mucho ganado, no es sencillo que sean optimistas así que piensa que si es así es porque seguro que tiene motivos para serlo. Como sabrás, hay muchos tipos de cáncer, cada uno es un mundo, los hay que se pueden curar con facilidad hoy en día, con un altísimo porcentaje de curación y otros que pasa justo lo contrario, de donde proceda el tumor primario es super importante, casi más que la extensión del mismo pues si tiene tratamiento con gran efectividad hay muchas esperanzas de que las cosas terminen bien.

Es bueno informarse y solicitar una segunda opinión en otro centro Oncológico, ya verás como no es todo tan negro como al principio nos lo pensamos y quizás el de tu cuñado sea un tipo de tumor que se pueda curar con cierta seguridad.

Un fuerte abrazo.

Fran.

Re:UNA NUEVA ETAPA
Hace 5 años
Profile picture for user CHIQUITINA
CHIQUITINA

Miembro desde hace

5 años 4 meses

Hola Fran:

Muchas gracias por los animos, hombre cuando me refiero a que su oncologa es optimista es a que por lo menos no ha dicho que no haya nada que hacer, nos dice que hay que lucharlo y que lo que ahora le preocupan son los pulmones que si logramos reducir el cancer de ellos podríamos ver opciones para el cancer primario de estomago.

El aunque con ganas de vivir y de reanudar su vida, lo esta pasando mal por lo que ha mermado su cuerpo en cuanto a capacidad de hacer cosas, no hace nada sin agotarse hasta hablar le agota y va con la mascarilla de oxigeno las 24 horas que tambien le agobia un mucho. Ahora esta asustado por como va a afrontar la segunda sesion de quimio, segun el como va a estar más flojo lo va a llevar peor. Yo no paro de decirle que no piense en eso que ahora esta con la primera sesion y cuando llegue la segunda ya se vera. Que por otro lado ya sabe los sintomas y esto yo creo que es algo a su favor, al menos sabra lo que le produce en cuanto a dolor y sensaciones, no se si mis comentarios son afortunados pero no quiero que se agobie con cosas que han de llegar todavía. La verdad estoy hecha un lío en cuanto a como animarle sin que piense que soy condescendiente con el. Por suerte, para mí, paso bastante tiempo con el porque como la gran mayoria del pais estoy en paro, lo que me permite pasar muchas mañanas con el. Me gustaría me aconsejaraís tambien sobre el tema de animarlo, que cosas puedo hacer para levantarle un poco la moral y que no piense en cosas negativas o al menos que piense menos.

Otra duda que tengo es si podemos ayudar con la alimentación a mejorar esas anemias, tensión baja y cosas que estan por llegar.

Tambien he leido mucho sobre naturistas con los que no queremos entrar porque pensamos que sacan más dinero de lo que ayudan. Pero si que he visto que dicen que ciertos alimentos hacen que el cancer crezca más rápido como los azucares sabeis algo de esto. Se que son muchas dudas pero es el primer sitio en el que busco ayuda porque quería un sitio fiable y que no me vendieran panageas.

Sin más un saludo.

Gracias Fran por contestarme tan rápido y por dar animos ahora me vienen muy bien.

Re:UNA NUEVA ETAPA
Hace 5 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Hola Chiquitina.

Mucho por decir....... pero lo más importante son las ganas que él ahora mismo le ponga.

Yo hace dos semanas empecé con mi primera quimio, fueron 7 días bastante malos pero la verdad tras ellos vi como mi salud empezaba a mejorar, como mi problema del pulmón dejaba de ser problema y como días después me encontraba casi normal, sólo un poco más cansado que cuando no tenía nada. La quimio seguro que le ayudará mucho, seguro que los pulmones mejorarán antes de lo que él se piensa, es normal que ahora esté chafado, piensa que siempre ha sido un toro y muy activo por lo que leí, eso le debe de doler mucho pues ahora se ve enfermo y sin fuerzas pero también es cierto que le será más fácil volver a recuperar las fuerzas y la salud que tenía pues su constitución le ayudará, verte con la mascarilla de oxigeno las 24 horas debe de ser muy duro pero de veras.....estoy seguro que la quimio hará menguar esos tumores de los pulmones antes de lo que se piensa, hay que echarle agallas, seguro que las tiene, importantísmo es no perder las ganas de luchar al máximo. La alimentación...... los oncólogos y más en el caso de tu cuñado pues es tumor primario de estómago son los que os han de indicar qué hacer, a mí me dijeron que comiese de todo y eso estoy haciendo, los primeros días de la quimio toca comer dieta blanda pero luego vida normal en mi caso, por el momento, ni tensión baja, ni anemia, nada de nada, aunque es diferente pues mi tumor primario es de pulmón así que cada caso es un mundo y no dudéis en preguntar todo lo que se os pueda ocurrir a los oncologos, recordad que están para eso y si no los veis por la labor de hacer bien su trabajo, mejor que pidáis una segunda opinión, siempre se ha de recibir un trato excelente, no valen los tratos mediocres, el paciente ha de recibir la atención que se merece, osea, la mejor. A mi, mi primera Oncóloga no me gustó como me trataba, pedí una segunda opinión en otro hospital justo antes de empezar el tratamiento, me cambié y la verdad, super contento, nada que ver.

En definitiva, él sólo tiene que hacer una cosa....luchar con todas sus fuerzas cada día, vosotros..... ayudarle en la lucha.

Creo que todo se reduce a eso. Los miedos, no sirven, no ayudan, no valen, hay que ser valientes y afrontar todo según vaya llegando. Lo primero que nos sentimos es asustados, aterrorizados, .....nada, eso no nos lleva a ningún lugar, luego en muchas ocasiones no es para tanto. A mi me asustaba la quimio, tras pasar la primera me di cuenta que no ha sido nada espantoso ni grabe, durito sí pero es lo que hay si queremos curarnos.

en fin.... mil cosas más que se reducen ahora mismo en una.... PAAA LAANTEEE.

Un fuerte abrazo.

Fran.

Re:UNA NUEVA ETAPA
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Chiquitina, bienvenida a nuestra comunidad. Te recomendamos que leas estas pautas para familiares de personas con cáncer, puede ser que te ayuden. Respecto a tus preguntas de carácter médico, consulta con nuestros expertos. Tenemos un teléfono de atención e información gratuito 900 100 036 que está también a tu disposición. Un saludo.

Re:UNA NUEVA ETAPA
Hace 5 años
Profile picture for user CHIQUITINA
CHIQUITINA

Miembro desde hace

5 años 4 meses

Muchas gracias por todo y gracias por los enlaces y informacion sobre donde acudir a recopilar información viable.

De nuevo GRACIAS.