Nueva operación

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user gemapiano
gemapiano

Miembro desde hace

4 años
Ay, es la 2º vez que voy a escribir esto porque una vez escrito no se ha publicado y ni rastro...
Bueno, os cuento novedades:
Como os dije en noviembre salieron unos ganglios en la ingle y íbamos a empezar con quimio por 1º vez en todos los años que llevamos con esto.
Bueno, pues ha recibido 9 sesiones, una por semana. Después de eso tocaba TAC. Los resultados fueron neutros tirando a regulares: Los ganglios estaban casi igual, con un ligero aumento al que no dieron mucha importancia pero no había salido nada nuevo lo cual es un alivio grande, aunque tampoco fue una gran alegría pues después de la quimio encontrarlos igual no anima mucho.
La oncóloga nos propuso operación, dice que seguir con quimio no tenía sentido, que nos proponía quitarlos, pero claro tampoco te dicen que vaya a ir genial, lo prononen en plan como si fuera lo único que te pueden ofrecer...
El cancer de mi madre viene de la boca. En la boca lleva casi 2 años sin actividad, y la 1º metástasis la tuvo hace casi un año en la tibia, se la operaron y a los 4 meses salieron estos ganglios. La operación de la tibia genial porque ahí no ha vuelto a salir nada entonces creen que los ganglios pueden venir de células que escaparan de la tibia, y que operando los ganglios puede ir bien también por esa zona. Dicen que la enfermedad se está comportando de manera muy rara, que una única metástasis en la tibia es rarísimo, que lo 1º que suele salir es en pulmón e hígado, y que cuando aparecen metástasis en hueso suelen ser múltiples, en vértebras y eso...
En fin. Esto es lo que nos han propuesto, sin garantías de nada como siempre, nos dicen que seguro que va a salir de nuevo, que no se sabe dónde ni cuándo....
Yo la verdad que con esta operación estoy contenta, porque va a ser la más sencilla de todas las que le han hecho y porque con las metástasis lo veía todo tan negro que esto alivia un poco.
Bueno pues estas son mis novedades. Contadme qué os parece a vosotros.
Un abrazo muy fuerte y ánimo a todos¡
Re:Nueva operación
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Gema, no puedo aconsejarte porque no sé del tema pero si decirte que entiendo que estés contenta con la operación. Sacaran esos ganglios y algo menos para preocuparse. Lo importante es ver el lado bueno y garantías nunca tenemos, así que luchar y disfrutar.

Un abrazo

Re:Nueva operación
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Gema, pues yo opino que son muy buenas nuevas. Que la reacción del cáncer no sea la que esperaban sus médicos sólo quiere decir, una vez más, que no todo está escrito, ni sabido, ni controlado... en esta enfermedad y que como siempre decimos, no hay dos casos iguales y que la situación anímica y moral del paciente, son factores a tener en cuenta porque nos pueden sorprender para bien o para mal. En el caso de tu madre, es atípico, no sigue el patrón que los especialistas consideran "normal", pero eso desde el punto de vista del paciente, es estupendo y así es como yo me lo tomaría, como una batalla ganada. Intervenirla de esos dos ganglios es volver a limpiarla de nuevo y sí se puede, se debe hacer. Quizás con esto acabéis con el bicho para siempre, eso no se puede saber, pero hay que utilizar todas las armas a nuestro alcance para que así sea. Quédate con lo bueno, con esa operación que os la devolverá curada. Mucho ánimo y adelante!!! Un abrazo

Re:Nueva operación
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, gemapiano!!!! Tus Testimonios sí que se han publicado, pero ¿por qué no los ves?, pues porque esta página está diseñada de tal forma que, en cuanto que escribes un Nuevo Testimonio, éste prima sobre el anterior y en el listado de Testimonios aparece el último que has subido. El mismo día escribiste dos Testimonios, uno titulado Operación y otro Tema Pelo, pero como los subiste uno tras otro, pues sólo vemos el último, no sé creo que, sí que me he explicado.

Si quieres ver el Testimonio primero, sobre la operación, basta con que vayas a tu Ficha, pincha en tu imagen, accedes a una nueva página, al final del todo, en la esquina inferior derecha, verás un link, que se llama "ver sus testimonios" si pinchas en él, verás todos los Testimonios que has subido; de hecho y, en concreto al Testimonio que dices yo sí que te comenté, ahora y, por lo que escribes yo sólo te puedo decir que, si estáis con la ILUSIÓN de que con la operación se solucionará algo, yo no soy quien para decirte lo contrario, iría en contra de lo que siempre o muchas veces digo: NADIE ni NADA nos podrá quitar la ILUSIÓN, de seguir hacia adelante. Deseo que todo os vaya bien, porque os lo merecéis, un fortísimo abrazo!!!

Re:Nueva operación
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Hola gemapiano ,

La valoración del paciente, es una competencia profesional más que tienen los médicos.

Una segunda opinión nunca está de más, siempre que sea estudiada por un doctor.

Como paciente, opino que cuando un médico después de informar al paciente, propone un cambio de tratamiento, hay que hacerle caso, pues sabe de lo que hablan. Independientemente de que en ocasiones consigan hacer milagros, no son dioses, y como todos los mortales se pueden equivocar o no contar con una opción más acertada. Por lo que una segunda opinión a tener en cuenta, siempre viene bien. Del mismo modo que tú expones una situación, ellos también lo hacen, pero con todo dios: tienen la costumbre de reunirse en comité, en el que distintos especialistas, radiólogos, cirujanos, oncólogos tanto de su hospital con los de otros hospitales, realizan una serie de valoraciones con las que poder buscar la mejor respuesta al problema.

Respecto a las garantías sobre los tratamientos propuestos, me temo que tampoco te pueden garantizar nada. Del mismo modo, que tampoco lo pueden hacer otros profesionales de campos bien distintos, como son los mecánicos, informáticos, técnicos de electrodomésticos, etc., cuando un cliente les llama, para que solucionen un problema. Si además tenemos en cuenta, que aun trabajando con productos idénticos, los unos de los otros, ya que han salido todos de una fábrica de montaje, y están todos cosidos por el mismo patrón, siempre puede haber sorpresas… Un médico pocas cosas puede garantizar, cuando en su caso, sí que trabajan con cuerpos distintos. Los pronósticos también resultan complicados, por lo que lo mejor es la actitud: al mal tiempo, buena cara.

Por lo que poco más puedo decir que no te hayan dicho los demás compañer@s.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo, y toda la suerte del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nebur.

Re:Nueva operación
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

gema, yo siempre que oigo la palabra cirugía respiro porque al margen de como se desarolle la enfermedad, que parece ser que sorprende hasta a los propios médicos, el hecho de sacar bichitos fuera es un gran avance!! asi que genial que estés contenta y a seguir luchando!!