Nueva por aquí. Me presento

Hace 8 años

Buenas. En Diciembre me vieron un bulto en el tiroides y el miércoles 7 de Julio me dijeron finalmente que era cáncer de tiroides. Es papilar, y sé que es de los menos malos. No sé aún cuando me operan, tengo el preoperatorio la semana que viene. Estoy mu asustada, ya que me duele la garganta, me han salido muchas yagas, me queda por hacer un examen y quiero terminar mi carrera en Septiembre. Estoy muy asustada. Terminé mi trabajo el 30 de junio, y me queda la incertidumbre de si luego podré encontrar trabajo o me querrán nuevamente. Me preocupa mi fertilidad. Estoy muy asustada y este tiempo de espera, que ya sé lo que tengo es muy angustioso.
Hace 8 años
Mira, seguro que vas a acabar tu carrera en septiembre y sino será en febrero y en vez de con aprobado con matrícula de honor porque vas a tener más tiempo para prepararte bien ¿a qué no lo habías pensado?. Vas a encontrar trabajo y vas a llevar una vida absolutamente normal. Es lógico que después de oir la palabra cáncer estés más que angustiada hasta que ya te operan , lo se por experiencia díselo al doctor que te lleva y quizás vea conveniente recetarte algo para mitigar la angustia . En cuanto a lo de la fertilidad hablálo directamente también con el médico que él te despejará todas las dudas que tengas en cualquier aspectoantes de operarte. Ya sabes que aquí estamos para acompañarte. ¡ÁNIMO!.
Bss.
Hace 8 años
hola¡ya veras que todo sale bien es cuestion e tiempo o por lo menos eso me dicen a mi.Con el tema de la fertilidad si te van a dar quimio miratelo bien.Un besote y animo.
Hace 8 años
Hola! Yo también he pasado por eso, y lo bueno es que, dentro de lo malo, es el que mejores resultados ofrece; pues lo mejor es quitarlo, ya que las hormonas que produce te las pueden dar en pastillas; con lo cual, muerto el perro se acabo la rabia como se suele decir. Un saludo enorme. ¡Ánimo!
Hace 8 años
Hola:
estoy totalmente deacuerdo con Anita, claro que encontraras trabajo, y la carrera te ayudará a evadirte. Con respecto a lo de la fertilidad, no te preocupes hoy en dia los oncologos valoran mucho el tema de que en un futuro puedas tener familia, seguro que tu medico te dará las mejores opciones.
Mucho animo ¡¡¡ y si necesitas hablar con alguien, aqui estamos.
un abrazo
Hace 8 años
Creo que debes ir paso a paso. Ahora lo inmedito es la operación, y espero que todo salga muy bien. Luego a seguir el tratamiento y acabar tu carrera, y las dudas que tengas sobre tu fertilidad, creo que el médico es el mas indicado para responder. Ya sabes que cada enfermo es muy diferenta a otro, tú eres tú y tu enfermedad.
Mucho ánimo!!!
Besos
Hace 8 años
Estar asustada es lo normal, si no lo estuvieras no sería humana..... Sé que enfrentarse a todo esto es muy difícil y es normal que se asomen a tu cabecita tantas y tantas dudas, y preguntas y miedos.....
Pero todo irá pasando, tienes suerte, si suerte, tú puedes operarte y recuperarte y seguir tu vida...
Afronta esto como un exámen más.... y una vez que lo apruebes ya seguirás con otros....
Es un pequeño kit kat en tu vida, pero tranquila que retomarás tu estupenda vida de estudiante que seguro antes te agobiaba y ahora echarás de menos.....
Mi marido siempre me dice : "Ten cuidado con lo que deseas no vaya a ser que se te cumpla"
Pues ya sabes, desea.
Hace 8 años
Tengo algo que proponerte. Has entrado en este foro y todos hemos leído tu historia. Estamos aquí para animarte y apoyarte en todo lo que podamos. De estos comentarios todos obtenemos algo a cambio, alguien que nos lee, nos entiende... pero de tu parte espero recibir (creo que puedo pluralizar) esperamos recibir algo más: MATRICULA DE HONOR AL FINAL DE LA CARRERA. Aprovecha el tiempo, centrate en los estudios y nos darás a todos una gran alegría y tu conseguirás no comerte la cabeza más que lo justos y necesario con la enfermedad, pues tienes que darnos esa gran alegría a este grupo de amigos. Entra tantas veces como quieras, que nosotros cumpliremos con nuestra parte: estar aquí y ayudarte. ¡Animo! mil besos y a estudiar!!
Hace 8 años
¡Hola, Finding!
Es la primera vez que escribo (aunque llevo un tiempo -poco- leyendo) y me he decidido porque tu historia me suena muchísimo.
Hace tres años ya me operaron también de un cáncer de tiroides, y también me pilló en plenos exámenes de la carrera (de hecho, ingresé un domingo y el último examen antes de la operación lo hice un viernes).
Te aconsejo que trates de pensar en la operación lo menos posible y te centres en lo inmediato (a mí me daba mucho más "miedo" la operación que lo que pudiera venir después, y eso que al final no fue casi nada y la gente de cirugía era estupenda), que es aprobar ese examen (¡si es con notaza, mejor! :P).
En cuanto a la fertilidad, ¡no te preocupes! A mí después de la operación, cuando hice el tratamiento del yodo radioactivo, me avisaron de todos los riesgos y me informaron estupendamente, así que será igual para ti (imagino).
Creo recordar que durante un año existía riesgo o debías comprometerte a no quedarte embarazada, pero igual me equivoco y era algo menos de tiempo. De todos modos, el tratamiento del yodo no es nada agresivo, yo sólo estuve algo mareada después de tomarlo y, bueno, acabé hartísima de estar sola y encerrada en una habitación durante los días que pasé en el hospital :P
Espero haberte ayudado a sentirte un poco más serena de cara al examen.
¡Mucha suerte con todo! :)