Nueva por aquí, pero veterana en esta enfermedad.

Hace 1 año

Buenas noches a tod@s.
Me llamo Miriam y tengo 36 años.
No sé ni por dónde empezar.... Bueno... os cuento mi situación actual: mi padre hace siete años tuvo un carcinoma en el hígado, le operaron y todo relativamente bien hasta ahora, tiene 67 años, le acaban de operar del corazón por otra patología y ha salido todo bien pero le han detectado en una ecografía y un tac un tumor bastante grande en el hígado y no es el primario, tiene muy mala pinta, estamos esperando a la biopsia pero las palabras de la doctora fueron: "nos enfrentamos a un tumorazo"... esta adelgazando mucho, tiene dolor abdominal....
Ahora estamos a la espera de la biopsia para ver el diagnóstico final, mi padre aún no sabe nada y yo tengo un miedo atroz a su reacción, a escuchar lo que no quiero terminarme de creer y realmente no sé si estoy fuerte ni preparada para enfrentarme a esto.
Me cuesta mucho escuchar de nuevo un diagnóstico como este porque mi madre tuvo cáncer de mama, paso por quimioterapia, radio y lo superó. Ahora con mi padre lo veo todo más complicado porque nos han dicho que no tiene operación y no está fuerte para un tratamiento de quimioterapia.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Hace 1 año

Hola Miriam,

No sé qué decirte la verdad... Hay que esperar a los resultados y mantener la esperanza de que no sea tan malo. Y pase lo que pase, seguir luchando. Mucho ánimo y estamos aquí para lo que necesites.

Un saludo y un fuerte abrazo.

Hace 1 año

Hola Alberto,

Muchas gracias.

He leído lo que estás viviendo tú también y solo decirte que eres muy fuerte. Al igual que tú yo también soy hija única y aunque estoy rodeada de familia y amigos, al final en esta situación se siente una sensación de vacío y soledad producido por la situación.

También he visto que has dejado tus estudios aparcados, a veces no se puede con todo... pero sí que es cierto que hay que intentar normalizar nuestras vidas lo más posible. Cuando mi madre pasó por el cáncer de mama yo también estaba estudiando y ayudando a mi padre en su negocio, sustituyendo el puesto de mi madre. Con esto, solo si puedes, te animo a estudiar un poquito aunque no puedas con todas las asignaturas, a mi me ayudó a desconectar... Bueno también te lo digo un poco por deformación profesional, soy profe, pero tomate tu tiempo.

Hace 1 año

Hola miriam, no sabes como te entiendo,tu preocupación,tu angustia......pero no tires la toalla,las personas somos más fuertes de lo que creemos,no te aferres a lo negativo,aun no tenéis un diagnóstico final,te mando un fuerte abrazo!!!

Hace 1 año

Hola Miriam, te recomendamos que hables con un psicólogo de la AECC. Tienen mucha experiencia en tratar estos casos y os pueden decir cómo debéis contárselo a tu padre, además de ayudarte a ti y a cualquier miembro de tu familia. Llámanos al 900 100 036. Un abrazo

Hace 1 año

Hola, espera a todas las pruebas, a veces nos ponemos en lo peor y luego hay cosas que se pueden hacer. Ahora hay tratamientos menos agresivos. Aunque se que es fácil decirlo y difícil hacerlo, cuando quieres mucho a alguien te aterra pensar en lo que le pueda pasar. Igual te venía bien ayuda psicológica, en aecc seguro que te pueden ayudar. Aquí hay personas que de mano se lo pusieron muy difícil y luego todo fue mejor. Mucho ánimo, un abrazo

Hace 1 año

Muchas gracias a todos.

Hoy nos han dicho en anatomía patológica que llevan retraso, que vayamos a hablar con su doctora.

He mirado las terapias de grupo e iré porque viene bien compartir, lo de la psicóloga también es una opción.

Un abrazo.

Hace 1 año

La esperanza es lo último que se pierde.Esta frase la llevo metida en mi cabeza desde que a mi padre le diagnosticaron cancer.Ojala no sea como te lo han pintado,Ojala puedan conseguir darle tratamiento.Un fuerte abrazo.

Hace 1 año

Hola,

Acude a todo lo que pienses que puede ayudarte, terapia de grupo, nosotros, toda ayuda es poca y es muy positivo no quedarselo dentro de uno. Son cosas muy fuertes y que cambian muchisimo nuestra vida y la de todos. Te mando mucha fuerza, toda mi energia positiva y la esperanza debe ser nuestro oxigeno.

Un abrazo fuerte!

Hace 1 año

Hola a tod@s,

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Hoy nos han dado el diagnóstico y es tremendo... Mi padre tiene metástasis, viene del aparato digestivo, la doctora nos ha dicho que tiene mal pronóstico, el martes le hacen una endoscopia xo ella está casi segura de que lo que tiene es un colagecarcinoma.

No sé ni cómo me encuentro, sólo quiero que no sufra y eso es imposible.

Bueno...Ahora espero poder ayudarle todo lo posible y que no pierda su humor y alegría, aún no sabe nada porque hemos ido a hablar mi madre y yo con su doctora sin cita, porque estábamos desesperadas.... Miedo me da que escuche la noticia...

Por otro lado...me agobio porque no me cuido mucho...duermo poco y fumo mucho. Esto es lo primero que he de cambiar para estar fuerte, que sé que va a ser muy duro y muy rápido.

Un abrazo a tod@s.