Ante la nueva situacion

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user Nur
Nur
Soy nueva aqui, hace un mes despues de pasar un acontecimiento muy importante de mi vida y con toda la felicidad del mundo, me encontre que a mi madre le diagnosticaron un cancer de pulmon. Pense que todo era una pesadilla, toda la alegria se esfumo en un segundo, mi madre la persona mas importante de mi vida se podia morir.
Ya le han dado un ciclo de quimio el diagnostico no es bueno, pero ella se encuentra bien, no ha tenido efectos secundarios, esta muy animada y yo cuando estoy con ella tambien pero cuando llego a mi casa estoy fatal y no dejo de pensar q ella no se merece esto. Ayer pasamos por el trago del pelo, se ha puesto una peluca fija muy perecida a su pelo, pero ella fue nerviosa y triste mas que cuando fuimos al medico.
Me gustaria que si alguien a tenido un cancer de pulmon me cuente su esperiencia, yo no hago mas que leer cosas y el pronostico de la enfermedad no es nada bueno, hay una esperanza de vida corta, y yo no me quiero creer que ella en breve no pueda estar a mi lado.
Solo le pido a Dios q esto al menos si no tiene cura, se paralice y pueda disfrutar de ella mucho tiempo.
Muchas gracias y muchos animos.
Re:Ante la nueva situacion
Hace 5 años
Profile picture for user toni38
toni38

Hola nur,la informacion que recojas no es real ya que cada caso es un mundo independiente,hay muuuucha gente que sigue con su vida aun y tener esta enfermedad........Animo que se puede salir ya veras.Pa lante

Re:Ante la nueva situacion
Hace 5 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Bienvenida Nur:

A veces leer demasiadas cosas sobre la enfermedad, sobre todo en internet, no ayuda. Como bien te ha dicho Toni, cada caso es diferente y sus oncólogos serán los que mejor sepan la evolución de la enfermedad.

La palabra cáncer siempre nos asusta mucho, pero el cáncer se cura en muchos casos y si no es así, se procura mantenerlo a raya, que no avance y que las personas vivan con la mayor calidad posible.

No te agobies pensando en si la esperanza de vida es más o menos larga. ¿quién puede saber eso? Mientras tu madre esté en tratamiento, muchas personas de su edad y más jóvenes, se irán de este mundo por otras causas: accidentes, infartos...y ella estará ahí, luchando.

Ahora sólo te toca estar a su lado, darle mucho cariño y disfrutar de cada dia. Mañana ya llegará...

Un abrazo y pa´lante!!

Re:Ante la nueva situacion
Hace 5 años
Profile picture for user urtzi
urtzi

Hola Nur.Ante todo te doy la bienvenida a esta cuadrilla de amigos.Como bien te han dicho en los comentarios anteriores,hay que hacer caso a los médicos,y no a las seudoinformaciones que abundan en internet.Al fin

y al cabo las estadísticas las hacemos nosotros y cada paciente es un caso particucar.A mi me diagnosticaro un cáncerde pulmón hace casi dos años.Después de un año de quimio, tengo los tumores estabilizados y hago una vida

totalmente normal con muchisima energia.Es más importante disfrutar de la vida, dia a dia, que pensar en

las infinitas formas de amargarnosla.Un beso y mucho ánimo.

Re:Ante la nueva situacion
Hace 5 años
Profile picture for user Chusina
Chusina

Hola Nur! Te cuento a grandes rasgos mi experiencia en la lucha del cáncer de pulmón. A mí en mayo de 2007 me detectaron una pequeña lesión en el pulmón izquierdo, los especialistas me realizaron pruebas y parecía ser una lesión sin importancia, seguí en observación y con revisiones frecuentes hasta enero de 2008 en que la lesión sufrió una pequeña variación y entonces tras realizarme un estudio más en profundidad decidieron intervenirme en marzo de 2008, después me dieron 4 ciclos de quimio y 25 sesiones de radioterapia, tras cuyos tratamientos continúe con las revisiones periódicas superándolas satisfactoriamente sin problema alguno, realizando una vida totalmente normal, a los 7 meses del día de la intervención yo me incorporé a mi trabajo. En mayo de 2011 me detecté un bulto en la parte inferior del cuello, que resultó ser un ganglio con metástasis y volví al tratamiento con quimio (8 ciclos) y radioterapia (33 sesiones), tras finalizar estos tratamientos cuando me realizaron la siguiente revisión, recibí un duro golpe volvía a tener lesiones en el pulmón intervenido, y además una de mayor tamaño en el otro pulmón, y por si fuera poco, con metástasis en los huesos, pero a pesar de todo la verdad es que tengo una calidad de vida bastante buena, ahora estoy al igual que otros compañeros de este foro con un tratamiento de pastillas denominadas Tarceva (ertolinib) y me encuentro bastante bien, para mi fue una gran ayuda la respuesta recibida por parte de Jesús y Lauri a mi primer comentario en este foro pidiendo información sobre ese tratamiento. Así que anima mucho a tu madre y tu trata de no venirte abajo pues es muy importante mantenerse animado, aunque por supuesto todos nos venimos abajo en algunas ocasiones, pero hay que tratar que esto suceda lo menos posible. Yo ya ves llevo 5 años en esta lucha y sigo pa lante, como aquí acostumbramos a decir. Los especialistas me dicen que tengo que concienciarme que esto se ha convertido en una enfermedad crónica, que a veces se producirán recaídas, pero que iremos haciéndoles frente según surjan y ya está, así que no te preocupes ya verás como tu madre irá superando las distintas etapas y seguiréis juntas, disfrutando día a día de las cosas buenas que esta vida os ha de brindar. Un abrazo y siempre PA LANTE.

Re:Ante la nueva situacion
Hace 5 años
Profile picture for user NuriaMM
NuriaMM

Hola Nur, que nombre más bonito jejeje! Mira te cuento mi caso. El verano pasado mi abuelo con 76 años empezó a toser mucho, le hicieron radiografías y no le vieron nada, mandándole numerosos aparatos de estos del asma. Pero seguía tosiendo hasta que un día tosió bastante sangre. Fue a urgencia y desde ese momento en una semana sabíamos que tenía cáncer de pulmón. Nos dieron las peores noticias que se podían oír, estaba avanzado y la esperanza de vida era muy muy corta. Me imagino que en estos momentos sientes lo que nosotros sentimos al oír eso. Le dieron quimio, le sentó GENIAL, sólo le provocó estreñimiento una de las veces. Le dejaron de dar y le creció y ahora han vuelto a ponerle a ver cómo reacciona. De momento, estupendisimamente. Como ves, no depende de lo que te diga un médico, que lógicamente tienen que alarmar, se trata de la fortaleza de la persona, que es la mejor quimioterapia sin duda. Él lo lleva estupendamente, mejor que la familia. Come bien, duerme bien y no para por casa. Toodo el día haciendo cosas. Así da gusto verle. Hace 10 meses que nos dijeron que viviría 2, de momento se han equivocado, y aunque en nuestro caso sabemos que no van a curarle, van a intentar mantenerlo con nosotros todo el tiempo posible y más, y él, esta encantado y lucha por vivir a tope! animo! es normal que te sientas así, pero todo pasa. Poco a poco asimilarás lo que pasa, y si lo lleva bien, pensarás que fuerte! cómo la quiero!

Animo Nur! seguro que va a salir todo bien! Un beso muy grande para toda la familia, e intentad que ella lo lleve bien, el estado de ánimo lo es TODO!!!

Re:Ante la nueva situacion
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

HOLA CHIQUILLA, como es lógico aquí hay mucha gente con cáncer de pulmon , y que llevan mucho tiempo batallando contra él y tienen una vida dentro de lo mas normal, una de ellas es nuestra querida Laury que es un gran ejemplo a seguir, cuando te lea seguro que te contesta porque siempre está dispuesta a ayudar, pero no te agobies , ni te dejes llevar por una cosa o por otra , cada caso es un mundo, dentro de la palabra cáncer cada caso es distinto, aunque semejantes todos. De sobra sabemos que esto no se cura, pero si se para , prueba de ello, esta que te esta escribiendo y que llevo nueve años, salida de esta porquería. No hagas caso a las fechas de caducidad, ¡¡¡esas no las sabe nadie!!!, tengo amigos , familiares y conocidos que les han dado 15 , 30 días, dos meses, 4 meses, y llevan años y años, y viviendo con calidad de vida, así que no te vengas abajo por eso. Hazle saber a tu madre que tiene mucho que luchar y que no se desanime le pase lo que le pase, concienciala de que este es un camino muy duro , pero como el de Santiago, aunque llegues llena de ampollas , se llega, y darle mucho cariño y animos y veras como ganais la pelea. MUCHAS FUERZAS Y PÀLANTEEEEEEEEEE

Re:Ante la nueva situacion
Hace 5 años
Profile picture for user Nur
Nur

Muchísimas gracias a todos!! No pensé tener tanta personas respondiendo que tenéis lo mismo o parecido que mi madre y me lo estáis contando en primera persona con tantos ánimos y con toda la fuerza.

Se me han saltado las lagrimas no sabéis como me ha gustado leer esto, mil gracias esto si que es un apoyo.

Os seguiré contando la evolución de mi madre y espero que vosotros me contéis la vuestra. Mil gracias

Re:Ante la nueva situacion
Hace 5 años
Profile picture for user sey
sey

Nur, ante todo no te presiones más. Todo esto lleva un proceso lógico. Es normal que al principio te desborde la situación y tengas miedo, incertidumbre e incluso puede que sientas impotencia. Pero no te preocupes, es algo normal. La preocupación por tu madre es normal. Ante este tema, te puedo garantizar por experiencia propia que no hay dos casos iguales y que cada paciente es un auténtico mundo. Las estadísticas son números pero no son una progresión de acontecimientos y vivencias individualizadas. Si me aceptas un consejo te diría que te olvides de todo lo leído. Que el mejor diagnóstico te lo va a marcar el día a día. Habrá días mejores y otros peores. Es normal , los tratamientos son duros, pero los tratamientos curan.Nunca olvides eso. Nunca. Y de esto, se sale. Sí, se sale. Conozco casos, todos conocemos casos de personas conocidas y anónimas que después de pasar por quimios y tratamientos, ahí están. Y esa es otra estadística muy a tener en cuenta. Intenta aprender a vivir con el cáncer. Es un nuevo elemento en vuestras vidas, pero también lo es para muchos una diabetes, un sintrón, o cualquier dolencia crónica. Y se puede vivir con ello, pero hay que hacerlo siempre en positivo.¿ Por qué ponernos en cosas feas? Esas cosas solo existen en tu mente. En tu día real no están. Tu madre está ahí, luchando como una campeona y eso es todo lo que importa y existe a día de hoy. Solo eso. No dejes que nada te haga daño, más daño. Solo piensa en el aquí y ahora. Porque te puedo asegurar que la vida muchas veces sorprende de forma muy positiva y ¿ qué necesidad tienes de pasarlo mal en balde? Te mando un besazo y mucho ánimo. Y no olvides que en este trance, no estás sola. Muaks

Re:Ante la nueva situacion
Hace 5 años
Profile picture for user Nur
Nur

Muchas gracias sey! Debo estar muy sensible pq tu tambien me has hecho llorar con tus palabras. Intentare estar lo mas positiva que pueda y solo por todos los que os molestais en dar animos y contar vuestras experiencias merece la pena ser positiva.

El martes tenemos el segundo ciclo. Alguien de vosotros sabe si los sintomas como tos y fatiga desaparecen si le esta haciendo efecto? En este primer ciclo no le ha desaparecido la tos, bueno tiene algo menos y hoy ha echado un pelin de sangre con la tos poco pero antes no le habia pasado y estoy un poco asustada. Muchas gracias a todos.

Re:Ante la nueva situacion
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Nur, bienvenida a nuestra red social. Te queremos enseñar algunos servicios gratuitos que tenemos y que están a tu disposición por si necesitas utilizarlos. Consultorio on-line, para que hagas todas las preguntas de carácter médico que necesites; atención psicológica tanto para el paciente como para los familiares; teléfono de infocáncer 900 100 036. Estamos a vuestro lado.Un saludo.

Re:Ante la nueva situacion
Hace 5 años
Profile picture for user lauri
lauri

Hola Nur!!!

A mi me diagnosticaron Cancer de Pulmón en fase IV, sin cura, ni operación posible...solo con tratamientos experimentales, y no específicos para mi caso...pero ya han pasado más de dos años y aquí sigo...no puedo decir que este curada pero si digo y muy alto!!! que estoy viva y con una calidad de vida que más de uno la quisiera...disfruto del día a día sin pensar en lo que me queda o no por que eso no lo sabemos!!!

Cariño debeis ser fuertes y optimistas, no dar nada por seguro ni anticiparos a los acontecimientos. Vais a tener momentos malos, no te voy a engañar, eso es inevitable, habrá días en los que esté cansada, le duela algo pero no os pongáis en lo peor!!! Pensar que los tratamientos son muy agresivos y que ni la persona más fuerte del mundo es inmune a ellos.

A mí me dieron 12 sesiones de quimio, al principio los efectos secundarios no eran más que un poco de cansancio un par de días pero al final el cansancio ya me duraba casi una semana y los musculos se me agarrotaron...en fin que si que me pasó factura, lógico también...después me han dado un tratamiento en pastillas, bastante novedoso para el que en principio no era adecuada pero mira por donde ya llevo año y medio y me va de maravilla hata el momento...

Como te digo yo desde que empecé en esta nueva andadura he aprendido algunas cosas: que debo ser paciente, esperar, no anticiparme. Que debo vivir el día a día, no programar, organizar ni sufrir si algun día no puedo hacer lo planeado...disfrutar de lo que sí puedo hacer. si un dia no puedo salir a la calle...disfrutar el día que si lo hago...

No quiero aburrirte con mis rollos, pero si quieres leer alguno de mis testimonios...a mi me ayudó mucho cuando entré en este foro (me sentí como en familia!!!! y eso que lo hice cuando llevaba casi un año con la enfermedad!!!)

Y si necesitas algo más te doy mi email: l.martincid@gmail.com

También he empezado un blog contando un poco mi historia (aunque este último mes lo he abandonado un poquillo...el verano y esas cosas...): fueradepronostico.blogspot.com

En fin solo darte mucha fuerza, todo el ánimo del mundo y que aquí estamos para lo que necesites!!!

Y SIEMPRE PA LANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE