Nuevas dudas

Hace 3 años

Hola a todos de nuevo!!
Os escribo para informaros de como voy...
Mañana, por fín, es mi última quimio (lagarto lagarto... q no haya más!!!). A si que estoy animada, y con ganas de terminar... al menos esta parte.
Por lo demás hago mi vida normal: mi niño, gimnasio, salir con los amigos...etc. Nada de quedarse en casa, ni en la cama ni nada...!!!!!
Os pongo al día de que me queda la mastectomía prevista para el 30/12/2015. Para prepararme un poco he estado yendo al psicólogo del AECC y me ha ido genial.
El viernes pasado, estuve con el cirujano que me operó anteriormente (por privado) para hablar de la operación que tengo prevista con la SS, para aclarar algunas dudas y lo que hizo fue liarme más... Soy la pera!!!
El caso es que en casos de tumores alejados de la piel y el pezón hay dos vertientes de estudio: la europea que sostiene quitar pezón y areola y la americana que sostiene que se puede dejar siempre y cuando esté alejado lo suficiente... Los de la SS (ICO) piensan en la vertiente europea me quitarían pezón y areola) y el privado (que también trabaja en Vall d'Hebrón) piensa en conservarlo... Total que no sé que hacer.
Mañana voy a consultar con mi oncóloga el porcentaje real de recidiva que hay en ambos casos a 10 años, y además tengo tb con el plástico tras la quimio (día bastante completito oiga), pq sinceramente no sé que voy a hacer...
Alguien ha estado en esta situación???
Un beso enorme a todos y mucha fuerza!!!!
Hace 3 años

Hola Maharet,

pfffff pues entiendo tu lío, porque yo estaría igual...cada uno diciéndome algo distinto y en un tema que no entendemos.....No puedo ayudarte mucho, solo decirte que hagas lo que hagas, te deseo muuuuucha suerte :) Y porfa, venos contando.

Un abrazo!!

Hace 3 años

Hola, Maharet!!!

Te siento mejor, me alegro y muchísimo!!!!

Por lo de las vertientes de estudio, jope!!!, yo pensaba que sólo había una, la europea, pero por lo que comentas, y a mí, si me hubieran dado a elegir, me quedo con la americana. Lo que sea conservar al máximo lo que es de tu propia naturaleza, mejor que mejor, la reconstrucción artificial de pezón y areola, a mí, no me convencen, si no mira en la página de la SECPRE ( Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora) y verás imágenes, como que no muy naturales.

Bueno, pero la última decisión es la tuya, ya nos dirás.

Un fortísimo y a seguir como hoy o incluso mejor.

Hace 3 años

Menudo lío, maharet! Bueno, en cualquier caso esperó que la que lleven a cabo sea la mejor opción. Sólo mandarte un beso y mucha suerte para ese día!

Hace 3 años

Hola Maharet!!

Enhorabuena ya terminas tu quimio!!! En cuanto a la decisión pues yo me quedo tambien con la americana, siempre y cuando te garanticen una seguridad claro!!

Un beso enorme compañera y ya nos contarás

Hace 3 años

Hola maharet. Enhorabuena por tu última quimio. Aquí terminas un ciclo y empiezas otro con la operación, que irá estupendamente. Haces muy bien en seguir haciendo tu vida normal. Nada de estar en cama, ni llorando... al bicho hay que darle duro sin dejar de hacer nuestra vida normal, siempre que podamos. Un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 3 años

Hola!! Ya queda poquito para terminar y poder enfrentarte a la operación, estoy segura que la elección que se elija será la acertada, lo importante es que tu actitud la siento muchísimo mas positiva y con energía, me encanta. Y me parece fantástico el que hayas acudido al psicólogo, todos, en alguna etapa de nuestra vida lo necesitamos y para eso están, nadie dijo que fuese fácil, pero estoy segurísima que lo vas a conseguir y con nota!.

Te mando todo el cariño, la fuerza y toda la positividad para afrontar esta última etapa.

Un abrazo enorme y que nunca se olvide que SI SE PUEDE!

Hace 3 años

Hola Maharet, enhorabuena por haber llegado al final del tratamiento con tanta energía y pudiendo llevar una vida normalizada, eres una campeona!!. Por fin se acaba y cierras un capítulo duro pero que seguro te ha enseñado mucho. En referencia a la intervención no sé que decirte la verdad, sólo sé que lo importante es la salud y en ese sentido es en el que te tienes que asegurar por atractiva que te resulte la opción conservadora, que te den garantías en lo posible. En cualquier caso mucha suerte, a por el bicho!!!! Un abrazo, corazón.

Hace 3 años

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!

Ayer tuve quimio y la verdad es q estoy ya animada deseando q no tenga q pasar por esto mas....

Ayer hable con mi oncologa y le pregunte en mi caso concreto el porcentaje de recidiva es a 10 años un 10%. me dijo que es el mismo porcentaje si hago mastectomia o conservadora de mama mas radio.

Por otra parte el cirujano que me opero me dijo que dejar el pezón supondría un 1% mas... Teniendo en cuenta los datos porcentuales y mi caso q es un estadio 1 sin afectación ganglionar con un tumor de 13 mm, me da bastantes esperanzas a estar en ese 90%... Ciertamente me quitan el pecho pq hay carcinoma un situ detectado en margenes que no se detecta de ninguna manera ya que este tipo de carcinoma se detecta en mamografia si hay calcificaciones.... Es posible tener el un situ y que evolucione a infiltrante o no...

Pensad que al hacer las mastectomia inmediata se corre el riesgo siempre de que quede algo que no se quite del todo pq este muy cerca del músculo pectoral...etc

Ayer con la cirujana plástica me dijo algo flipante... Ella estuvo en el ICO y me dijo q sistemáticamente quitaban siempre el pezón y areola pero que ahora estaba trabajando en otro hospital catalán y que en el mismo caso tendían a conservar el pezón y areola... Imaginaros q rabia. Si estoy en otro hospital me lo hubieran planteado desde el ppio.... Brrrrr. Para rematar mi oncología me repetía en la consulta que era una pena que me quitaran el pecho pero que era lo mejor... Que si no queda igual... Joder y encima me das ánimos!!!!!!!!!

Además cuando le pregunto por mis controles me dijo q cada 6 meses pero mamo cada año y nada de análisis de sangre.... No se si es lo correcto pero me parece insuficiente.

En resumidas cuentas creo q con todos los datos en la mesa en mi caso concreto tengo derecho a luchar por conservar mi yo hasta el final...

Gracias por leerme y darme vuestro apoyo!!!!!!