Nuevo diagnóstico: cáncer de pulmon estadio IIIb

Hace 9 meses

Hola a todos los que me estéis leyendo. Vengo a exponer mi situación en busca de ánimos y comprensión. Hace casi ya dos semanas a mi padre se le diagnosticó cáncer de pulmón. A partir de ahi el resto de pruebas han sido rápidisimas y en dos días empieza la quimio. En principio no tiene ninguna metástasis (falta la resonancia cerebral) pero el tumor esta muy cerca del corazon, rodea la aorta, etc. y ven muy difícil que eso se vaya a operar, por lo tanto nos explicaron que el plan es una quimioterapia y radioterapia intensiva y que después se plantearía iniciar inmunoterapia. Mi padre tiene 55 años, fumador desde siempre, y nos encontramos en un momento de incertidumbre porque queremos pensar que se curará o al menos la enfermedad se controlará pero tampoco queremos dejar de ser realistas.
Hace 9 meses

Hola pacamas! Ante todo mucho ánimo!! Es muy importante que le hayan hecho las pruebas tan rápido y que no tenga ninguna metástasis. Yo conozco a una chica que también le salió un tumor en el pulmón y no le operaron porque era bastante grande y estaba muy cerca de la aorta... Le dieron quimio y radio y después de terminar las sesiones se le ha reducido muchísimo el tumor.. ahora está con controles, pero ella se encuentra muy bien!! Cada persona es un mundo, todas las dudas que tengáis apuntarlas para preguntarle al oncólogo, porque luego estás con él y se suelen olvidar muchas cosas.. (a mi me pasaba).

Espero que todo salga bien, te mando mucha fuerza y un abrazo!!!

Hace 9 meses

Pacamas, estoy de acuerdo en todo lo que te dice Bea, no te quedes con duda y pregunta a su oncólogo cualquier duda que tengas. No te angusties innecesariamente esta es la enfermedad del día a día y del paso a paso. Cada enfermo es un mundo porque aunque esté en el mismo sitio y de tamaño parecido cada tumor es único.No busques información en Internet porque entonces si que te deprimirás de lo lindo. Las preguntas al especialista que le trate que si él no te las puede resolver te derivará al profesional adecuado. Lo que si te digo por experiencia propia y como ex chimenea andante (siempre fumando y echando humo) que ahí si que va a ser de vital importancia para que todo salga bien el DEJAR DE FUMAR COMPLETAMENTE. En la aecc o en el hospital en que le traten hay unidades para la desabituación del tabaco. Espero y deseo que todo salga estupendamente. Un abrazo.

.

Hace 9 meses

Hola pacamas, tenemos un equipo de profesionales, médicos, psicólogos y trabajadores sociales a vuestra disposición en el teléfono gratuito Infocáncer que funciona las 24h del día. Para cualquier duda, consulta o ayuda que necesites, no dudes en llamar. Un saludo.

Hace 9 meses

Hola pacamas, entiendo tu situación porque yo estoy en una muy similar desde diciembre con mi madre. Es un trago pero hay que pasarlo. Nosotros le hemos preguntado al oncólogo en dos visitas que hemos tenido , todo lo que se nos ha pasado por la cabezA, como te dicen los compañeros , haz lo mismo y no te quedes con dudas aunque seguro que después van surgiendo más .esto va a ser una montaña rusa pero hay que darle muchos ánimos a tu padre y que no decaiga. Mucho ánimo.