Nuevo hospital, nueva perspectiva

Hace 6 meses

Hola a todos, hace unas semanas escribí mi primer testimonio en un estado anímico bastante bajo. Como contaba, estábamos a la espera de cambiar de hospital ( del privado a lo público) y finalmente la semana pasada hicimos el cambio y lástima no haberlo hecho antes, un cambio como del cielo a la tierra. EL nivel de atención, interés y trato humano que estamos recibiendo es buenísimo, la doctora que lleva a mi padre super atenta.
En cuanto a nivel médico, el diagnóstico es el mismo que ya teníamos, es decir bastante malo: colangiocarcinoma no resecable. La primera medida que tomaron fue quitarle el drenaje externo y hacerle una intervención para ponerle en su lugar un sten en las vías biliares para que le baje el nivel de bilirrubina en sangre, ya que es necesario antes de afrontar la quimio, puesto que es el único tratamiento posible dadas las circunstancias (nada de embolización ni radioembolización como nos habían comentado). Le pusieron el sten este miércoles y todo iba bastante bien hasta que ayer por la noche se puso con fiebre y convulsiones y nos tocó llevarlo a urgencias. Tras varias pruebas en las que todo salia bien (dentro de la gravedad) nos dijeron que era normal tras la intervención y que a base de paracetamol y antibióticos le iría remitiendo.
En 2 semanas tenemos la visita con la oncóloga, y si los análisis de sangre salen bien (es decir, con la bilirrubina en niveles bajos) a empezar la quimio.
La verdad que con el trato y atención que estamos teniendo a todos nos ha hecho coger fuerzas.
Además, gracias a la AECC estoy yendo a unos talleres de relajación para intentar controlar en la medida de lo posible mi ansiedad, aunque no es tarea fácil. Esperemos ir poco a poco controlando la situación e ir dándole la vuelta a la tortilla.
Un saludo a todos, ánimos y fuerza :)
Hace 6 meses

Cuánto me alegro, Javilo22. Verás como todo sale bien.

Ahora, a seguir luchando.

Un abrazo.

Hace 6 meses

Hola Javilo22, me alegra mucho ver que poco a poco vas controlando la ansiedad y que estéis mejor en la pública.Hay que estar donde mejor se sienta cada uno, eso es lo importante.Reitero lo que te dije la otra vez y es que, no sabemos lo fuertes que somos hasta que nos pasan ciertas situaciones.Eres muy valiente estando a su lado; es lo más generoso.Y ya sabes, siempre habla por aquí y cuenta como va todo, pero que sepas eso que puedes con todo esto y es cuestión de voluntad.Sobre todo vive y busca felicidad en lo que tienes alrededor y aunque todo parezca lo peor no dejes de buscarlo e intentarlo; y apoyate en otras historias; yo siempre me meto en el foro porque me siento más acompañada en esta situación.Te mando otro abrazo muy fuerte y sigo pendiente de tu historia.

Hace 6 meses

Javilo22 me alegro mucho ver cuanto ha cambiado tu manera de ver la enfermedad de tu padre. Así estando más tranquilo, mas a gusto con el hospita y en general más positivo verás que todo lo vas a llevar mejor y eso es muy positivo. Recibe un fuerte abrazo.

Hace 6 meses

Tenemos una gran seguridad social, ojalá no se la carguen los políticos. Mucha suerte Javilo. Un abrazo.