Nuevo miembro

Hace 6 años

¡Hola a tod@s!
Me llamo Adrián y simplemente me quería a dar a conocer por una sencilla razón.
Estoy en un bachillerato de investigación, en el cual, cada alumno deberá realizar un trabajo de investigación durante todo este curso (para hacerse una idea, sería como el proyecto de fin de grado de una universidad).
Primeramente, elegí el tema del cáncer de mama en general (tanto en mujeres como en hombres) porque me parecía un buen tema para hacerlo, donde se puede hacer un gran trabajo y además dar a conocer esta enfermedad y los distintos mecanismos para prevenirla. Pero ahora que tengo toda la información, me he dado cuenta de sería resumir lo que ya se sabe y casi no aportar nada especial a este problema. Por eso, he modificado un poco el tema y ahora lo voy a hacer sobre el cáncer de mama en el sexo masculino, un tema que está muy desconocido por la mayoría de personas.
He dicho esto, porque aunque haya buscado información por Internet sobre este problema en hombres, nunca se puede estar seguro de lo que ahí pone sea verdad, entonces agradecería mucho (no puedo hacerlo económicamente, ya que el dinero pertenece a mis padres) que si alguien, por poco que sea, conoce algo a ciencia cierta sobre este tema que me lo diga o que si tengo alguna pregunta, que un especialista pudiera responder.
Con esto, no quiero decir que sean ustedes los que busquen la información, yo seguiré investigando, pero en la biblioteca de mi pueblo poco hay sobre este tema y lo que existe ya lo tengo y de Internet no me puedo fiar. Simplemente he dejado este mensaje para ver si lo que otros más entendidos que yo saben información o páginas donde pueda buscar cosas y en el caso de que haya bastante, decidiría definitivamente, hacer el proyecto sobre esta enfermedad, sino tendría que seguir con el cáncer de mama en general.
Dejo mi correo, por si alguien se ha interesado: adrianlorencio@hotmail.com
Muchas gracias por escucharme. ¡Un saludo!
Hace 6 años

Adrian, sólo una pregunta, este trabajo es el trabajo que se empieza ha realizar en primero de bachillerato y se presenta en segundo....que cuenta casi un 30% de la nota?...Se presenta por escrito, oralmente y acompañado por diapositivas o power point. ¿Que bachillerato haces , el cientifico.....?: Aurora

Hace 6 años

Sí, ese mismo y se presenta ante un tribunal en Murcia.

Estoy haciendo la modalidad del científico dentro del de investigación. Las asignaturas que llevo (las de modalidad) son Matemáticas, Física y Química, Dibujo Técnico y Biología y Geología

Hace 6 años

¿Sabes porque te lo pregunto?.....porque mi hijo Enric , que hizo Bat. Cientifico ( Mates., Fisica, Quimica y Biologia), lo tuvo que hacer. Por eso me permito hacerte una sugerencia, tienes razón , el cancer mamario en hombres es menos frecuente que en mujeres, muchisimo menos...pero existe, pero lo vas ha tener que documentar muy bien y sobretodo en tu caso, a parte de explicar, afectación, estadisticas, tratamiento, etc.....tendras que prresentar entrevistas con casos reales, y puede ser que tengas dificultad en encontrar hombres con esta enfermedad. En todo caso a nivel medico, aqui mismo en el foro de la AECC, si miras un poco mas abajo, veras un apartado que se llama ¿Te ayudamos? y dentro de él otro sub-apartado que se llama consulta con nuestros expertos...si entras ahí, puedes realizar tus preguntas o dúdas, que seran respondidas seguramente por médicos, incluso te pueden aconsejar algún tipo de bibliografia....otro puntazo seria que consiguieses visita de consulta con algún Dr. especializado en cancer de máma en tu Hospital mas cercano, explicándole que se trata de ese trabajo, los oncólogos de mama son los mismos para mujeres que para hombres. De todas formas ten en cuenta, que los hombres afectados estaran mas cerrados a explicarte su experiencia (entrevistas, parte fundamental del trabajo), seguro que tendran reparos en hablar de una enfermedad " tan femenina", por el contrario hablar con mujeres que lo han padecido, que estan en pleno tratamiento, que lo han superado, etc....las habrá y muchisimas. Bueno Adrián, ya te he soltado el royazo....sólo son sugerencias, la verdad es que yo viví el trabajo hace dos años, mi hijo Enric ha fallecido el dia 25 de Noviembre con 19 años, afectado por un cancer de los minoritarios pero de los mas agresivos, y que se dá justo en la edad adolescente, el Sarcóma de Ewing. Animo con tu trabajo, el de Enric fué " Los blindados alemánes en la 2ª Guerra Mundial", sacó un 8 y se lo curró muchisimo. Suerte : Aurora

Hace 6 años

Cuando me decidí a escribir esto y dar a conocer lo que iba a hacer y si alguien me podía ayudar, nunca me pensé que me ocurriría esto...

De verdad que lo siento mucho, porque hayas tenido que ver esta entrada, porque por su culpa has tenido que recordar un trágico momento, pero también otra cosa te digo, y es que segurísimo que está en un muy buen lugar y que va a estar bien =) y que cualquier cosa que necesites, como hablar, ya sabes que a través de estas páginas o de mi correo, adrianlorencio@hotmail.com, puedes contar conmigo, porque la verdad, es que has sido una persona que me has caído muy bien y te mereces mucho.

Lo segundo que te quería decir, es que muchas gracias por haberte molestado en darme tu opinión sobre el tema y los consejos y que la voy a tener muy presente a la hora de hacer el proyecto, ¡espero que me salga bien!

Hace 6 años

Hola Adrian,si no recuerdo mal hay un testimonio de una persona de este foro que su pedre falleció de un cancar de mama,a mi marido. le han administrado quimio que también se les administra a las mujeres y hombres con cancer de mama,él tiene un cancer de esofago avanzado,pero si necesitas algo pregunta,seguro que alguno te podremos ayudar.Un beset

Hace 6 años

Bueno , ojala y te pudiese ayudar en este tema, hace poco entró una chica como tú ( Sara se llama), pidiendo ayuda para un trabajo de estudios sobre la investigación del cáncer de mama, en el cual estaba muy interesada ya que su madre lo ha sufrido, yo que soy enferma de este tipo de cáncer, le presté toda mi ayuda , incluso , le mandé escritos que yo hice durante los tratamientos de quimio, pero en tu caso, tal y como dice mi buena amiga Aurora, lo mejor que haces es diriguirte a las páginas de la AECC, donde ellos tienen muchos conocimientos en estos temas. Espero que todo te salga bonito y que algún día tus ilusiones se vean logradas y puedas ayudar a tanta gente que les hace falta.ADELANTE Y SUERTE

Hace 6 años

Hola Adrian. Enhorabuena por tu valor para enfrentarte a un tema tan complejo como poco estudiado, por lo raro.

Aparte de seguir los buenos consejos de nuestra querida Xusquera Aurora, te sugiero que si utilizas fuentes de Internet te asegures de su fiabilidad y las contrastes con otras.

Aquí te dejo dos enlaces, que pueden resultarte útiles y fiables, y pueden servirte para conocer los distintos aspectos y problemas que presenta el cancer de mama masculino y para que luego puedas profundizar en cada uno de ellos, ampliando la informacion de los mismos .

El primero es una interesante y amplia entrevista al jefe de la unidad endocrina y de mama del Hospital Malagueño Carlos Haya.

http://www.divulgauned.es/spip.php?article213

y el segundo corresponde a una tesis doctoral sobre el tema que estoy seguro te será de mucha utilidad para orientarte en el tema

http://fondosdigitales.us.es/tesis/tesis/509/cancer-de-mama-masculino-en-los-hospitales-de-sevilla/

Un saludo ánimo y mucha suerte con tu trabajo

Hace 6 años

Muchas gracias por volcaros... jamás me lo hubiera esperado!!

Miraré los dos enlaces de nerjeño a ver si me sirven y también le envié un mensaje al correo de información@aecc.com poniendo más o menos lo mismo que aquí, pero todavía no me han respondido. ¿Tardan mucho en hacerlo?

Un abrazoo!!

Hace 6 años

Eii, que enlaces tan buenos!! Ya me dirás que has puesto en el google para encontrarlos

Hace 6 años

Hola Adrian :

Para la tesis, he entrado directamente en la página web de la Universidad de Sevilla, donde tienen un buscador de fondos digitales que he consultado en algunas ocasiones.

Aquí te dejo la web por si puede serte de utilidad.

http://fondosdigitales.us.es/tesis/bibliotecas/18/?page=2

En cuanto a la entrevista, no recuerdo como la he buscado, pues no solo uso google sino que a veces tambièn utilizo algún metabuscador o buscadores científicos como el de la Universidad Complutense u otros, que suelen priorizar otras informaciones distintas a Google o te facilitan informaciones mas específicas sobre determinados temas.

Aquí te dejo una noticia referente a otra tesis doctoral sobre el mismo tema realizada por una doctora , Rosa Mallo.coordinadora de la unidad de patología de mama del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo .

No he podido localizar esa tesis en Internet. Pero puedes intentar localizar a la doctora y contactar con ella a ver si puede facilitarte dicho acceso o mas informaciòn al respecto.

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/11/06/0003_201111V6C2991.htm

Y aquí te dejo una enciclopedia de senología, con un artículo sobre el tema y una dirección de Twiter para contactar con el autor

http://senologiagg.blogspot.com/2011/12/carcinoma-de-mama-en-el-hombre-revision.html

Por otra parte en algunas webs de las Universidades, suelen tener accesibles las Tesis doctorales presentadas en las mismas.Puedes recorrerlas y echarles un vistazo para acumular material confiable.

Aquí te dejo la página web del buscador de fondos digitales de la Universidad Complutense para que le eches un vistazo por si encuentras informaciòn util.

http://alfama.sim.ucm.es/3DGreco/modulos.php?name=digital

Por último te pego la web en español del Instituto Nacional del Cancer de Estados Unidos con una informaciòn amplia y clara sobre el cancer de mama masculino.

http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/senomasculino/Patient/page1

De momento creo que ya tienes tarea para un tiempo. Espero que te sea de utilidad y que saques buen provecho de todo ello.

Un saludo

Hace 6 años

Muchas gracias nerjeño!! Los enlaces están muy bien y me van a servir para mucho!!