Nuevo por aqui

Hace 7 años

Hola a todos y todas.
Pues nada quería presentarme, soy nuevo por aquí, a últimos del mes de Junio me detectaron un tumor en el testículo derecho, el cual me quitaron el 14 de Julio. El diagnóstico anatomopatologico que me dieron hace tres días es: Carcinoma ebrionario sobre seminoma y estoy a la espera de la consulta del oncólogo, tengo cita para el día 09 de Agosto.
La verdad es que tengo miedo de todo esto, para mi es nuevo y desconocido, supongo que me tendrán que poner quimio, podriais explicarme como va eso de los ciclos, cuanto duran, que tiempo es un ciclo,...
Esto me ha machacado bastante, teniamos fecha para casarmos el día 17 de septiembre y ya estaba todo planeado, menos mal que ahí está la familia y mi novia que me están apoyando bastante, sin ella, no se lo que hubiese hecho. A ver que pasa.
Bueno ya nos iremos conociendo y ya os iré contando. Un saludo a todos y a todas.
Hace 7 años

Hola Joserra, bienvenido al grupo que seguro que encontraras siempre unas palabras de cariño y apoyo.

Ahora todo son miedos y dudas, pero como muy bien dice GEMINIS, tu oncólogo te irá informando a su tiempo, sabes también que cada persona tiene su tratamiento personalizado más o menos. Yo tenía quimio cada 21 día (total 8) por tanto lo mío fueron 8 ciclos entre los meses de: Julio-Noviembre cada 21 día me ponían los goteros de quimio, hasta que llega la próxima tienes tiempo de recuperarte en el supuesto de que estés cansado o tengas algún síntoma, pero vamos que esto no siempre es así, ya te digo que no se puede generalizar. Mucho ánimo y fuera los miedos que cuando te des cuenta ya habrás terminado...mientras tanto si te apetece visitar este "cuartel" encontraras personas muy humanas y con grandes sentimientos, si ves a la cabra...me avisas porfa.

Un abrazo...PA LANTE.

Hace 7 años

Hola Joserra, ya te han contestado un poco como funciona la quimio. Yo tuve 4 ciclos cada 21 días y 8 ciclos semanales, o sea uno a la semana. Estos últimos eran mucho más suaves que los otros. Los que fueron cada 21 días eran más fuertes y tardaba en recuperarme una semana. Pero cada persona reacciona de una manera diferente y la quimio ahora es personificada. Es normal que te agobies. Yo cuando oí la palabra quimio en la consulta de la oncóloga el primer día, me eché a llorar allí mismo. Pero el día 9 de junio ya la terminé. Así que ten mucho ánimo que es una parte esencial del tratamiento. Verás como todo irá bien. Aquí estamos para escucharnos y para ayudarnos. Un abrazo y como decimos por aquí: PA LANTE!!!

Hace 7 años

Ante todo, y dando por descontado que sentimos que estes entre nosotros por este motivo, aprovecho para darte la bienvenida al foro, donde hacen falta "machotes" porque estamos en minoría. Aunque eso si, bien acompañados y en muy buenas manos.

La verdad es que es muy frustrante que un cancer de estas características asome la cara en un momento tan feliz y esperado como un matrimonio. Pero si tienes el apoyo de tu familia y tu novia, tienes un gran elemento a tu favor, que te ga a facilitar mucho las cosas.

Siento no poder ayudarte con la experiencia de la quimio, pues en nuestro caso, no pasamos por ese trámite, ni tampoco tengo experiencias que conozca, con ese tipo de cancer. Creo, sim embargo, que si he visto algún mensaje en el foro de alguien que se estaba tratando o había sido tratado de cancer de testículo. Así que a ver si hay suerte, lee tu mensaje

y puede aportarte algo más.

No obstante y con independencia de la información sobre experiencias concretas que aquí hayamos experimentado cada uno, todos esos detalles quien mejor puede informarte de ellos, es tu oncólogo, que ya te queda poquito para la cita. Intenta tranquilizarte, aunque ya se que eso es mas fácil decirlo que conseguirlo, verás como todo va a ir bien, y para lo que sea aquí nos tienes e intentaremos ayudarte en todo aquellos que esté en nuestra mano.

Un abrazo y mucha suerte .

Hace 7 años

Bienvenido Joserra!!

como bien dicen por aqui, cada quimio es un mundo, las hay diarias, semanales, cada 21 dia....depende de muchas cosas! No te preocupes que tu oncologo es el que mejor te lo va a explicar. Tu pregunale todas tus dudas no te quedes con ellas!

Para la boda seguro que andas bien, y puedes disfrutarla aun mas de lo que lo ibas a hacer, pq con esta enfermedad aprendes a saborear la vida de otra manera y aprecias las cosas.

Suerte para este recorrido.

Hace 7 años

Bienvenido.. A esta gran familia.. Siento mucho que nos conozcamos en esta situación...

Pero bueno aquí estamos para apoyarte.. Yo también soy nueva.. Llevo poquitos días por aquí.. Pero esta gran familia me esta apoyando mucho.. Todos tenemos amigos y familiares..que nos opoyan mucho.. Pero es diferente.. Ellos creen qe entienden por lo que estamos pasando.. Pero en el fondo no siente lo que nosotros sentimos.. No es igual hablar con ellos que tratar el tema con gente que esta padeciendo lo mismo que nosotros..

Asi que animo.. Que aquí entre todos nos damos una mano para luchar contra este bicho.. Como digo yo.. Este bicho solo ha ganado la primera batalla.. Al entrar en nuestro territorio.. Pero la guerra la ganaremos nosotros.. O por lo menos no nos rendiremos tan fácilmente.. Asi que prepara tu mejor artillería... Que le daremos duro..

Un besin y animo!!

Hace 7 años

Pues eso, que desgraciadamente eres uno mas del club de los compis-luchadores.

Ahora solo un consejo: se positivo!! te va a ayudar un montón.

No se nada de tu caso, pero seguro que tienes mil razones para sonreirle a la vida.

En cuanto a las quimios, seguro que hay por aqui gente que te puede ayudar mas que yo por tu caso concreto ya que lo mio es de mama. Como casi todos aqui mis quimios tambien estan siendo cada 21 días y paso tres dias maliiiisimos y tardo una semana en recuperarme del todo. Pero lo mas importante: seguro que puedes hacer parte de tu vida normal!!

No te agobies antes de la cuenta, e intenta asimilarlo primero tu, y luego ya te preocuparas por bodas, etc... MUCHO ANIMOOOO LUCHADOR!!

Hace 7 años

Hola Joserra. Pues el tratamiento que vas a llevar -si lo necesitas- y cuantos ciclos te van a dar depende del oncólogo. No hay dos cánceres iguales, así que en eso poco puedes saber. Supones que te darán quimio, pero es que éso depende de muchas cosas.

Poco más puedo decir que no te hayan dicho ya los demás.

Un abrazo y recuerda que, si necesitas algo, aqui estamos.

Hace 7 años

Hola Joserra, siento que el bichejo este tambien te haya tocado a ti. Al principio todos son miedos, preguntas y porques, pero según te vayan informando los médicos de todo, y con el apoyo de tu familia y de tu novia, encontrarás las fuerzas necesarias para luchar y salir pronto de esto.

Todas las dudas que tengas pregúntaselas siempre a tu médico, nadie mejor que él te podrá explicar lo que necesites saber.

Te mando mucho ánimo.

Un beso